Garrapatas: si aplico Supona, ¿puede perjudicar a mis perros, gatos...?

Tema en 'Garrapatas' comenzado por puça, 22/7/10.

  1. puça

    puça

    Mensajes:
    1
    Hola a todos. Espero que me podais ayudar. Tengo una megaplaga de garrapatas en mi finca (me las llevo a casa conmigo y todo) y me han dicho que fumigue con Supona.
    Pero tengo miedo por que tengo perros, gallinas, ocas y caballos. Claro, todos comen hierba. A ver si los enveneno!! ¿Cuantos días permanece el producto en el ambiente? Es por saber cuantos días los tengo que tener encerrados para que no pasten.

    Gracias de antemno por vuestra ayuda
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SUPONA Y ANIMALES QUE COMEN HIERBA

    Me parece que te estas liando o me estoi liando yo,la supona me parece que es un insecticida que se gasta para desparasitar animales y como insecticida del hogar pero no para uso agricola.Ademas su principio activo es Chlorfenvinphos que me parece que esta prohibido,pero a esto te podra responder mejor Jlnadal.
    http://translate.google.es/translat...?q=Chlorfenvinphos&hl=es&rls=com.microsoft:es

    Para controlar garrapatas en la hierva te puede servir algun insecticida que tenga como principio activo cipermetrin al 10% o 20% que tiene un plazo de seguridad de 14 dias en alfalfa.
     
  3. Re: SUPONA Y ANIMALES QUE COMEN HIERBA

    Ve a una tienda de fitosanitarios y compra abamectina. Fumiga todo el entorno, incluido los perros con cuidado con boca y fosas nasales. Por supuesto retira comida y agua. El plazo de seguridad es de 3 dias. Va perfecto contra garrapatas, contra pulgas hace falta otro, que si lo deseas te lo comento.