Garrapatas ya están aquí

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Clavell, 23/3/09.

1. ---_

---_ Volver a la tierra

Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

En mi experiencia el pasado otoño con la levadura de cerveza, esta no pudo con las pulgas de Niko ni con las mías, la tomábamos ambos y no nos ayudó en esto. Además no me parece nada barata, estuve comparando precios y me salía igual que el frontline. Un botecito de 200 g te puede costar 7 euros.

2. mbgeam

mbgeam

Yo les pongo el scalibur y les va bien, incluso haciendo alguna visita al campo que las hay.
    Hace unos años, cuando vivia en el campo, no había forma de acabar con ellas, era una autentica pesadilla. Entonces no había scalibur, no se si allí hubiera funcionado. Si no lo has probado,yo te aconsejo que lo intentes.

3. andrea00

andrea00

HOLA CLAVELL,LA VERDAD LAS GARRAPATAS SON UNA PLAGA HORRIBLE POBRES PERROS,LA PERRITA QUE TENGO AHORA NO SE LE PEGAN NI PULGAS TAMPOCO GARRAPATAS EL VETERINARIO ME DIJO QUE EL PH QUE TIENE ES ACIDO ASI QUE POR FORTUNA NO TIENE,PERO ANTES TENIA UNA PEQUEÑITA MALTES,LA POBRE ERA CRIANZA DE PULGAS Y GARRAPATAS YO LE COMPRABA DIAZINOL CONCENTRADO Y ROCIABA SOLO DONDE DORMIA PARA NO CONTAMINARLA ROCIANDO SU PELAJE Q ES MAS CONTAMINANTE....ESPERO PUEDAS ENCONTRAR UNA SOLUCION SALUDOS.....

4. annemiek

annemiek huertera holandesa

Mi veterinaria dice que lo mejor es el Frontline Combo y es lo que les pongo a la perra y a los 6 gatos. La perra ademas lleva el collar scalibur por el tema del leishmaniosis. Es mucho dinero y mucho veneno, que no me gusta nada :( pero vivimos en el campo y los animales estan todo el día entrando y saliendo de la casa entonces creo que es lo mejor para su salud y la mia.

5. Illy

Illy

Yo los tengo en el campo......y nunca he tenido garrapatas, sin embargo mis vecinos sí......¿sabes por qué? GALLINAS!!!!!!;)

6. Clavell

Clavell

Illy, yo creo que es tema del PH de la piel... yo antes no tenía gallinas y las pillaban igual.
    Me habéis convencido compro frontline

7. --.--

--.--

Yo estoy convencido de que, hoy por hoy, el Frontline es lo mejor que hay contra pulgas y garrapatas. Ya probé con otros insecticidas y no me dio buen resultado En cambio el Frontline ha demostrado muchísima efectividad. A las pulgas las fulmina en el acto. Y a las garrapatas también aunque se resisten algo más.

Contra la leishmaniosis no sé si será efectivo. Y ahora estoy en la duda de si comprar un par de collares Escalibur de esos que dice Eskibias. Porque por la zona donde vivo, cerca de un río, suelen haber muchos mosquitos; entre ellos está el temible mosquito "tigre"

Joannag: Posiblemente las garrapatas hayan criado en alguna habitación de tu casa. Es que son muy jodidas. Si encuentran el sitio adecuado para cobijarse, slguna grietas o agujero, allá que se meten y pueden estar ahí adormecidas meses y meses hasta que se dan las condiciones para multiplicarse; y es entonces cuando te invaden todo.

Saludetes.

8. Illy

Illy

Indudablemente FRONTLINE!!!! Pero con lo de las gallinas me refería a que yo tengo gallinas, y se comen las garrapatas........o por lo menos las asustan,.....porque no hay ninguna!! :smile:

9. annemiek

annemiek huertera holandesa

La veterinaria me recomienda la combi; Frontline Combo contra pulgas y garrapatas y el Scalibor contra el temible mosquito. Ademas me recomienda dejar la perra dormir dentro de casa y poner malla anti-mosquitos en las ventanas en verano.

10. --.--

--.--

Pues seguro estoy de que las gallinas se comen las garrapatas. Lo que pasa es que las joías garrapatas son tan prolíficas, que aún con la ayuda inestimable de las gallinas, siempre será necesario combatirlas con la acción química.

Annemiek: Mis dos Pomeranias duermen dentro de casa y en la casa tengo durante el verano esos aparatos que matan o ahuyentan los mosquitos. Pero no descarto ponerles esos collares escalibur. Se va a ver más el collar que a los perrines,:11risotada:

11. Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

Hola! Las veces que hemos tenido la casa invadida ha sido horrible verlas de todos los tamaños subiendo la pared, cuando era de esas que parecian un puntito agarraba un tape y las iba pegando alli, con las otras trapeaba toda la casa y fumigaba afuera en la hierba con Bayticol, lo mas raro es que mi vecina tiene 2 perros y dice que alla en su casa no hay. Esta estacion seca (estamos ahora mismo) no he visto la cantidad de garrapatas que en otros años.

Una vez en la otra casa despues que Woody se murio en la terraza habia millones subiendo las paredes, les echaba algo asi como el Bayticol y ni les hacia, parecia que les estaba echando vitaminas, asi que empece a barrer las paredes y cuando caian al piso las echaba en un cartucho con insecticida, algunas se me escaparon y subieron al techo.

12. mbgeam

mbgeam

Joannag yo me vi en la misma situación y cogí un algodon mojado en alcohol y las quemé, era horrible la cantidad que había,nos invadian por todas partes, y los perros....imaginate.

El scalibur es lo único que se puede usar para prevenir el mosquito. Mi veterinario los recomienda desde cachorros, esta zona esta muy afectada.

13. Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

ARGANTONIO: No lo dudes y ponles el scalibor. Ya sabes aquello de "más vale prevenir...."
    Te lo dice Funa, actualmente en tratamiento por leshmania!!!
    :beso:

14. Illy

Illy

Cierto!!! toda protección es poca. Yo combino el SCALIBOR con pipetas de ADVANTIX pero ninguna de las dos cosas funcionan contra pulgas/garrapatas.....para eso FRONTLINE!

15. BLUEBELL

BLUEBELL

¿Cada cuanto aplicais las pipetas?

¿Cuándo ponéis el Scalibor?

Yo de momento sólo uso las pipetas, con las indicaciones del vet cuando dije que era perro de piso. Cierto que no tengo jardín, pero mi zona aún está bordeada de campo y tal vez me quede corta.

:beso: