Gardenias en apuros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por supernena., 7/8/04.

  1. supernena.

    supernena.

    Mensajes:
    7
    Hola a todos!

    Cuando compre la gardenias estaban llenas de capullos y siguen estando, pero cuando estan gordos se caen o se va haciendo con deformidades, la hojas se estan amarilleando.le he puesto bolitas azules y hierro.

    Estan en la fachada que no da el sol, pero si claridad.

    cada 3 dias las rego con una botella de 5 litros,

    gracias por las ayudas que me aporteis

    p.d: es muy bonita pero complida
     
  2. supernena.

    supernena.

    Mensajes:
    7
    [​IMG]
    como se pueden ver tan mal no las trato.pero tienen altibajos.
     
  3. supernena.

    supernena.

    Mensajes:
    7
    Bueno como veo que con mi descripcion no ayudo mucho os incorporo alguna foto mas.

    [​IMG]

    va otra foto vista desde abajo
    [​IMG]

    Cuando empezaron a ponerse mal les hice un labado de raices, y a los dos dias le eche hierro y abono de foracion.

    Agradeceria que me ayudarais, :suicida:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  5. Hola supernena
    La pagina que te recomienda ASOR esta realmente muy bien,los temas estan muy bien tratados y realmente sirben para introducirte en el cultivo de plantas en general,lo recomiendo a todos.
    Yo creo que las deformaciones de las flores puede ser debido a que hayas aplicado demasiado abono y falta de riegos,yo con estas calores la riego a diario pero piensa que es una planta muy sensible a la cal del agua, necesita tierra y agua con pH acido,ademas tiene unas raices sensibles a concentraciones altas de sales en el sustrato,lee la pagina de Julio que da unos trucos muy buenos y sencillos para poder tener agua de pH acida en casa baja en sales o como mantener el sustrato acido tambien.
    Solamente con la fotos de su coleccion de Fucsias vale realmente la pena visitarla.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  6. supernena.

    supernena.

    Mensajes:
    7
    Buenas noches

    Primero agradecer que os hayais molestado en contestar, Gracias!!!

    segundo me leere el articulo y me habia mirado varios del tema, pero lo que mas me desconcentra es que en la misma maceta tengo dos y una sufra y la otra este bien, la que subre abre alguna flor no las tira siempre y miro de poner alguna foto mas.

    Saludos y agradecimento a todos
     
  7. supernena.

    supernena.

    Mensajes:
    7
    Ahora se ven mejor lo unico que el exceso de abono a creado puntos peq de necrosis, y antes era falta de hierro,[​IMG]
    un saludo
    pd: jordiet me lei tu consejo del vinagre y lo mire a fondo en las enfermedades de las plantas de interior