Garrapata asquerosa y enorme en mi cama

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Daphne, 9/9/10.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Dios que asco!!!! Subo a nuestra habitación y veo una cosa, como un garbanzo gordo con patas paseándose por la colcha de mi cama :susto: . Pido socorro a mi marido y me dice que es una garrapata bien nutrida :asco: Y ahora me surgen dos preguntas:
    - ¿¿¿Pero como es posible??? Si la Coco lleva el spray ese anti-todo (aunque esta vez era un genérico, y no de la marca Frontline, que siempre nos dio tan buen resultado). ¿Hay diferencia de eficacia entre una marca y un genérico?
    - Y lo que más me preocupa: ¿¿qué le puede pasar a mi perrita?? Sé que la mierda las garrapatas son portadoras de un montón de enfermedades... ¿Cómo sé si le han pegado algo? Por ahora la veo igual de chalada que siempre,con su apetito insaciable, no tiene ojos tristes ni fiebre.... Hace poco que había terminado un tratamiento de 6 días con antibiótico por una conjuntivitis... (que fue anterior a la garrapata,eh?). ¿Hará efecto todavía el antibiótico?. La llevo otra vez al veterinario???
    - ¿Cuánto tiempo tarda la garrapata en ponerse así de enorme? Quiero saber cuánto tiempo ha estado la garrapata en el cuello de la Coco (encontramos la herida que le produjo la picadura y no fuimos capaces de ver la garrapata con la de achuchones que la damos :( )
    A ver si me podeis contestar a algo, y me contais vuestras experiencias....
     
  2. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    Yo lo único que te puedo decir es que yo uso el collar Scalibur, y no se le pegan nada más que entre los dedos, porque está todo el día jugando en la montaña.

    La reviso cada semana y si encuentro alguna (por ahora solo 2 en 2 años), se las quito. Por ahora siempre eran pequeñas, se le acabarían de pegar, y solo en primavera.

    Además en primavera le pongo una de esas pipetas que se ponen en el cuello.

    Por otro lado le cambio el collar en vez de cada 6 meses cada 4 o como mucho 5 meses.

    Yo te recomendaría que no te preocuparas si no ves ningún cambio aparente en el perro, en seguida se les nota, si pierde el apetito o no tiene ganas de jugar, entonces acércate al veterinario y coméntale lo que te ha pasado.

    No se si te será de ayuda, pero es mi experiencia.

    Un saludo,
    Jardinero Novato
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    No tienes que preocuparte tanto¡¡¡¡

    Las garrapatas pueden transmitir enfermedades, pero las posibilidades son pocas. Cuando vivía en el campo, mis perros (al rededor de 15) las cogían por miles, y no exagero, hubo un año que tuvimos que quitar todo el cesped porque hubo una invasión. Normalmente siempre tenian, pero hubo veces de tener toda las orejas llenas, y cuando digo llenas, eran muy llenas. Era muy difícil terminas con ellas, hasta les quemé los nido con un algodón y alcohol. Ninguno se contagió de nada.
    He visto tantas que una sola me da hasta pena que no tenga amiguitas........
     
  4. Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    :meparto: mis gatos tambien cogen y hasta ahora no les ha pasado nada, solo revisalo de ves en cuando para quitarle las que pueda tener. Por cierto, las cogen tanto con pipeta "de marca" (frontline) como con generica
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    que no cunda el pánico, que sólo es una garrapta.

