Gardenia prebonsái

Tema en 'Gardenia (bonsái)' comenzado por mmd58, 30/6/09.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Así está mi gardenia ... floreciendo ... :happy:

    gardenia_junio.jpg flor_junio.jpg
    Las flores no duran mas que 3-4 días y son un poco grandes :( ... pero huelen fenomenal ... :5-okey:

    No me atreví a podar las puntas por eso de quedarme sin flores ... así que, cuando termine la floración y antes de que brote fuerte el verde ... le haré una limpia y alambrado.

    Así era hace 5 mese ... que es el tiempo que lleva conmigo

    gardenia2.jpg

    Una pregunta ...si, como las azaleas, se trasplanta después de la floración y le quedan aún unos dias ... nos ponemos en mediados-finales de julio ... ¿alguien sabe si es muy tarde para trasplantar? ... :icon_rolleyes:

    Si alguien no me dice algo ... me parece que ya no me voy atrever este año ...

    SAludos
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Gardenia prebonsai

    muy lindo tu jazmin, tengo uno hace un tiempo, pero te mintiria si se puede tranplantar ahora.
     
  3. Jesús 28

    Jesús 28

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Gardenia prebonsai

    Esta precioso, pero lo siento yo tampoco te puedo ayudar,
    yo en estos caso no me arrieso.
    Cuidalo mucho es precioso.
    Un abrazo.
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Gardenia prebonsai

    felicidades, es una especie dificil, ni siquiera como planta de jardin es sencilla,yo llevo 2 que se me mueren (como planta de jardin) y voy por la tercera, tengo una que apenas sobrevive, desconozco como hay que tratarlas como bonsai, yo no las trasplantaria ahora
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Gardenia prebonsai

    un arbolico bien majo, felicidades mar
     
  6. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Gardenia prebonsai

    Dos gardenias para ti.. con ella quiero decir... te quiero... te adoro..
    A mi me ha durado como 15 días, se me quitaron las ganas de volver a tener
    Un saludo y suerte :happy:
     
  7. Re: Gardenia prebonsai

    Hola, esa preciosidad durante el mes de julio sólo se puede pinzar y nada más.
    Alambrar tampoco.
    Saludos.
     
  8. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Gardenia prebonsai

    Esta muy lindo el arbolico ese... y como comenta raffles, son dificiles, el año pasado intente con una como planta de jardín y se murió a los 15 días, este año me hice de otro (cada vez que ando en un vivero me enamoro de ese aroma) y ya ha pasado casi un mes, no lo he tocado para nada, ni lo pase a maceta ni nada, ya no floreció pero al menos sigue con sus hojas verdes... la verdad que como me gustaría uno de esos como bonsai!
     
  9. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Re: Gardenia prebonsai

    que bonito bonsai!!..
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Gardenia prebonsai

    Gracias por las felicitaciones ... que no las merezco mas que por mantenerlo vivo durante 5 meses ... el año que viene ya sí que tendré algún mérito más... :5-okey:

    Y gracias por los consejos. Decidido ... este año solo pinzar lo que se salga de la silueta .

    SAludos
     
  11. Re: Gardenia prebonsai

    Que belleza!!!!, Yo tengo uno grande en un macetón y folrece re lindo, y lo amoo, que perfumee.
    Pero debo decirte que tu bonsai me encantó muchisimo. tanto que recogeré un esqueje y voy a averiguar como se hace unoo! acá en Santiago donde vivo ahora, son escasos,

    [​IMG]
     
  12. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Gardenia prebonsai

    felicidades por esa preciosidad, como ya te han dicho no es facil, ni siquiera en un jardin.
    Quizas mi clima no les gusta, pero yo llevo ya cuatro, la ultima la he adquirido muy jovencita a ver si se adapta mejor.
    Todas las que compre de adultas me han durado año y medio aproximadamente y luego se van apagando y por mas cuidados que les doy acaban muriendo.
    Muchisima suerte con ella, ojala que tu clima sea de su agrado.
     
  13. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Gardenia prebonsai


    De esta gardenia hace ya mucho que no se sabe nada , el ultimo post es de 2009

    Pero si tu en Asturias no eres capaz de cultivarla no se quien podra

    Yo en Caceres (suelo acido , no demasiada insolacion y humedad ambiental alta ) tengo una plantada en el suelo desde hace 5 años y el unico problema es que se hiela en invierno