Gardenia se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por joaquin romero, 13/10/08.

  1. hola. tengo un problema con mi gardenia ,:( se esta secando tiene dos años no se los años que viven.un saludo al foro.
     
  2. Re: mi gardenia se seca

    Hola Joaquin no nos dices donde la tienes si en interior o exterior.Te contaré que la mia hace dos años la tenia en interior y se empezo a secar, las hojas se pusieron negras, estaba ya que no sabía que hacer, un buen dia pense y si la dejo en la terraza?... pues alli lleva... se ha recuperado, y me da flores hasta tres veces este alo!
    la tengo en un rincon que le da escaso sol en verano y en otoño invierno nada! la riego al ritmo de las plantas que estan a su lado y la miro desde lejos sin que ella se de cuenta!! dos veces le he puesto hierro ya que las hojas tienden a amarillear.
    espera a que algun forero con mas experiencia te aconseje, ya que yo estoy pensando que si tengo que cambiarle ya de maceta y no lo se !

    :happy:
     
  3. Re: mi gardenia se seca

    Gracias Edelwiss.La tengo en maceton al exterior en semi sombra en clima mediterraneo ,Santa Pola (Alicante.) ya no se mas que hacer, esta practicamente seca. Lo del hierro es buenisimo, pero la mia no reacciona con nada, yo creo que no viven mucho años es como si estuviera harta de vivir.Un saludo..
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mi gardenia se seca

    Hola, tengo una y en immejorables condiciones, te digo lo que hago:
    Planta de tierra acida, si la transplanto, compro tierra de castaño.
    Sol ninguno y si toda la luz que pueda darle.
    Abono alguno y si quelatos de hierro cada vez que vea lo mas minimo de amarillez en sus hojas.
    La tierra ligeramente homeda.
    Para que echen flores les quito luz a la mitad de lo que estan acostrunbrada y cuando tiene los botones florales a punto de reventar, pues a darle mas luz.
    Me va muy bien asi.
    Saludos
     
  5. Re: mi gardenia se seca

    Hola velez - malaga :
    La cuidamos de forma muy parecida ! y nos da resultado!
    Lo de la tierra acida es básico para ella igual que para las azaleas y hortensias!
    A ver si algun dia de estos le saco una fotico ! ayer la estuve mirando y esta de bonita! creo que le pondré hierro ya que vi algo amarillento las hojas de la base!
    que tengas buen fin de semana !
     
  6. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: mi gardenia se seca

    Edelweiss, qué haces con la gardenia en invierno ?? lo metes dentro de casa ?? en exterior funcionan bien en Vitoria ??? porque yo la he tenido en interior y me ha durado, pos... unos 10 meses que se puso muy marroncilla y quejicosa hasta que hace una semana la tire porque no creía poder hacer nada más por ella :desconsolado:
    Si hubiera encontrado este hilo antes !!!! en fin para la próxima será.
     
  7. Re: mi gardenia se seca

    Hola Mai !
    La tengo fuera en la terraza, en un rincon donde no le da sol en invierno ( bueno ya sabes el sol de Vitoria!:11risotada:) y muy poco en verano a primeras horas de la mañana.
    La iba a tirar porque me daba pena de verla marron oscura/negra con lo preciosa había estado, pero decidí dejarla a su aire en la terraza, y mira por donde.
    Este será su tercer invierno en a terraza, le caede todo lluvia heladas nieve granizo y ella se resiente un pelin pero luego se pone bonita!!

    :beso:
     
  8. Re: mi gardenia se seca

    Tengo un ficus pumila precioso ,pero las hojas se estan poniendo amarillas no se que hacer.Un saludo:desconsolado:
     
  9. Re: mi gardenia se seca

    Tengo un ficus pumila precioso ,pero las hojas se estan poniendo amarillas no se que hacer.Un saludo:desconsolado:
     
  10. Re: mi gardenia se seca

    Hola Joaquin,
    No dices donde lo tienes, si en interior o exterior
    Segun dices
    pueden ser quemaduras solares, esta planta es sensible al sol y necesita lugares umbríos, igualmete es sensible a las heladas. Necesita un ambiente húmedo

    :happy:
     
  11. Re: mi gardenia se seca

    Hola a todos. Buenas recomendaciones lo que le pasa a todas las gardenias se llama seca de la gardenia >sucede por exceso de riego, Revisa eso y recoje las recomendaciones de todos

    Con respecto al ficus cuidadin no vaya a ser riego en demasia :5-okey: :sirena: --