    Lo que sí que deberías tener en cuenta es que esa garrapata está bien nutrida y recién desprendida = está en el momento de poner huevos = esa colcha a la lavadora
     
  6. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    Bueno, las garrapatas cuando se enganchan a un animal (sea de la especie que sea incluidos los humanos) no se desenganchan tan facil. Posiblemente si era muy gorda y con el culo muy grande (de color (beige, marron clarito tirando a gris) se tratara de una hembra, los machos son mas pequeños, tirando a negros. ¡Que monada de bichito!:mrgreen:
    Yo a las mias les quito de vez en cuando alguna, en la zona en la que vivo hay ovejas, vacas, corzos, jabalis, etc. Y tanto si paseamos por el bosque o estan en el jardin, todos los años hacia la primavera (con la humedad y el calor es cuando les da por salir) cojen alguna, se las quito sin mas, da igual el producto que les de. Sobre todo a la P. Aleman, la ratonera no suele coger ni pulgas ni garrapatas (con el mal bicho que es ni estas se atreven con ella).
    Despues durante unos dias las observo, por si les veo algun cambio en el comportamiento, perdida de apetito, tristeza, orina mas oscura de lo normal, etc.
    Por cierto no es tan dificil que cojan una infeccion por garrapata, de hecho conozco dos casos de animales que han tendio que ser sacrificados por infecciones transmitidas por garrapatas.
    Si se les coge a tiempo no tiene pq pasarles nada grave, en los dos casos que concozco se conjugo la mala suerte de ser ambas dueñas primerizas y que en la primera visita a los veterinarios, estos no hicieron un buen diagnostico y se les trato de otra cosa, en el primero de una gastritis y en el segundo de una infeccion de orina, con lo cual cuando se dieron cuenta de lo que ocurria, ya no habia remedio.
     
  7. Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    por cierto, no las quiteis con los dedos (creo que si se hace asi se "espachurran" y le sueltan mas mierda al pobre animal), hay pinzas especiales para cogerlas
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    Como te dicen Daphne, no es tan grave, lo que si te recomiendo es que hagas una limpieza en casa con algun insecticida bien diluido, tu veterinario podrá recomendarte uno, porq ellas también hacen nidos en las casas, la perra que tengo ahora casi nunca las coje y eso que va al parq y saluda a otros perros y también saluda a los que viven en la calle, pero antes tenia un poodle negro que tenia la maña de recoger cuánta garrapata encontraba sin hogar!!! Jajaja era horrible.!!! Probé de todo lo unico que funciono fueron las pipetas de frontline, esta marca tiene también un producto que se puede hechar en la casa, si se consigue donde vives ese es el que yo te recomendaría, es muy muy bueno, aunque el spray que tu usas a mi nunca me funciono, también hay desparasitantes que contienen ivermectina, esto no evita que se le suban pero cuando la pican se mueren y si coge alguna no la tendrá por mucho tiempo y se corta el ciclo, en mi país se consigue combinada con desparasitantes o sola inyectable o en suspensión oral, pero debes preguntarle al veterinario pues es muy tóxica para algunas razas de perros, algunos pastores, para ellos se usa la pracmectina que también sem encuentra sola o combinada :smile:
    Mi perro tuvo la enfermedad que pegan las garrapatas no hay modo de que no te des cuenta porq enseguida se decaen comen poco y les da fiebre, se llama erliquia, es un parasito en la sangre, pero el tratamiento no es demasiado complicado pero si un poco largo para ellos es con antibióticos y puede durar algo mas de un mes, tu puedes hacerle un examen de parásitos en sangre una vez al año si tu quieres y tienes la posibilidad
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    Me alegro que se lo tomen tan alegre como si fuera un cubata...
    yo sera que soy de ciudad pero no solo me dan asco sino que he leido sobre estos y se que son transmisoras de enfermedades.

    Mis perros nunca tuvieron de esos bichos peroes porque son de casa y no salian fuera ni a caminar puesto que el ejercicion lo hacian en la terraza y subiendo y bajando escaleras...pero claro son chikitines....

    ...hasta que llego la bestia de casa (Rottweiler) y tambien asustada cuando vi la primera cosa gorda pegada a la cara de la perra pensando que era un pedazo de chicle sucio me acerque a quitarselo con una servilleta y veo que SE MOVIO.....

    me toco un monton erradicarlas, y las tenia como en efecto entre las patas, en el borde de las orejas, y en la panza....no me quiero ni recordar madre mia...desde entonces dejo de jugar con las ovejas del vecino, y dejo de ser perra de fuera...lo siento por ella...pero en casita esta de lo mas a gusto, y sale a jugar a lugares determinados donde hace su ejercicion, pero todo asfaltado....

