Gardenia se caen capullos en cuanto abren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Pica, 24/5/04.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, tengo en la terraza una gardenia, le da el sol un rato por la mañana, esta verde, muy bonita, lo que le pasa es que tiene un monton de capullos y cuando abre alguno, tal como abre se seca, además no llega a abrirse del todo, no sale la flor completa, y no lo entiendo pq el año pasado estuvo igual de bonita y abrió un montón de flores, no tenía el problema de este año. ¿Será que aún no es época de que abran las flores?, solo han abierto dos o tres y se han secado antes de abrir toda la flor, tiene muchos pero no abren.
    Saludos a todos.
     
  2. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hola Rocío.
    A mi me empezaron a abrir las flores apenas hace una semana (y veo que estamos en zonas muy cercanas). Le costó un montón, pero al final se van abriendo y están preciosas. Puede que sea por el tiempo, falta de abonado, que necesite una maceta más grande o quizá no la riegues suficientemente con el tipo de agua que le gusta... (la de esta zona tiene demasiada cal, ya sabes)
    A la mía tambien le da el solecillo de la mañana un ratito y está verde y sacando hojitas nuevas, así que no sé si recomendarte paciencia, un poco más de agua... o qué.
    De todas formas, te subo el mensaje, que hay muchos foreros que saben muchísimo más que yo sobre gardenias :icon_redface: y seguro que te echan una mano en tu pregunta.
    Saludos.
    Maite
     
  3. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    [SOS] GARDENIA

    Gracias Maite. Después de poner mi mensaje me fui a la terraza y miré detenidamente la gardenia, me he dado cuenta de que por la parte de dentro, que no se ve, tiene muchas hojas amarillas!!!! :-? , le he puesto abono y la he regado, a ver si se recupera un poco. No creo que sea la maceta que es grandecita, tu la tienes en una maceta muy grande???. :icon_question:
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Hoal Rocío!
    La tengo en una de unos 35 ó 40 cm más o menos. La trasplanté a una más grande porque me pareció que resultaba un poco pequeña en la que venía, pero tampoco me pasé mucho con el cambio de tamaño. Más o menos lo suficiente como para que no le sobresalieran las hojas y las ramas del borde de la maceta.
    Es una lástima que no se capte bien el tamaño en la foto, pero te la pongo de todas formas.
    [​IMG]
    La riego con agua con un poco de limón para acidificarla. Tiene su propia garrafa de agua a la que suelo medirle la acidez con un kit de esos que venden en las tiendas de peces (para medir el pH del acuario) y parece que le va gustando los riegos con ella... Puede que le falte algo de humedad si dices que se se ponen las hojas de dentro amarillas, aunque de todas formas la mía, las que va desechando, las hace amarillas conforme crece la planta (tambien va tirando las de dentro después de secarlas, ¿será la forma de crecer?)...
    A ver si hay suerte y se recupera bien. Ya verás que agradable cuando abra sus flores y suelte ese aroma delicioso...
    Saludos.
    Maite
     
  5. Iris Gzz

    Iris Gzz

    Mensajes:
    10
    Hola
    Mi Gardenia tambien esta empezando a dar capullitos pero en algunos se ven como puntitos Blancos...Que Insecticida le puedo poner?