Gardenia se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Nesla, 11/7/09.

  1. Nesla

    Nesla

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Hola. Se que se ha espuesto este tema más veces, pero he leido y no encuentro solución para la mia.

    La compre en Lidl, hace 1 añoo año y medio. La planté en el suelo en un hueco que se habia quedado sin plantas, en el que antes habia claveles, que nunca hecharon flor. Está situada al este debajo de una sabina, con lo que le dá el sol a primeras horas de la mañana, y despues solo la luz. Cuando la compré tenia muchos capullos a punto de abrirse, empezaron todos a caerse y aponerse las hojas marrones incluso se le han caido ramas, y no crece nada, le salió alguna hoja, pero se le estan poniendo otravez marrones y creo que ahora si se muere. La riego con agua que recojo de la lluvia, le pongo tornillos en el agua para que le den hierro, le hecho fertilizante liquido para flores, pero nada, ya bo se que hacerle, le quedan dos ramas y cuatro hojas, da pena.
     
  2. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Mi Gardenia se muere

    hola siento lo de la gardenia , yo tambien lucho con las mias.Yo me arriesgaria a ponerla en maceta, con sustrato acido, creo que la sabina le quita nutrientes a esa zona, y seguiria regandola como haces, situada con poco sol y buena luz como la tienes ....nada mas. un saludo y espera a los mas expertos.
     
  3. Re: Mi Gardenia se muere

    Sácale algunas fotos, aquí hay expertos que te ayudarán a resolver el problema.:5-okey:
     
  4. Nesla

    Nesla

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: Mi Gardenia se muere

    Subo el tema para ver si alguien más me responde.

    inenaré poner fotos, aunque ahora se ha quedado sin hojas.

    Solo tiene dos ramas, aunque estas si están verdes, pero como decía antes, no le salen hojas ni nada.

    D vez en cuando la rocio con un espray que tiene agua, para darle humedad en el ambiente, pero la verdad es que creo que al final la perderé.

    Como es la tierra ácida?.

    Quizas os haga caso y la ponga en una maceta.

    Gracias a todos de antemano.
     
  5. Nesla

    Nesla

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: Mi Gardenia se muere

    Os pongo las fotos aunque no son muy buenas, a ver si alguien me dice algo.

    Ya la he trasplantado a una maceta, y la he puesto junsto debajo de la sabina, ahora no tiene ninguna hoja, pero las ramas se ven verdes, las rocio varias veces al dia con un espray con agua.
    No se se al final se salvará o solo estoy alargando su muerte.

    Espero vuestra ayuda, gracias.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Nesla

    Nesla

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: Mi Gardenia se muere

    Os pon[​IMG]go mas fotos, que no han salido todas.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  7. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: Mi Gardenia se muere

    NESLA, suspende el riego por unos dias y ponle un nylon transparente tapando toda la planta luego de pasar algunos dias sin riego destapala y echale 500 cm de agua de lluivia como le ivas echandola y tapalo otra vez es una plantita muy pequeña y nesesita un poco de ayuda, debe tener pocas raices ese es el problema . le hacemos un micro clima para que radicule , dejalom tapado y miralo cada 7 dias:happy:
     
  8. Nesla

    Nesla

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: Mi Gardenia se muere

    Gracias. Como ya he dicho la he puesto en una maceta, como me aconsejaron para que no le quite la sabina el alimenteo, aunque yo creo que estaba lo suficientemente separada para que esto sucediese, pero ahora la tengo en la maceta y al cambiarla perdió algunas racices, ya que estaban estendidas por toda la tierra y era dificil sacarla sin cortarlas.
    Haré lo que me dices, la tabaré con un plastico transparente con agujeros para que respire claro.
    a ver si hay suerte y la resucito.:( :beso:
     
  9. Nesla

    Nesla

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: Mi Gardenia se muere

    Esta mañana la he regado y la he vuelto a tapar.

    Ahora está lloviendo a mares. ¿La dejo destapada para que se riegue o le dejo el plastico?
     
  10. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Mi Gardenia se muere

    ¿porque no la metes en casa? cuando tengo una planta asi la meto en casa siente mas calor y se recupera mejor, donde no le de la corriente. lo del plastico estando en casa ni idea.suerte con ella.
     
  11. plantasant

    plantasant plantasant

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: Mi Gardenia se muere

    Hola Nesla!, no hay mucho que decir con tu Gardenia, según las fotos , tu Gardenia esta en “coma” pero en “coma”…, entendido que soy…. No hay nada que hacer, si no adquirir una nueva y siempre las gardenias a la sombra!!

    :happy:
     
  12. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Mi Gardenia se muere

    Hola

    Yo creo que has metido la pata bastante con tu gardenia. primero no la tenias que haber transplantado a la tierra cuando estaba llena de flores , la tierra a la que la pasaste (ese hueco que te quedo sin plantas) era normal ¿no? no era para una planta acidófila, necesita una tierra más acida, ¿con que agua la riegas? ¿le rebajas el ph?
    para tu informacion yo he matado así cuatro gardenias, dije que no quería más gardenias, pero así aprendí, y hace un año me decidí a comprar una nueva,la quinta, y esta aparte de sobrevivir está creciendo estupenda, ya estoy intentando reproducirla.

    Saludos

    alex
     
  13. Josael Miranda Bazán

    Josael Miranda Bazán

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Orizaba Veracruz.
    Re: Mi Gardenia se muere

    hola... pues aca opinando hacerca de tu gardenia.
    soy de Veracruz, México. Y a diferencia del amigo que dice que las gardenias a la sombra yo las tengo en el mero rayo del sol y estan muy bien con el de la tierra no me meto porque la verdad nunca les he medido el Ph a mis plantas y la tierra en las que las pongo, pero creo que es un buen consejo para poner en practica.;)

    salu2
     
  14. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Mi Gardenia se muere

    Hola

    pues yo tambien estoy de acuerdo que las gardenias necesitan sombra, al sol se achicharran, por lo menos con este peaso de sol que tenemos por andalucia.

    saludos:smile:

    alex
     
  15. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Re: Mi Gardenia se muere

    Hola nesla

    Pues no se que mas decir.
    La gardenia necesita muchos nutrientes un suelo rico y acido. Acidifica la tierra donde la tienes y no te recomendaria meterla en caa ya q con un cambio de clima asi puede darle mas en la torre jeje. No te desanimes e intenta recuperarla. Ya si vez q nada de nada compra otra pero eso si ponla en su macetita con el mismo so la misma lluvia su hierro pero eso si tierra ACIDA y veras como crece sin mas cuidados. Te cuento q la primera vez q compre gardenias, fue la unica gracias a q supe q necesitaban tierra ácida. Cuando las compre (fueron 2) las plante en una maceta muy grande tenian muchos botones y todos abrieron pero las tenia a plena sombra, despues de un año vi q no crecia´n nada y no daba botones y se estaban poniendo amarllas las hojas hasta caerse. Despues decidi ponerlas en un kugar donde le dieran un poco de sol en las mañanas y mucha luz el resto del dia y acidifique la tierra. Hasta la fecha siguen floreciendo todo el año y eso q no las cuido mucho. Espero q esto sirva de algo ok. ya q son muy bellas y de un olor agradable si puedes ponlas cerca de una ventana con las mismas condiciones vale. Un poco larga mi historia no??:icon_redface: jeje


    Ficus:
    Muy cierto, oye una preguntita :icon_redface: como intentas reproducrilas?? cuentame yo tambien quisiera hacer mas de estas plantitas!!!!!