    Me encantaria que fuese distintio pero con esos bichejos no quiero cuento...los quiero bien lejos de casa y de mi familia...

    Lava bien esa colcha y d ser posible ponla en un ciclo caliente en la lavadora y hasta en una secadora...quien sabe si hay algun huevito dando guerra por ahi?
    en cuanto a Coco, ya sabes las medidas a tomar y que sea muy en serio....las pastillas a los mios les ha dado muy buen resultado!

    Suerte!
     
  10. Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    Tranquila, en principio no debes alarmarte. Piensa en los perros que viven en el campo, estan llenos de garrapatas, y no les suele pasar nada. A mi Trufa,que le pongo el collar excalibur, con solo nueve meses solamente pillo 3 garrapatas, una de ellas se la pude extraer facilmente porque estaba enganchada en el lomo y ya estaba muy gorda. La otra me costo bastante mas sacarla. Si embargo con la tercera, me paso que una vez yo ya estaba en la cama, intentando dormir, cuando de repente note algo que me corria arriba y abajo por la espalda. Al principio no le hice demasiado caso, porque pense que debieron ser alucinaciones mias, pero como la cosa persistia, ya me levante, y vi que de mi espalda caia una garrapatita :sorprendido: :sorprendido: SUERTE QUE ME DI CUENTA RAPIDO!!

    Tu a tu perro ponle el collar excalibur mas las pipetas, y es mano de santo. Ahora, ten cuidado de que no esos bichejos no se te enganchen ni a ti ni a nadie de tu familia porque entonces si que os puede joder.
     
  11. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    Jo, gracias a todos por vuestras respuestas!!! :beso: Mi marido me dice que estoy paranoica con la perra, pero es que a la pobre le han pasado tantas cosas y desde la meningitis que tuvo el año pasado, con la que estuvo tan mal, pues todos los mimos me parecen pocos... :icon_rolleyes: Mi perri tiene 11 añitos y jamás había tenido garrapatas....
    Tomo nota: la colcha por supuesto que fue a la lavadora (la garrapata tenía el abdomen de color como verdoso oscuro, sería entonces macho?)
    Peiné y volví a examinar a la Coco, la volvimos a rociar con el líquido anti todo y vamos a ver si le compramos el collar excalibur ese e iré al veterinario a por ese spray que habeis comentado para la casa (¿se echa en el ambiente o directamente sobre los objetos por donde posiblemente anduvo la garrapata?). No se me olvida nada,no?
    Xannita, jo qué miedo, una garrapata por la espalda, sobre todo por las enfermedades que puedan transmitir ...Un compañero de trabajo ha estado todo el año de baja, se encontraba cansado y con falta de reflejos...Descubrieron que habría tenido una garrapata que le transmitió una especie de Borrelia, bacteria que le ha atacado la mielina de los nervios... Ha vuelto al trabajo ahora pero el daño nervioso que le hicieron ha sido irreparable. :(
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    Es dificil que una garrapata pique a los humanos, si ocurre pero no es común, normalmente eso le ocurre a las personas que trabajan en el campo o que por alguna razon se meten al monte, aun asi no es común, una garrapata casera prefiere a tu perro que a ti, asi que no hay gran necesidad de ponerse paranoicos pero si hay que estar pendientes porq ellas pueden hacer nidos en tu casa, el producto que te digo es para hecharlo en los pisos y rincones viene en un frasquito y se diluye en agua, la proporción varía según el producto, seguramente tu perra ya ha tenido alguna garrapata pero no te habias dado cuenta, muchas veces son muy chiquitas y no se ven, si tu Coco ya tiene 11 años es mejor que no le pongas tantos productos, la puedes intoxicar, esas cosas son venenos y hay que manejarlos con cuidado, con la pipeta sola a mi me basto, los collares a las garrapatas le dieron risa!! Pero ese excalibur que ustedes mencionan nunca lo he visto en mi país, por lo que ustedes dicen es bueno, sobre tu perra usa un solo producto, cuando mucho combinado con la ivermectina que no es tan tóxica, es en realidad un antibiótico que ataca el sistema nervioso de los bichos y se paralizan y se mueren, sirve para pulgas garrapatas, sarna, y además contra todo tipo de filariasis internas y externas, estos son gusanos de los que caen en las heridas y parásitos internos, pregúntale a tu veterinario a ver si es adecuado para tu Coco
     
  13. Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    Hola a tod@s! Una preguntita: en dos ocasiones mencionais "los nidos de las garrapatas" y no sé como son ni cómo encontrarlos. Me lo explicais, por favor?
    Yo he notado que si somos regulares en el arado del campo que tenemos, hay menos, pero claro, el tractor no pasa cerca del tronco de los árboles....
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  14. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!


    El escalibur es efectivo contra las garrapatas, durante 4 meses. A los mios no les falta por el tema del mosquito.
    Aún así, alguna vez cogen garrapatas, pero se les mueren.
    Tengo que decir también que a mi hija le he quitado dos garrapatas, una vez la cogío creo que en el coche, llevabamos las ventanas abertas, ibamos por el campo, y habia ramas que se metían en el coche, supongo que ahí fué cuando entro. Se le agarró al brazo. Otra vez en el cesped de una piscina. Esta vez en la espalda. Ninguna de las dos veces le pasó nada. Le decía que le iba a poner un collar a ella.............
    La primera vez, me acerqué a urgencias para informarme, y solo me dijeron que si le notaba sintomas raros la llevara otra vez, que se le ponia tratamiento y no había más problemas. Lo peor creo que es cuando no se sabe qué es lo que pasa, y hasta que se descubre que es por una garrapata, pasa mucho tiempo.



    Lo unico que te puedo decir es que de las grietas en las paredes salian muchas. Cogí un algodón mojado en alcohol y las quemé. Fue un año horroroso de garrapatas.

    Dahne, yo me centraría en desinfectar el suelo, los rincones, más que en el perro. Y tranquila, no te agobies tanto.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

    Hola


    Las garrapatas no hacen nidos, simplemente ponen unos miles de huevos, generalmente entre el pasto. Y ahí se quedan hasta que nacen y encuentran un animal al que subirse.


    Es común en muchas especies de garraptas subirse a lo alto de plantas o pareces, y cuando detectan que pasa un animal, se tiran sobre él, o cuano el animal roza la vegetación se adhieren.

    Y auque suelen preferir a los perros, es bastante normal que se adhieran a personas que transiten por lugagres infestados. A mi este verano se me pegó una al tobillo ...
    Hay que quitarlas con cuidadado y estar atentos en unas semanas a la aparición de ciertos síntomas (fiebre, falta de apetito ...) para decírselo al médico, pues transmiten varias enfermedades peligrosas.


    Una vez hice un curso sobre fauna y salimos al campo con el profesor para hacer unas prácticas. En el campo, el profe se puso en el centro y todos alrededor mientras nos explicaba no sé qué ... al rato, le digo "perdona ... tienes una garrapata subiéndote por la camisa", se la quitó, y al rato, otra vez "perdona, tienes otra garrapata por la camisa ...". Nos contó que el atraía mucho las garrapatas ... que muchas veces que iba al campo las cogía, mientras que la gente que iba con él, nada. Y efectivamente, a lo largo de aquella jornada se quitó unas cuantas de encima mientras que los demás no cogimos ni una ...
    Le tenía que haber recomendado que se pusiera un collar insectida como los perros ... :11risotada:



    Saludos