Gardenia tiene setas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por littlebear90210, 20/6/09.

  1. Hola como estan, les escribo porque apenas hoy salieron en la tierra de mi gardenia dos pequeñas setas de color blanco y no se porque.
    Se las quito o que hago con ellas. Me preocupa

    Anexo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: Auxilio mi gardenia tiene setas blancas!!!

    yo no entiendo nada de setas(y de plantas poco poco):icon_redface: pero cuando trnsplanto mis plantas los primeros dias se me llenan de setitas que mueren en el mismo dia y asi 3 dias hasta que la tierra va secando ,sera la frecura del sustrato.
    ayuda una maceta bien drenada (agujeritos en base y una capa de grabilla o piedrecitas de rio antes de hechar tierra)solo es mi humilde opinion por aqui la gente sabe mucho espera haber que te cuentan:5-okey:
    de todas formas la planta no creo que la perjudique para nada.:mrgreen:
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Auxilio mi gardenia tiene setas blancas!!!

    No son molestas ni dañinas, si quieres dejarlas puedes hacerlo....crecerá, luego se secará y morirá...Yo suelo dejar alguna porque tienen su puntillo gracioso ;) pero vamos que luego ellas solas mueren y no suponen ninguna ameneza para las plantas.

    A mi me salen muchas en el jardín y también cerca de una gardenia....y es porque cada seta lanza miles de esporas que si dan con una zona con bastante humedad, ahí se desarrollan ;)

    Besitos,
    Sussy