Garrapatas: ¿cómo se reproducen? ¿Por qué hay diferentes tamaños? Y más

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Joannag, 10/5/10.

  1. Hola! Quisiera saber si alguien sabe como se reproducen las garrapatas?

    Por que hay de diferentes tamaños?

    Por que atacan por temporada? por ejemplo hace 1 mes y medio tenia invasion de unas chiquitas gorditas y unas que habia que ver con lupa, luego a las 3 semanas habian unas chatas y ahora hay unas que parecen pasitas gordas.

    Que les ha resultado en contra de ellas en el perro?

    Si tienen patio grande como lo fumigan?

    Dentro de casa que hacen?

    Pregunto todo esto porque ya estoy harta de las garrapatas, caminan dentro de mi cuarto como si fuera su casa, las veo en las paredes y es horrible. Hasta a mis hijos les he quitado un par! A Pluto casi no se le pegan, pero creo que es por el tipo de pelo.

    Ya he fumigado el patio (1500 mts 2), he bañado a Chyna con garrapaticida, le he comprado un collar antipulgas/garrapatas, le he puesto todas las pipetas que hay, ha tomado pastillas y ya no se que hacer. Llamar a que me fumiguen este patio y la casa me va a salir (como decimos aqui) a un ojo de la cara!

    Primero les pido auxilio a ver si me resulta otra cosa y si no ahorrare para el fumigador. Gracias!
     
  2. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: Sobre Garrapatas!

    Pues no se como se reproducen, pero supongo que por huevos :icon_rolleyes:
    Con el calor es cuando mas hay, al igual que las pulgas, chupan la sangre de nuestras mascotas para alimentarse y mantenerse calientes.
    Respecto al tamaño, pues cuanta mas sangre chupen, mas engordan, ya que es su comida y se inflan hasta que no pueden mas.
    Yo a mis perros, un doberman, una westy y una yorkshire les pongo el collar ESCALIBUR, que es contra el mosquito de la lehismania y contra garrapatas, y la verdad que no cojen ni una.
    Es resistente al agua y dura sobre unos 6 meses.

    Un saludo y suerte con ese gran problema!
     
  3. Isilwen

    Isilwen

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Sobre Garrapatas!

    Ayss te entiendo yo las odio con toda mi alma!!

    Aunque sé más o menos su ciclo, pero lo explico fatal xD te copio lo que he encontrado en esta web: http://www.petsalud.cl/articulos/Garrapata_canina.htm

    "El ciclo evolutivo de la garrapata presenta, además de huevos, tres estadíos móviles:larvas, ninfas y adultos, lo que significa que en cada estadío debe alimentarse en un animal para luego caer al suelo. Es por eso que se la denomina "garrapata de tres huéspedes":
    La hembra adulta después de alimentarse abandona al hospedador y luego de 4 0 5 días en el suelo pone de 1500 a 2000 huevos, éstos evolucionan en un período de 17-30 días, es necesario que pase un perro para que la larva, suba se alimenta 3 0 4 días y baja, en el suelo, paredes, escombros, etc, se transforma en metalarva y luego a ninfa, aquí buscan al 2° huésped, suben y se alimentan 3 o 4 días y bajan nuevamente a las paredes, pastizales, cuchas, etc, y mudan a metaninfas, donde se diferencian en machos y hembras, buscan al 3° huésped, suben, se alimentan durante 5 o 6 días, se produce la cópula y abandonan el huésped, ésta es la hembra que baja y pone huevos reiniciando el ciclo."

    En lo de que hay diferentes tamaños, pues bueno las hembras son mayores que los machos, además de haber varias especies de garrapata y quizás si tienes infestación en casa veas los distintos estadios de su evolución (podría apostar que las más grandes son hembras ya alimentaditas).
    En perros, los míos (tengo tres) no habían pillado una en su vida hasta este año que ha llovido mucho y ha hecho bastante calor antes de tiempo y han salido todas como locas, estos bichos adoran el calorcito, la humedad y los sitios con hierba alta y aprovechan para hacer de las suyas cuando el clima es más agradable.
    Yo les puse también el collar Scalibor recomendado por una amiga veterinaria y muy bien.
    En casa además de a los animales, lo principal es tratar el ambiente. Yo rocío con Ectokill ambiente, lo venden en el veterinario y mata larvas y huevos de pulga y garrapata además de otros insectos indeseables. Yo no tengo jardín así que ahí no te puedo ayudar, pero te diría que fumigaras cuanto antes porque deben estar felices viviendo en él.
    Mucha suerte y ánimo que te comprendo perfectamente!!
     
