Gardenia se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por neveska, 30/1/12.

  1. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Hola a todos:happy: Hace mas omenos tres meses compré una gardenia tenía dos capullos grandes pero nunca abrieron los corte la planta siguió creciendo pero no me dió ningun otro capullo, y ahora empezó a secarse le he ido sacando las hojas secas pero me estoy quedando sin planta, la tengo al sol, que no es muy fuerte la temperatura llega a los 22 grados cundo hace mucho calor y a veces esta nublado le hecho fertilizante para plantas acidas una vez al mes, es uno de granulos mas o menos blanco, no sé si esta bien, y la riego con agua embotellada, la pobre está sobreviviendo y no quiero perderla cualquier opinion me será util, desde ya se los agradezco:eyey:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ayuda para mi gardenia

    Hola Neveska:

    Las gardenias necesitan algo de sol, pero no mucho ni del fuerte, unos rayitos de sol a primera hora de la mañana o ultima de la tarde le van bien, pero el sol fuerte del mediodía en verano las quema.

    Por otra parte parece que la tierra está bastante seca, tienes que procurar que esté húmeda aunque no mojada en exceso. También necesitan humedad ambiental, tienes que pulverizarla todos los días en verano con agua embotellada para que la cal no manche las hojas pero no lo hagas nunca cuando le esté dando el sol.

    Creo que la estás abonando demasiado, quizá eso explique los bordes de las hojas quemados, deja de abonarla durante un tiempo, bastantes meses y si vuelve a florecer entonces sí le puedes poner un poco de fertilizante, pero poco.

    Espero haberte ayudado. Saludos y suerte.
     
  3. neveska

    neveska

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Antofagasta-Chile
    Re: ayuda para mi gardenia

    gracias por tu consejo, la he puesto a la sombra y está dando brotes nuevos y están verdes, creo que va ha estar bien. saludos
     
  4. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: ayuda para mi gardenia

    Hola Neveska. Saludos, yo soy de antofagasta tambien. te dire que concuerdo con mishkina, le das demasiado fertilizante para la tierra. ademas recuerda que aqui la temperatura es baja, pero la radiacion es muy fuerte. no debes dejarla mucho al sol. Saludos!!