Gardenia tiene las hojas verde-amarillo tras ponerle barritas fertilizantes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Duathor, 22/6/08.

  1. Re: Gardenia con problemas.

    Muchas gracias Carles II.

    Tendré en cuanta lo del pulverizado con agua de calidad.

    He pensado recojer agua de lluvia, o si acaso ecahrle de botella pero de débil mineralización.

    En mi caso el trasnplante no ha sidoa una maceta muy grande, tiene forma de tinaja .

    Tampoco la he cambiado de sitio, está en una terracita orientada al sur, solo que en verano si el sol es intenso echo los toldos y en invierno al reves( echo los toldos por la noche).

    Gracias. :happy:
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Gardenia con problemas.

    Si cuando pulverizas tiene alguna flor abierta , ve con cuidado de mojar la flor se manchara.
    Saludos.
     
  3. Re: Gardenia con problemas.

    Gracias Carles II:

    Si pudiese sacar un esqueje de la mía( para la primavera o verano que viene) , me gustaría intentar tener otra en el interior de la vivienda.

    Lo de la floración, sí que se me hace algo más complicado. He leido que florecen dos veces al año.

    Este verano empezó a arecuperarse , pero no floreció demasiado, sí que empezó a crecer y fortalecerse, leugo ya al final verano y metido el otoño ha empezado a seguir hechaando capullos , y una flor se ha abierto.

    ¿ Cúal es el secreto de una buena floración?

    Hice mal en ponerle la varilla de abono,creo que en mi caso las raíces no estan tan tupidas y tampoco es el caso de un reciente trasnplante.

    Bueno, por ahora sigue en pie, lo más dificil creo que es conseguir que se abran los capullos. :52aleluya: :52aleluya:

    El año pasado la planta estaba tan debilitada que fué al final den invierno cuando empezó a a hechar nuevos capullos, de ellos, pocos lograron abrirse, porque su crecimiento fue bastante lento.

    Creo que quizas en mi caso es que la planta había sufrido mucho y tardó en recuperarse,me refiero a lo de echar capullos, que se empezaron a ainicirr en invierno.

    Bueno, tengo la esperanza de que este año me florezca más abundantemente:happy: :happy:

    Saludos. :5-okey:
     
  4. begui4

    begui4

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: Gardenia con problemas.

    OTE=CarlesII;1783121]Aunque no soy ningun experto en gardenias, si he conseguido resusltados mas que satisfactorios:
    Para una buena floracion---
    -No mover nunca las plantas de sitio, si las mueves debes dejarlas igual, mismo lado y todo...[/QUOTE] y esto porque si pudieras explicar ??
    -
    supongo que debo cubrir las flores? y el agua que yo tengo para regarlas es la del grifo y le pongo gotitas de vinagre
    --
    ohhh NONONo yo he hecho todo eso que nop se debe hacer.. la gardenia mide 50 cm. y yo la he puesto en una maseta de 30 de diámetro y 27 de profundidad
    yo le pongo vinagre , pero tu sabes cuantas gotas exactamente le debo poner por litro de agua
    cada cuanto es el abono? y yo le echo uno que es para plantas acidófilas dime aparte de ese le puedo echar uno para plantas de flor, que opinas?
    Ahi si fallé, yo la tengo en el patio todo el tiempo y le da un poquitito de sol y creo que bastante viento.
    --Son plantas que no producen una floracion de golpe, la van escalonando a lo largo del año
    sengun temperatura y luz.

    te mando foto para que me des tu humilde opinión,,,,
    gracias miles

    [​IMG]

    Mirala bien, esta comomedia flaquita como hago para que eche mas ramitas , he leido que hay que "pinzar" me da miedo hacerlo,,será igual que con las fuchsias?

    [​IMG]
    este capullo no abre para nada, y tiene hojas amarillas.

    [​IMG]

    este es el estado general de mi amada gardenia, dame tu opinión , bueno en realidad la opinión de todo el que quiera dármela,, muy agradecida, gracias a ustedes estoy salvando muchas de mis plantitas ,,,

    Begui