Gardenia: se empezaron las hojas a poner verde limón claro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Klarizze, 28/10/09.

  1. Klarizze

    Klarizze

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Buenos días, espero que alguien me pueda ayudar. Ya estuve por todo el foro pero ahora si no se que hacer.

    Me compre una gardenia hace unos meses muy verde, bonita con botones que se abrieron al poco tiempo y olia muy rico.

    Con el tiempo la gardenia se empezo a poner con las ojas como verde limon mas claras, y dijeron que era por falta de hierro creo. Y que el agua de Monterrey (donde vivo) que tiene mucho calcio y no le permite absorberlo.

    El caso es que hubo una feria de plantas en la ciudad y me di a la tarea de acudir y conseguir un fertilizante con hierro. El cual aplique de la manera que me dijeron y no he regado la planta porque ha estado lloviendo mucho en este ultimo mes asi que no ha habido la necesitad, ella toma su agua de la lluvia directamente.

    El caso es que el chavo que me vendio el fertilizante me dijo que se le iban a caer las hojas amarillas y que se iba a llenar otra vez de hojitas verdes despues.

    Mi sorpresa va siendo cuando las hojas verde limon se empezaron a poner COMPLETAMENTE amarillas!! Y las otras no se tornan mas verdes. Aparte que las hojas amarillas les salieron manchas cafes que antes no tenian.

    Adjunto fotos de distintos angulos de la planta porfavor espero que alguien me ayude ya que me moriria si ella se muere. Porfavor diganme que estoy haciendo mal!!!!

    Gracias y saludos.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Fotos de mi Gardenia, porfavor ayuda!!

    Hola Klarizze, es un poco dificil dar un diagnostico totalmente certero pero pareceria que la pobre gardenia tiene clorosis. No se si el agua de Monterrey posea mucho cloro para potabilizarla, lo cual a veces causa ese amarillentamiento de las hojas de las plantas. No se si esa sea la causa cierta. Respecto a las manchitas cafes, puede deberse por el mismo motivo, pero si aparecen incluso en las hojas verdes podria ser un hongo.
    La solucion tratar de regar la planta con agua sin cloro ni calcio, es decir, de beber y no de la llave o grifo a fin de no aportar mas alcalinidad a la tierra. Si fuera un hongo pues seria conveniente tratar la planta con un fungicida a base de cobre pa matar los hongos. Cuidado tambien con la lluvia, a veces viene medio acida o contaminada producto de nuestra culpa por tanta contaminacion. Suerte con tu gardenia y veamos que opinan los demas tambien.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Fotos de mi Gardenia, porfavor ayuda!!

    Klarizze:
    Las hojas amarillas, no volverán a verde, inevitablemente caerán. A la mia le pasó, y me aconsejaron lo siguiente:
    Dejar reposar el agua de riego de un dia a otro,
    Echarle abono y quelato de hierro, y de vez en cuando echarle los residuos de café, porque les encanta igual que a las hortensias y las azaleas, ya que son plantas acidófilas.
    La mia se peló casi toda, solo le quedaron las hojitas nuevas de arriba y luego empezó a brotar por todas partes, hasta quedar nuevamente verde y frondosa.

    Un saludo...