Gardenia y frío

Tema en 'Gardenia' comenzado por kuka, 12/10/04.

  1. Ahora que se acercan los primeros frios, me gustaria saber que puedo hacer con mi gardenia y mi azalea.

    Las dos estan en una terraza con sombra (una hora de sol suave al dia), vivo en La Rioja donde los inviernos se presuponen frios con heladas.
    La azalea la tengo desde enero. Me la regalaron llena de flores, un espectáculo. Cuando termino la floracion(marzo) la saque a la terraza y todavia tuvo que soportar bastante frio.¿Debo dejarla sin proteccion en el exterior a merced del viento y la lluvia que en mi terrraza da con fuerza? El invierno pasado tuve una azalea en el salon y acabo secandose. Creo que murio de calor

    Y respecto a la gardenia. La tengo desde junio en la terraza, pero he oido que es bastante sensible al frio. ¿Que debo hacer dejarla fuera?
    Gracias a todos.
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    kuka,

    Si tu azalea te la regalaron en enero llena de flores, seguro que es de las belgas, y no soportan heladas de consideración; menos aún tu gardenia. Cuando lleguen las heladas, has de procurar encontrarles una ubicación luminosa y fresca, libre del hielo: se que esto no es siempre fácil en la era de la Calefacción Central. En muchas casas, la zona del lavadero, o un patio interior iluminado, o... Desde luego, fuera en La Rioja se te van a congelar... ¡Suerte!
     
  3. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Hola kuka

    Yo soy de Segovia, y tambien tengo una gardenia desde mayo de 2003. A la pobre casi la ahogo, y de 4 tallos me sobrevivio uno...pero de momento sigue viva (el dia que me de flores sera fiesta). Yo lo que hice el año apsado fue meterla en casa, en la cocina, que no tengo calefaccion. LA puse sobre la repisa de la ventana detras del visillo con cuidado de que por los bordes de la ventana no la diese mucho frio (tengo que ventanas que n oajustan todo lo bien que yo desearia). Cada semana un poquitillo de agua, y en cuanto no hay heladas, a la calle al solete. Y no solo me ha sobreviviso sino que tiene brotes nuevos y esta cada dia mejor.