Gardenia sin hojas y de momento no rebrota...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por *Glo*, 11/2/07.

  1. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Hola. Tengo una Gardenia y en Noviembre le di una completa poda, ya que se le estaban poniendo poco a poco las hojas amarillas y se le caían.
    Bueno el caso es que la dejé completamente sin hojas y hasta el momento no le veo que le comiencen a brotar... Ustedes creen que ya llegando la primavera comience a llenarse? o ya debió de haberlo hecho. Es que quiero saber si todo va bien con ella o si ya no tiene remedio.

    Gracias,
    Gloria
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Gardenia sin Hojas...

    Hola Glo,
    Creo que la cuestión era haber averiguado el por qué se le caían las hojas y haber intentado ponerle remedio. En cuanto si va a volver a brotar, podrías mirar como tiene los tallos, coge una ramita pequeña y pártela para comprobar si aún están los tallos verdes. Si es así seguramente volverá a brotar, si compruebas por el contrario que todos los tallos están secos me temo que ya no habrá nada que hacer.
    Suerte con tu gardenia :beso:
     
  3. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Gardenia sin Hojas...

    Hola Gerardo, gracias por tu respuesta. Iré a mirar haber como me dices, espero verlos verdes! Y si debí de haber buscado la causa de sus hojas amarillas, ahora lo he aprendido jajaja.
    Oye que envidia de foto, así tal cual conservé por mucho tiempo mi gardenia, con un verde obscuro hermoooso y unas flores exquisitas.... pero pues ya solo me queda el recuerdo jaja, espero volver a verla igual.

    Gracias.
    Gloria
     
  4. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Gardenia sin Hojas...

    Hola nuevamente Gerardo, ya el día de ayer fui a checarla y :52aleluya: efectivamente están sus tallitos verdes, lo que hice fue cortarles la puntita y ponerle cera de vela para que no se sequen, ya que cuando los podé, no lo hice así y todos en sus puntitas estaban secos, hice bien???

    Gracias...

    Gloria:beso:
     
  5. *Glo*

    *Glo*

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Monterrey, NL. México
    Re: Gardenia sin Hojas...

    El dìa de hoy observé por todos lados mi gardenia y veo en algunas ramitas unas hojitas pequeñitas!!!! Estoy muy muy emocionada de verla que comienza a dar batalla!!!

    Sigo con la duda si hize bien en ponerle cera de vela en las puntas o se la quito???

    Gracias!!!