  4. Re: Sobre Garrapatas!

    el año pasado pregunté en un cetnro de jardineria y me dijeron que antes en España vendian un producto para fumigar el jardin contra hormigas y garrapatas, pero que la UE lo habia prohibido y ahora solo lo hay para profesionales de la jardineria, ya no para que lo haga uno mismo, porque era muy contaminante. no se si alli que no hay UE aun lo habrá ... no recuerdo como me dijo que se llamaba, pero bueno, si hay sabran de ello en los garden center.
    Por otro lado, tengo entendido que a las garrapatas les encaaaaanta el cesped alto (y creo que si un poco seco aun mas). Por lo que es buena cosa mantenerlo cortito. Ademas, asi tendran que sibur por la pata y no saltar directametne al lomo, y hay mas posibilidades de que el animal o humano se la sacuda antes de que le pique.
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Sobre Garrapatas!

    Joanna

    Parece que tu problema va en aumento, yo creo que deberías consultar con un profesional porque antes o después podéis coger una enfermedad, y las que transmiten las garrapatas son terribles.

    En el ciclo y eso no abundo más porque en el post de Isilwen ha quedado todo muy claro.

    Voy a intentar contactar con un parasitólogo que se dedica a las garrapatas, hace años que no hablo con él pero si lo logro te diré enseguida lo que aconseje.
    Pero todo apunta a que vas a tener que tomar medidas de choque, una fumigación total y repetida, y mientras marcháis a casa de tu madre.
     
  6. Re: Sobre Garrapatas!

    Arilla si hace 1 año que estamos donde mi mamá!

    La hierba de mi patio se corta cada 2 semanas, asi que no esta alta, pero al lado tengo esto:


    [​IMG]

    la dueña de ese terreno lo manda a cortar una vez cada 6 meses!

    Mi vecina del otro lado dice que no hay garrapatas alla, que ella les pone frontline y listo, ya probe el frontline y no me resulto. Tambien hice un experimento que hicieron en Discovery channel para coger garrapatas de la hierba, ellos le ponian un trapo blanco a un palo y lo pasaban entre la hierba, luego en el trapo quedaban algunas, pero a mi no me quedo ni una.
     
  7. Isilwen

    Isilwen

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Sobre Garrapatas!

    Pues no sé como es capaz de asegurar que no hay garrapatas ahí, si eso es una extensión de la Selva Amazónica :sorprendido: !!!
    Por otra parte, si no ves ninguna en el jardín y en el hipotético caso de que no estuvieran ahí o en el de tu vecina, empieza a plantearte la opción de que tengas su centro de reproducción en casa. Alguna grieta o rincón que pase más o menos desapercibido es suficiente para que hagan su hogar, dulce hogar.
    Pero igualmente si empiezas un tratamiento de choque como dice Arilla, debe ser paliativo y a la vez, es decir, protege a tus animales, fumiga tu casa y fumiga el jardín, para no darles opción a refugiarse en la opción que no estés tratando.
     
  8. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Sobre Garrapatas!

    Lo malo de este problema es lo que se ve al otro lado de la verja...:( Creo que aunque se controlara toda esa vegetación, eso seguirá siendo un hábitat idóneo para ellas, entonces se te pueden seguir pasando a tu jardín...

    Sin embargo, no desesperemos: yo creo que si logras controlar la población de vuestra propiedad, va a ser luego mucho más fácil ir eliminando aquella que ocasionalmente llegue desde esa exuberancia.

    Isilwen (esto qué es ¿de Isildur y Arwen? :sirena: ), yo tengo bastante claro que se están reproduciendo en el interior de la propiedad de Joanna, y no sólo en el jardín. Como bien dices, seguramente tienen grietas en las que se protegen; es importante hacer una masa de escayola y empezar a tapar toda grieta existente, tanto en las paredes del exterior, como en las del interior si las hay.

    Voy a investigar algo en tratamiento de superficies, tiene que haber algo...
     
  9. Re: Sobre Garrapatas!

    Hola!

    En verdad pueden estar aqui dentro, porque aqui es donde más las veo, trato de pasar la aspiradora a diario para recoger garrapatas y huevos. Lo dificil seria fumigar o trapear con el antipulgas aqui, puesto que uno de mis hijos es alergico (Chyna no entra al cuarto de el y alli no hay garrapatas) y mi esposo le da dolor de garganta cualquier olor a quimico fuerte.

    Todos los dias me siento como 1 hora a quitarle las garrapatas a Chyna y cada dia tiene un millon!
     
  10. Isilwen

    Isilwen

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Sobre Garrapatas!

    Arilla, es algo parecido jajaja, es quenya también y en el lenguaje de Tolkien, Isil significa Luna y Wen dama, señora. Así que significa Dama de la Luna :smile:.

    En cuanto a lo de interiores yo solo te puedo contar la experiencia mía con el Ectokill para ambiente que es un spray con el que se rocía bien todo y no huele excesivamente horrible, es más, para mí es mucho más suave de lo que esperaba, lo que pasa es que los olores son muy personales para cada uno, entonces bueno digamos que no huele a "componente químico fuerte".
    Se rocía bien y se cierra la habitación unas cuantas horas, luego ya se puede entrar. A mí contra pulgas me funcionó de lujo, lo que pasa es que no sé como le podría afectar a tu hijo y a qué es alérgico.
    Los perros yo les pondría pipeta y collar dado el caso, si Frontline no funciona usa otra pipeta, porque se pueden haber vuelto resistentes al Fipronil que es el principio activo del Frontline. Usa Advantix u otra marca que no sea Frontline, de collares Scalibor o Kiltix, mejor el primero por experiencia, además no huele a insecticida:eyey: .
     
  11. Re: Sobre Garrapatas!

    Ahora tiene puesto un collar y una pipeta de advantix! He sacado a todos de la casa y he trapeado con Bayticol, el olor parece haberse ido porque ha llegado mi esposo y no ha dicho nada ( si le digo que fumigue aunque no huela, le dolera la garganta :11risotada: ).
     
  12. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Sobre Garrapatas!

    Joanna, si Chyna lleva un collar apropiado no tendría por qué coger tantísimas garrapatas. Vamos, ni una en realidad...

    No sé qué tal funciona el collar Advantix, aunque lo acabo de buscar y pone que lleva una permetrina. En principio debería funcionar, si la lleva en concentración suficiente. El collar del que doy fe es el Preventic, que lleva amitraz. Con ese no agarran ni una, pero ni una. Se les puede subir alguna por el cuerpo, pero en ningún caso se fijan a la piel.
    Otro collar del que se está hablando bien en el foro es el Scalibor, creo que también lleva una piretrina, y dicen que va genial. El próximo año puede que lo pruebe.

    Joanna he escrito ya al parasitólogo que te dije, esperaré respuesta unos días pero la dirección que tenía de él es muy vieja y no sé si la usará ya. Si me contesta, te cuento. Mira es éste, que fue mi profe de garrapatas y Tremátodos:

    http://www.gisconference.it/Agustín Estrada-Peña_nologo.htm
     
  13. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Sobre Garrapatas!

    Hola, yo el que uso es el Scalibur y con ese no cogen nada, es más, yo los llevo a pasear al campo y a veces les quito alguna garrapatilla muerta enganchada del pelo. Tambien puedes probar con las pipetas que van directas a la piel, quizás te funcionen mejor.:5-okey:
     
  14. Re: Sobre Garrapatas!

    Arilla! eso de profesor de garrapatas suena feo!:11risotada:

    Chyna tiene puesta la pipeta de Advantix desde el sabado, se habia bañado el martes asi que espere a que le saliera la grasita del pelo para ponersela.

    El collar que tiene es este (lo tiene desde el 11 de marzo)

    [​IMG]

    Sobre el compuesto del collar dice:

    Cada 100g contiene 10g de N-metil carbamato de 2 isopropoxifenilo (Propoxur). Excipiente c.s.

    Antes de la pipeta de Advantix tenia una de Fipronil.

    Esperemos a que el garrapatologo le conteste a Arilla ver que dice!

    De momento estoy encontrando las que parecen pasitas pegadas de Chyna, lo que me alivia segun entendi del enlace de Isilwen es que mientras esten en el perro no ponen huevos, si no cuando estan en el piso, asi que se las estoy quitando antes.
     
  15. Re: Sobre Garrapatas!

    Dios! Arilla no habia visto el enlace sobre tu profesor, que barbaro estudiar las garrapatas!

    Una amiga de mi hija que vive cerca, tiene 2 perros y al ir a la veterinaria de aqui cerca le dijeron que las garrapatas han matado varios perros que fumigue. Alla en su casa era peor, dice que habia fila de garrapatas entrando por las ventanas. Yo me he fijado y no he visto garrapatas en mis ventanas!