Gardenia traía muchos botones para florecer pero parece que perjudicó cambio ambiente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Ayla, 25/9/06.

  1. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Hola a todos, a ver si podeis aconsejarme... Hace dos semanas me compré una Gardenia que traía un montón de botones para florecer, pero por lo visto le ha perjudicado cambiar de ambiente en un momento tan delicado como el de la floración y ahora algunos de esos botones están pochillos y cuelgan como si fueran a caer.

    Me gustaría saber si hay esperanzas de que vaya a florecer o si todos los capullos irán poniéndose igual de marrones hasta que se caigan. Y, otra cosa, ¿tengo que dejar que se caigan solos? porque leí en alguna parte que si no los cortaba no florecería la planta el próximo año...
     
  2. Re: Botones GArdenia

    Hola Ayla
    Por segunda vez tengo una gardenia, la primera vez casi me duró 1 mes !
    Ahora ya van dos meses. te contaré mi experiencia y datos que me han aconsejado:
    -NO MOVER la maceta de su sitio.
    -Evitar al maximo las corrientes de aire
    -No mojar las hojas y por supuesto los capullos ! pero necesita ambiente húmedo, si la pulverizas que sea de forma indirecta, y procurando cubrir las flores/capullos
    -Regar por sistema de platillo.
    -Bastante luz pero ni un rayito de sol.
    - el agua para regarla que sea lo mas blanda posible, es decir practicamente sin cal.

    te contaré que teniendo todos estos cuidados, tambien se estan cayendo los capullos, ( se necrosan en el peciolo) creo que el tema esta en el agua.
    Ni idea que tipo de agua tengo.
    Sabes de algun agua de botella que tenga poca cal??
    -
     
  3. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Re: Botones GArdenia

    Pues no tengo ni idea... Quizás alguna de las que anuncian ahora como de "mineralización ligera", no se me ocurre otra cosa :razz:

    Yo también sospecho del agua..., la de Santiago no es que tenga problemas de cal, pero es una auténtica porquería, por lo menos para beber, apesta a cloro de una forma que te hace sospechar de dónde diablos la sacarán para tener que tratarla tanto... Es más desde que vivo aquí tengo la piel más seca y el pelo hecho un asco, todo por culpa básicamente del agua, así que creo que tampoco voy a echársela más a las plantas.

    Gracias por el resto de consejos, había leído la ficha de las gardenias en infojardín, pero por lo visto hay más detalles a tener en cuenta ^_^

    Saludos!!
     
  4. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: Botones GArdenia

    tengo una gardenia hace como 2 meses y lo que hago es regarla con agua hervida fría y la pulverizo todos los días y esta a punto de florecer.

    y la tengo debajo del cobertizo y le da un poquito de sol a primera hora de la mañana...
    ojalá que se recupere.

    Suerte.
     
  5. macarena

    macarena sectiliapoenica

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Botones GArdenia

    Pues yo he leido que es bueno hervir el agua y además dejarla reposar, luego se cuela pero no todo lo que queda en el fondo digamos los posos del agua que has hervido se deja, otra solución es además echarle unas gotitas de vinagre, para quitarle esa cal y lo mejor es el agua de lluvia embotellada, yo tengo una hace dos meses y por ahora me da unas flores fantásticas, la tengo además plantada en tierra debajo de un algarrobo protegida alrededor con ladrillos de barro cocido que le dan cierta humedad..Un saludote a los foreros:5-okey:
     
  6. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Botones GArdenia

    Hola, con respecto a la necrosis del peciolo....¿No seran hongos?
    Para los problemas de cloro, basta que dejes reposar el agua de un dia para otro y asi el cloro se evapora, que es lo que creo se consigue al hervirla, ya que con ese tratamiento no tienen porque disminuir las sales.
     
  7. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Re: Botones GArdenia

    ¿Cómo podría distinguir si se trata de hongos? No veo nada anormal salvo que no ha florecido :razz:

    En cuanto a lo del agua lo que he hecho ha sido pasar a regar con agua embotellada. Ya nunca he bebido la del grifo, siempre compro agua mineral, así que he optado por usarla también para las plantas. Ya os contaré si mejora. Gracias por todos los consejos!! :smile: