Gardenia se ponen amarillas las hojas y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por eugeniaquegenia, 15/10/06.

  1. eugeniaquegenia

    eugeniaquegenia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    se me esta secando las hojas de la gardenia, se ponen amarillas y se caen
    ¿ Qué puedo hecer?
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: se me muere mi gardenia

    Hola,

    La mía esta igual, continua sacando flores, pero cada día tiene hojas secas y otras amarillas. (Las secas se las quito a diario).

    Le he puesto hierro y magnesio, haber que pasa.
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: se me muere mi gardenia

    Es normal que algunas hojas de la gardenia se pongan amarillas y se caigan. Si son demasiadas es porque hay deficiencia de hierro. Tienen que asegurarse que el sustrato sea ácido (tierra+turba) y fertilizar con sulfato de hierro, ó mejor aún quelato de hierro.
    Por otra parte hay que evitar que la planta esté demasiado expuesta al sol. Con que le dé el sol de la mañana es suficiente
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: se me muere mi gardenia

    HOLA MELDEWEN:52aleluya:
    solo para informarte que estoy de acuerdo con Gonzalito, en que necesita hierro y ponerle al sustrato turba rubia o quelatos de hierro ya que estos son
    acidos y las gardenias necesitan un sustrato acido para sobrevivir. en los viveros te venden un fertilizante coctel que incluye Macronutrientes Y
    Micronutrientes ( hierro, cobre, zinc, molibdeno, manganesio, boro, cloro )
    si no estas en invierno te aconsejo que lo pongas, saludos y suerte:eyey:

     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: se me muere mi gardenia

    HOLA MELDEWEN:52aleluya:
    solo para informarte que estoy de acuerdo con Gonzalito, en que necesita hierro y ponerle al sustrato turba rubia o quelatos de hierro ya que estos son
    acidos y las gardenias necesitan un sustrato acido para sobrevivir. en los viveros te venden un fertilizante coctel que incluye Macronutrientes Y
    Micronutrientes ( hierro, cobre, zinc, molibdeno, manganesio, boro, cloro )
    si no estas en invierno te aconsejo que lo pongas, saludos y suerte:eyey: