Garrapatas en el jardín

Tema en 'Garrapatas' comenzado por finlandia, 14/9/09.

  1. finlandia

    finlandia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    La rioja y Alicante
    Hola, este verano mi hija ha llevado su gato a una casita que tenemos en Alicante con un pequeño jardin y al volver de vacaciones le ha encontrado una garrapata al gato, estoy asustada pues tengo el jardin muy limpito y mi obsesion es no tener maleza para que no se me hagan bichos. ¿que tengo que hacer para desinfectar el jardin sin dañar las plantas?
    Muchas gracias
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: garrapatas en el jardin

    Hola

    Yo creo que las obsesiones mejor tratarlas en una página de psicología que en una de jardinería o mascotas.


    Saludos
     
  3. finlandia

    finlandia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    La rioja y Alicante
    Re: garrapatas en el jardin

    muchas gracias Kira, era una forma de hablar, pero tengo psicologo en casa
     
  4. Re: garrapatas en el jardin

    Si te has asustado con la garrapata, puedes ir a una veterinaria o tienda de mascotas a ver con que puedes fumigar el jardin y que no le haga daño al gato.
     
  5. Re: garrapatas en el jardin

    :happy: No te preocupes, todo tiene solución.

    Fumiga el jardín. Matarás pulgones, y todo tipo de bichos que además atacan a las plantas. En la tienda de fitosanitarios, pide que te den algun insecticida que ataque también a las garrapatas y ya está. :happy:
     
  6. finlandia

    finlandia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    La rioja y Alicante
    Re: garrapatas en el jardin

    Muchas gracias Joannag, el gato ya esta tratado, fue lo primero que hice, tan pronto se la vimos. Lo que quiero es evitar que pueda ocurrir otra vez.
    n saludo
     
  7. finlandia

    finlandia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    La rioja y Alicante
    Re: garrapatas en el jardin

    Muchas gracias Riojajoven, ¿sabes donde puedo ir en Logroño a comprar algo para garrapatas para el jardin?
    Un saludo paisano/a
     
  8. Re: garrapatas en el jardin

    En principio, en cualquier centro comercial en la sección jardinería..eso si no encuentras otro sitio cerca.
    Buscando Fitosanitarios en Logroño, tienes
    Semillas Leopoldo
    C/ GENERAL VARA DEL REY, 4,
    Logroño (La Rioja)
    Teléfono: 941252477

    Bañares Palacios Protección de Cultivos, S.L.

    Duquesa De La Victoria, 57 Duquesa De La Victoria, 57, Logroño, LA RIOJA 26004

    t: 941 244 038

    y aquí tienes un listado ..mira a ver si alguno está cerca de tu casa para tenerlo más fácil
    http://209.85.229.132/search?q=cache:FNwujb-htrkJ:www.larioja.org/npRioja/components/ged/tools/dlg/dlg_opendocument.jsp%3FDownload%3Dfalse%26IdDoc%3D484123%26IdGed%3D25264+fitosanitarios+logro%C3%B1o&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=es

    ;)
     
  9. finlandia

    finlandia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    La rioja y Alicante
    Re: garrapatas en el jardin

    Gracias Riojajoven, ha sido una ayuda tu información, conozco esos comercios, no se me habia ocurrido.
    Un saludo
     
  10. Re: garrapatas en el jardin

    Es muy util ponele antigarrapatas al gato ANTES de que las coja.... desde principio del buen tiempo hasta bien entrado el otoño 1 vez al mes, asi no te las traerá a casa (o por lo menos se reducen las posibilidades).

    Po otra parte, no se si encontrarás en tiendas de jadineria algun produto para fumigar tu misma el jardn, al prinicipio del verano estubimos buscando porque de repente habia mogollon de garrapatas en los jardines y en todas partes nos dijeron que los habian retirado por una nueva norma de la CE... asi que si queriamos algo para acabar con las garraparas, o buscar remedios caseros o contratar a una empresa que fumigue, pero uno mismo no iba a poder ser.

    Ah! Y un jardin sin bichos es una utopia (ademas , muchos de ellos aunque nos resulten asquerosos son necesarios).
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: garrapatas en el jardin

    Hola


    Evidentemente mi respuesta iba con un poco de sorna.


    Ese es el mensaje ... vamos, diría yo que a parte de una utopía, es ridículo ... y contraproducente para nuestro ambiente y nuestra salud ...

    Fumigar todo un jardín porque el gato tiene una garrapata es como matar moscas a cañonazos ... ridículo y desproporcionado.

    Fumigar enterito un jardín intentando desinfectarlo es un error. Porque los productos químicos no entiende de "bicho malo" o "bicho bueno", lo liquidan casi todo ...
    Es una noción básica de ecología: "si hay algo que comer, hay alguien que se lo come".

    Es como la gente que se lava demasiado, especialmente ciertas zonas ;) y al final acaban en el dermatólogo porque les salen problemas de piel e infecciones ...
    Si eliminamos nuestra flora proctetora de la piel, puede que otros microorganismos, posiblemente menos amigables, se instalen en ella ...


    Pues el jardín, lo mismo ... si nos empeñamos en esterilizarlo no conseguiremos más que problemas ...

    Si hay una garrapata en el gato, pues se le quita, si acaso se le trata a él y es suficiente ...


    Saludos
     
  12. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: garrapatas en el jardin

    Esta vez sí que estoy muy de acuerdo con Kira.:5-okey:

    Si el gatito coge pulgas o garrapatas, trátesele con los medios adecuados.

    No hay que extender la guerra al medio ambiente, de modo innecesario.