Gardenia se le caen los capullos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Chulica, 31/7/07.

  1. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos!

    No sé si las gardenias entran dentro de este foro, pero bueno, aquí dejo mi pregunta.

    La semana pasada compré una gardenia en el Ikea de Murcia, la única que no estaba muerta, tiene bastantes hojas y muchos capullos. La cosa es que viniendo en el camino ya se le cayó un capullo y aquí en casa se siguen cayendo, se les pone el tallo marrón y se caen. ¿por qué será?

    En el Ikea estaba a oscuras, encharcada, descuidada y le sobrevivían los capullos y ahora que la tengo en casa mimada se le caen...:cabezadas:

    No sé que hacer.
     
  2. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Gardenias

    Hola Chulica,
    Por muy mal que la trataran en Ikea, parece que se había acostumbrado a la mala vida, pues llegó a formar capullos. Pero en Ikea debió estar pocos días, debía venir de un vivero.
    Entre el vivero, Ikea y tu casa ha tenido 2 cambios de ubicación y condiciones ambientales en poco tiempo, y en una época del año poco aconsejable para ello. Todo muy stressante para ella :desconsolado: .
    A la espera de que algún experto conteste, yo no contaría con las flores de este año (ya me imagino que la has comprado para disfrutar de sus olorosas y delicadas flores); si se adapta a a su nuevo hogar, yo lo consideraría un éxito. :razz: .

    Suerte :beso:
     
  3. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Gardenias

    Me despido entonces del montón del capullitos que aún le queda...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Al año que viene más.

    Muchas gracias Ginko Biloba
     
  4. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Gardenias

    No tires la toalla todavía :994nonono: . Quizás los más tardíos tengan tiempo suficiente hasta que la gardenia se recupere :razz: .
    Por cierto, las gardenias agradecen que se refresquen las hojas al atardecer, pero sin mojar las flores (pues se marchitan).

    De nada :beso: .
     
  5. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: Gardenias

    Tranquila mujer, no desesperes ;) , a mi tambien me pasa lo mismo, si miras en este mismo foro, más adelante, hay un post con el mismo nombre que has abierto tu y verás como le ha ocurrido a muchos lo mismo que a ti, en el dan los motivos de porque te ocurre. Yo de ti lo miraría, además, pusimos unas fotos, asi
    las comparas con tus plantitas ;) .

    Y Ginko no anda equivocado.

    Espero que tengas suerte y que tu planta esté pronto dando flores!!
     
  6. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Gardenias

    Muchas gracias. :beso:

    No había visto el otro post, voy corriendo a mirarlo.

    No me resigno a perder todos los capullos, pero me da pena perder los más desarrollados. :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Merche y Joaquin

    Merche y Joaquin A Trancas y Barrancas...

    Re: Gardenias

    De nada mujer!!! para eso estamos.;)

    Uy!, no me había dado cuenta, somos paisanas, jeje
     
  8. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Gardenias

    Si Merche, somos paisanas!!

    Seguiré en el otro post con mis dudas. Las fotos parece que se las hayas hecho a mi gardenia.
     
  9. Anaisbar2

    Anaisbar2

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Valladolid
    ¿porque puede ser?, la tengo en un lugar de la casa con mucha luz, con unos 20 grados, sin calefaccion, y el sustrato humedo, pero sin pasarme, porque sera?, un saludo, Ana.
     
  10. Re: A mi gardenia se le caen los capullos

    La acabas de comprar?
    hay mucha diferencia de temperatura entre el dia y la noche?
    has abonado?
    como estas de riego?
    de que color son las hojas?
    Revisa las hojas de la parte de abajo!

    Una foto podria ayudar
     
  11. Re: A mi gardenia se le caen los capullos

    Hola Anaisbar2 !

    Revisa bien si tiene algun visitante, es importante la tempertura, no tolera bien los cambios bruscos, no tolera el frio. el sustrato que sea acido.

    Aunque en todas partes leo que no tolera el frío....yo las tengo en la terraza, desde hace unos tres años, les cae lluvia, nieve, heladas y ellas siguen dandome flores cada año ! dentro de casa se morian !


    ;)
     
  12. Fadrique

    Fadrique

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Escacena del Campo, HUELVA
    Gardenia se le caen los capullos con facilidad

    Tengo una gardenia desde hace una semana. Al trasplantarla lo hice con mantillo de castaño y proporcionandole humedad con plato y bolas de arcilla expandida, como me informaron en el vivero. Sin embargo le observo en este tiempo que se les caen los capullos con facilidad. Me podriais ayudar con los cuidados de mi ultima adquisicion? Gracias de antemano;)
     
  13. Re: PROBLEMAS CON MI GARDENIA

    Bueno creo que tiene un exceso de humedad, no tiene que tener un plato con agua, ademas la arcilla expandida libera mucha humedad, sacale todo eso, dejala al sol y veras como se recupera!!!
    Saludos


    329999