Gardenias sin flor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por (No registrado), 6/3/04.

  1. Hola!!!!
    Vivo en Málaga y compré una gardenia que tenía unas flores preciosas pero no sé porqué aunque la planta está muy verde pero no le sale ni una flor. Se ponen los capullitos negros y se caen. ¡¡¡¡no sé qué es lo que tengo que hacer :(
    Espero que me digais algo
     
  2. Hola ,debes tener paciencia, yo tengo hace 4 meses una gardenia llena de capulloso y sin abrir.

    TEndras que esperar a la primavera al calorcito para que te abran los capullos y se llene de flores, la qeu compraste venia de invernadero alli las fuerzan para que florezcan pero en casa a esperar

    Suerte
     
  3. ¡¡¡¡muchas gracias!!!!
     
  4. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Puedes preparar la planta aplicandole una formula a base de Calcio y Boro, lo que te dara una mejor y mas colorida floracion. Ademas, las flores seran mas robustas y tenderan a durar mas. Aplica dos veces con intervalos de 8 dias y utiliza un buen penetrante. Tambien puedes aplicar una formula a base de Potasio, por ejemplo un Nitrato de Potasio dos veces con intervalos de 8 Dias.

    Tus flores van a ser excelentes y es posible que veas floracion antes de tiempo. Otra cosa, la tierra debe estar acida como recomiendan todos y abonar con algun fertilizante diluido en agua a tierra puede ayudarte mas.

    Saludos

    Franklin
    Costa Rica
    imtcrc@racsa.co.cr
     
  5. Ayuda ,!! por favor !!. MI coleccion de begonias esta invadida de unas manchas ( creo que es oidio ). ¿ Como puedo salvarlas ? .son muy queridas y se estan muriendo. Ayudadme. Muchassss gracias.
     
  6. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Yo tengo unas gardenias desde hace mucho y ciertamente al principio pensaba que eran mas delicadas pero estaba equivocado,son unas plantas bastante "duras" pero para que den flores,necesitan unos cuidados un poco "especiales",seguiré el cosejo de "franortiar" al que añadiría una generosa poda,si la planta presenta ramas excesivamente largas.
    Salu2 :jaja:
     
  7. ¡¡¡muchas gracias a todos!!!
    le pondré el nitrato de potasio ese y veremos qué pasa :lol: