Garrapata: horripilante bicho

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Juzo, 14/5/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Queria subir este tema desde la semana pasada, pero hasta ahora tengo tiempo. Primeramente le doy gracias a Kolianet y a Perlita que estuvieron cerca para evitarme major disgusto explicandome que pasaba.

    Garrapatas:twisted: mi primer encuentro con estos animalitos de cerca, y me han dejado sin ganas de comer.

    Os cuento que vivimos en un pueblito rural lleno de naranjas, olivos y huertos...para mi la gloria, ya que vengo de asfalto, y cemento...pero el otro dia me encuentro con esto en la cara de Karen...un globito gris y cuando miro de cerca...casi muero de un infarto!
    (la foto me la mando Perlita)[​IMG]

    En mi vida habia visto cosa igual...llame a mi marido que estaba tan ignorante como yo...y por la misma ignorancia se la arrancamos con la mano ipsofacto.

    Le escribi un mp a mis 2 vets favoritas y coincidieron en los mismo. A continuacion escribo lo que me dijeron por si le sirve de ayuda a otro forero.

    Aclaro que a mis otros 2 perros nunca le vi garrapata no se si es porque en el asfalto no se proliferan bien...pero si les ponia las pipetas contra las pulgas por si acaso....

    Que hacer cuando se encuentra una garrapata del tamaño de un avion en tu mascota:
    1) No gritar despavorido y levantar los brazos al mismo tiempo ya que esto asusta a la mascota.
    2) No llevar a la mascota a la clinica de urgencia por solamente UNA
    3) Sobre todo no se la arranques... tienen un aparato bucal que se clava bajo la piel, y si sienten que las vas a arrancar le inoculan su saliva al perro, y pude transmitir algunas enfermedades. Además al arrancarla se queda el aparato bucal dentro de la piel y se puede infectar.(Perlita)
    4) lo mejor es mojarla bien con frontline hasta que se asfixie y se caiga sola. Si no tienes frontline, con aceite.
    También se pueden sacar con pinzas, pero hay que ahcerlo muy deprisa para que el bicho no se de cuenta...
    Y en cuanto esté en el suelo la matas bien muerta, la espachurras o le echas insecticida o lejía o lo que sea... que no se le suba a otro perro. (Perlita)
    Como se evitan:
    5) No os privéis de los paseos por el monte, es verdad que son incómodas y asquerosas pero se puede vivir con ellas: tú vete a la clínica y compra un collar antigarrapatas: uno se llama Scalibor, y supuestamente dura 6 meses, yo a los míos les pongo el Preventic que es menos caro y superefectivo, no se les suben y si sube una despistada, la encuentras en casa muerta pq en cuanto le pica, se muere (Kolianet)
    6) Esto es típico del verano y de algunas zonas con hierba seca, la evitas y ya está. (Kolianet y Perlita)

    Si son muchas las garrapatas madre que le encuentras a tu mascota y empieza a comportarse extraño entonces si se visita al vet por si estan infectados y enfermos...

    Espero que les sirva de algo mi experiencia, deciros que desde entonces todas la noches estoy batallando con una garrapata que me lleva a mi entre sus asquerosas garras, quizas es porque tengo a la pobre Karen cansa de revisarla minuciosamente cada tarde despues del paseo...ayer le encontre una chiquitina entre las unas de las patas....pero por Dio como es que nadie se ha puesto para erradicar a estas cosas del planeta? o es que sirven para algo bueno y yo todavia no me entero?

    A revisar a las mascotas, y eliminar los bichos con pipetas, collares y cuanto se tenga en mano.
     
  2. Re: Bonita primavera!, horripilantes bichos

    :52aleluya: Gracias por compartir la información, Juzo! Mi peludo últimamente también coge alguna que otra asquerosilla de estas... :-? ¡Qué asco! Yo utilizo unas pinzas especiales para quitar garrapatas (con forma de gancho), y la verdad es que tardo 1 segundo en quitárselas. Pero al final le he comprado un collar, porque el frontline no impide que se le suban. :beso:
     
  3. Re: Bonita primavera!, horripilantes bichos

    Hola Juzo! Yo aca le pongo una pipeta de Fipronex a Chyna, esta vez despues de ponersela le he encontrado varias de esas gordas, de las otras nada, le he dado 2 patillas de endectocida y las gordas se le han ido cayendo, tengo que tener mucho cuidado porque mi bebe esta gateando y no vaya a ser que se coma una, todos los dias estoy pasando la aspiradora por si hay en el piso.

    Hace como un mes me pico una de esas que parecen un puntito en el pie, entre los dedos, como me picaba esa garrapatita, me hizo levantarme de noche a ver que era ella la que no me dejaba dormir, ahora un perro con varias, pobrecito, lo peor es que aun me pica en ese lugar.

    En esta epoca tambien se llena la casa de unos escarabajos pequeños que son atraidos por la luz, en las noches se ven pegados de las mallas y siempre logran entrar algunos que aparecen muertos en el piso.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Bonita primavera!, horripilantes bichos

    Me has arrancado una gran risotada, juzo!!!! :meparto: :beso:

    Bienvenido al mundo animal!!!! y rural!!:13mellado:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Bonita primavera!, horripilantes bichos

    Minimuni pasa el dato de la pinza esa...espero no tener que usarla, pero por si acaso;)

    Joannag:sorprendido: por alla tambien existen esos bichos? soy la unica que no los ha visto? jajaja parece que vivia en otro planeta! Ten mucho cuidado con el nene, por lo menos estas al tanto...y pasas la aspiradora ...yo ya hubiera puesto al nene en una cajita de cristal encima de la mesa:11risotada: por si acaso!

    Illy ! tu riete maja, ...yo vere si la garrapata que ronda mis suenos quiere pasarse por la bella isla de Mallorca:beso:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Bonita primavera!, horripilantes bichos

    Yo me hago la valiente.....pero el domingo pasado me quité yo misma una garrapata!!!!!!!!! :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: Fue terrible!!