Garrapatas ya están aquí

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Clavell, 23/3/09.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Es un collar que funciona 6 meses, así que con dos por año basta. Si en tu zona hay riesgo de leismaniosis ponselo ya!
     
  2. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Advantix si es para garrapatas, pulgas y mosquitos. Es la marca de pipetas que yo utilizo por ser tres en uno, aunque me estoy pensando lo del collar Scalibor, que es mucho más barato y su efectividad es de seis meses, creo no? y efectivo contra el mosquito, que es lo más importante para mí. Y las pipetas cuatro meses.

    Yo utilizo las del Labrador, para más de 25kg, que son las más grandes.

    175922

    Aquí tienes la descripción del producto

    http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/1247
     
  3. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Como dice annemiek, con dos collares por año, ya sales y es mucho más barato. En cambio las pipetas son cuatro meses, te quedas corto y valen 40€ y luego con otra caja te sobra, y es demasiado caro...
     
  4. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Y hablando de tanta garrapata, cuando se engancha una, ¿cómo la quitais?

    A mi maido se le enganchó una en la rodilla, y la doctora nos dijo que la untaramos con aceite y esperasemos 30 min., luego hay que arrancarla con unas pinzas. Funcionó! resulta que las garrapatas respiran por la piel y el aceita las "asfixia" se quedan medio lelas:96lelo: y son fáciles de quitar.

    Otro truco es untar un algodón en éter y las susodichas se duermen:9998durmiendo: , el problema es que ahora no es posible comprar éter si no eres profesional.

    Por cierto la foto del primes mensaje es asquerosa:asco:
     
  5. Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Hola!

    Para quien quiere saber como quitar garrapatas

    http://placervillevet.com/ticktools.htm


    yo las chicas y aplastadas con la mano, las de punto con la uña si es necesario, pero esas gordas me da asco que se me explote en los dedos asi que las quito con una pinza, luego las echo en un frasco con desinfectante para que mueran alli.
     
  6. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    A mi hija se le pegaron por dos veces garrapatas, y yo no pude esperar a ningun truco, directamente, en uanto la vi, se la quité como lo haría con un perro, con las uñas haciendo pinza. Y se ve que como tengo tantisima práctica funcionó, no le dejaron ni marca.
    El sacalibur tmbien cubre las garrapatas, pero creo recordar que la protección para garrapatas no cubre los seis meses, sino cuatro.
     
  7. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Yo siempre había oido que no hay que arrancarlas porque se puede quedar la cabeza dentro y en humanos puede ser peligroso.

    Conozco de alguien que incluso se pensó que tenía un tumor cerebral de las cefaleas que tenía y al final fué una garrapata en el cuero cabelludo:6-asombrado:

    El scalibur, creo recordar que protege de pulgas por 2 meses, de garrapatas por 4 meses y mosquito por 6 meses
     
  8. Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    La verdad no se deben quitar con la mano, pero cuando ves a tu perro con mas de 100 garrapatas...
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Hola. Shikana, ¿el truco se aplica como líquido? Porque eso de la levadura de cerveza me suena a los culturistas y no sé muy bien qué es. Si por ejemplo le doy pienso al perro, lo rocío con mezcla de café y levadura ?¿

    A mi perra le echan unas cápsulas chiquititas (caras) pero son efectivas, como que nunca le he visto una garrapata. Una birguería. A otro perro que tuve le llegué a quitar unas 40 de 80 calculo yo (me has ganado Joannag!!) con la mano. Como todo mejor prevenir.

    Gracias. ;)
     
  10. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Yo no lo he usado, porque al mío nunca le he visto ninguna y menos mal!

    Porque leyéndoos... ¿¿¿Cómo puede ser que lleven tantas encima??? :sorprendido:

    Pero para prevenir eso y otras plagas si utilizo pipetas.

    Se dice que se le pone una cucharadita de café de levadura, con el pienso mezclado.
     
  11. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
  12. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Perdón Shikana por pesado, pero ¿"café de levadura" o café con levadura? ¿líquido o sólido? Gracias.

    El perro estuvo una temporada descuidado y me dí cuenta yo al tocarlo que "aquello" no eran piercing's (para perros, supongo :11risotada: ) Por cierto, supongo que te habrás planteado por qué, a estas alturas, los perros no llevan pendientes ¿no? Una pequeña cuestión para la sobremesa je. :5-okey:
     
  14. marviva

    marviva

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Creo que a lo que se refiere Shikana es una medida de cuchara de café.

    Veo que no cocinas mucho...
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Gracias Marviva . Pues arriba decía café+levadura o yo he entendido mal. Pero parece que, de cualquier forma, la levadura es maravillosa.

    Y en cuanto a que no cocino, no esperes a verme en el poooograma de A3 de las ocho pero ........................................... :55burla: sé hacer tortilla de patatas. Ea. Y con dos pares de huevos. :11risotada: