Garrapatas y pinza quitagarrapatas: un invento maravilloso

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Minimuni, 20/10/08.

  1. Hola a todo el mundo! :smile:

    Este post es sólamente para compartir con vosotros un invento maravilloso: la pinza quitagarrapatas :11risotada: . Es muy probable que muchos de vosotros ya la conozcais, pero es que yo la he descubierto hace unos días y estoy encantadísisisisma :sorprendido: . Todos sabeis lo complicado que resulta a veces quitarle una garrapata a nuestra mascota, porque es fácil que se quede la cabeza del bicho dentro de la piel de nuestros peludos :desconsolado: . Yo hasta este momento había probado empapando a la garrapata con aceite (para que se ahogase y se desprendendiese), pulverizándola con frontline, alcohol... y luego intentar sacarla con una pinza de cejas.

    Bueno, pues la semana pasada compré en una tienda de animales unas pinzas diseñadas para quitar garrapatas, y ya he tenido ocasión de usarla en un par de ocasiones, por desgracia... :-? ¡Qué gozada! En un par de segundos el bicharraco fuera, y lo que es más importante: no se queda la cabeza clavada dentro de la piel del peludo!!!!! :52aleluya: Vamos, que todavía estoy flipando :icon_rolleyes:

    Pues eso, que si podeis probarla no lo dudeis. Un abrazo para todos!!!! :beso:
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Pinza quitagarrapatas

    pues gracioas por la informacion :5-okey:
    saludos
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pinza quitagarrapatas

    esto que has dicho lo leí en un post hace tiempo....y decían lo mismo que tu....que es alucinante!!
     
  4. Re: Pinza quitagarrapatas

    Pues sí... yo estoy encantada, porque entre el asquito que me dan esos bichejos :asco: y la preocupación de que se le quedase la cabeza dentro de la piel (con los peligros que eso entraña)...vamos, que doy gracias al inventor de la pinza :meparto: . Pues eso, que quería compartirlo con todos vosotros. Un abrazooooo :beso:
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pinza quitagarrapatas

    Yo, por y para mi desgacia.....la mala experiencia la tuve con pulgas...y a esas no las quitas ni con pinzas ni con nada!! que martirio........:desconsolado:
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Pinza quitagarrapatas

    Buenas Minimuni!
    Como ya comenté en el otro post sobre estas pinzas, ten cuidado de que al aplicarlas pilles a la garrapata por sorpresa, porque si ésta contiene algún parásito en su saliva, lo inoculará al sentirse agredida. Créeme: las infecciones por Rickettsias, Ehrlichias, etc, son mucho más peligrosas que una infección local por quedar atrapado el hipostoma.
    Nos podías poner una foto!
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pinza quitagarrapatas

    y eso que quiere decir , kolianet? Es mejor sacárselas "a mano"?
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Pinza quitagarrapatas

    ¡No, no! Todavía no he oído opiniones profesionales sobre la pinza, así que no te puedo decir... lo único que me preocupa resaltar es eso, que usando bien estas pinzas o bien unas de depilar, (o hilo de pescar), lo importante es que la garrapata no se aperciba de que la vamos a atacar, porque entonces, en el caso de que no lo hubiera hecho ya, inocularía su saliva, la cual a veces puede contener microorganismos muy peligrosos.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pinza quitagarrapatas

    Ok! De momento puedo decir que garrapats cogen muy poquitas...(no lo diré muy alto por si me oyen la sras. garrapatas....:icon_rolleyes: )...pero siempre está bien saberlo.
     
  10. Re: Pinza quitagarrapatas

    Hola otra vez. Illy, yo también he tenido varios disgustos con las pulgas (mi gata era alérgica a ellas la pobre, y lo pasaba fatal :( ). He de decir que lo que mejor me funcionaba era el Frontline en spray. Con eso no tenía ni una pulga, y podía echar también en su cesta, cojín... No sé, prueba a ver si a tí también te funciona.

    Kolianet, el sistema de esta pinza es que no presiona la tripa de la garrapata, sino que la coge por el cuello, de esta forma la garrapata no expulsa por la boca ninguna sustancia (que asquito... por diox :icon_evil: ). Ya te digo que tardé 2 segundos en quitárselas, vamos, que a la chupóctera esa no le dio tiempo ni a darse cuenta. A ver si hago una foto y os la enseño.

    Un abrazo :beso:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pinza quitagarrapatas

    Ya no tengo pulgas en casa...y efectivamente el frontline fue la mejor (por no decir la única :( ) solución. Desde entonces siempre tengo un bote en casa....y ya me he acostumbrado al olorcito......
     
  12. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Pinza quitagarrapatas

    Hola, a todas.

    Kolianet: Aunque sabemos que en teoría la Leishmaniosis se transmite por la picadura de un mosquito, un veterinario me dijo en cierta ocasión, que las garrapatas también pueden transmitir al perro esa enfermedad.

    Eso parece corroborarlo el hecho de que a un vecino mío se le detectó una enfermedad en la sangre, de la que tardó mucho en curar. Dicho vecino tenía en su casa multitud de perros llenos de garrapatas, sin control sanitario alguno. Y el médico que lo atendió, dijo que en los análisis de sangre se le había detectado lesmanias.

    ¿Cual es tu parecer?
    Un saludín,:happy:

    Se me olvidaba: CONTRA LAS PULGAS: FRONTLINE . Ya lo dice bien Illy. El frontline a las pulgas es que las fulmina. jejeje No debería hacer propaganda gratuita al fabricante.
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Pinza quitagarrapatas

    illy diselo tu que tu tienes mucha expriencia xDXDXDXD
     
  14. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pinza quitagarrapatas

    Por favor Minimuni, dime donde puedo conseguirlas.
    Saludos a todos.
     
  15. Re: Pinza quitagarrapatas

    Hola, Cateto:

    Yo las compré en una tienda de animales normal y corriente (de esas que venden peces, collares, pienso para perros y gatos, y accesorios varios). Seguro que en tu ciudad las encuentras en alguna tienda de estas. También las he visto en la algunas tiendas de cosas para las mascotas en internet. Suerte!