Gardenias pachuchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por apedrera, 5/7/06.

  1. apedrera

    apedrera

    Mensajes:
    2
    Hola a todos,

    Tengo una planta de gardenias que está muy desmejorada (cuando me la regalaron estaba preciosa). Os paso un par de fotos, a ver si alguien puede hacer de "Doctor House" jardineril y diagnosticar su mal ;))

    Saludos,

    Andrés.
     

    Archivos adjuntos:

  2. BUD-25

    BUD-25

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!!!

    ¿¿Qué le pasa exactamente?? en la foto no veo muy bien, solo algunas hojas un poco amarillas
     
  3. Yo creo que tu gardenia tiene clorosis, es decir que tiene carencia de hierro un elemento esencial en pequeñas dosis y cuya falta afecta especialmente a las plantas acidófilas. Riega con un quelato o un compuesto que aporte hierro como Mess ferro u otro parecido. Las aguas calcareas agraban el problema, riega tu gardenia con agua hervida fria,o que tenga unas gotas de limón o vinagre para eliminar la cal. Debes abonarla con fertilizante para azaleas y rododendros y procura no moverla o perderá los capullos sin llegar a florecer.
     
  4. apedrera

    apedrera

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias, chema. Es muy probable que sea lo que comentas. Le he echado un "corrector de carencias" rico en hierro (5% Fe). También la he colocado en un sitio fijo y no pienso moverla, a ver si puede ser que se recupere y florezca. En cuanto al agua, Fontvella, a ver si esa le gusta más que la del grifo ;))

    Un saludo,

    Andrés.
     
  5. Yo tengo el mismo problema con el agua calcárea, y también me habí aplanteado como ana alternativ aaparte de las otras echarle agua de botella de la que bebeo.

    Enfín , yo aún las tengo peor, creo que las podrá recuperar.

    Un saludo. :5-okey: