Garrapatas ya están aquí

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Clavell, 23/3/09.

  1. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    :52aleluya: :mrgreen:

    Sí, esas cucharillas tan pequeñas para el café...

    ONB544STSF.jpg
     
  2. Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Hola de nuevo! A mí, LA Vete me aconsejó que cambiasemos el Scalibor A LOS 4 MESES para asegurar su efectividad. Y que, además, le pusieramos la pipeta de Advantix...
    Pero lo bueno es que EL Vete :-? , hace tiempo, nos aconsejó que le dieramos levadura por que se le caía muchísimo el pelo.....Ahora ya sé por que siguió perdiendolo pero sin que ninguna garrapata se le clavara!!!!! :mrgreen: Y, por cierto, se la dabamos en pastillas (1 cada día) compradas en cualquier herboristeria o en el Mercadona, que tambien tienen.
    Para quien no sepa nuestra historia, vamos a una clínica veterinaria en la que hay dos vetes, LA que acertó con nuestra perra y EL que no se dió cuenta de que tenía leshmania.
    Para quien la recuerde, os pondré un post cuando tengamos los nuevos análisis de Funa, pero parece que la cosa va por MUY BUEN CAMINO!!! :eyey:
    Muchos:beso: a tod@s!
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Shikana gracias. ¿Se le pueden dar somníferos a los perros? Ya sé que es off-topic de este hilo....... pero visto que eres tan gráfica :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!


    Vamos a ver, que es temprano y no me entero :desconsolado: La administración que a mí me dijeron de las pipetas Frontline es:
    - Primavera y verano, una cada mes (abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre)
    - Otoño e invierno una cada dos meses (octubre, diciembre, febrero)

    Tres cajas al año, vaya. Eso contando con que el perro no está en la calle.

    Cuando me dieron a Freddie le hice la analítica de la Leishmania, porque leí que venía de una zona donde es frecuente. Me informaré como va por aquí.

    :beso:
     
  5. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Hola a todos, yo a los mios no les pongo collar porque como son un poco brutos terminan rompiendoselo uno a otro y con el tamaño de cuello que tienen ademas tendria que unir dos collares para cada uno.
    Yo utilizo unas pipetas que se llaman Ex-spot (creo que se escribe así) y proteje contra garrapatas, piojos, pulgas y "controlan" el mosquito, se las pongo una vez a mes y en general funcionan bien.
    ¿alguien usa las mismas?
     
  6. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Yo hablaba de Advantix, no Frontline ;)
     
  7. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    En cuanto al Escalibor,no quiero desanimar a nadie porque cuantos mas medios utilicemos mejor, pero al Bobtail de mi madre le picó el mosquito y lo llevaba y tambien le ponia las pipetas ex-espot, aunque si os diré que gracias a haberselo detectado enseguida y con un tratamiento adecuado le controlaron la enfermedad y no tuvo problemas.
    Uysss que complicao lo de los bichos:ojoslocos: :ojoslocos:
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Según LA veterinaria :happy: donde voy con mis bichitos las pipetas protegen contra garrapatas, pulgas y mosquitos pero NO contra el mosquito especifico que transmite el leishmaniasis y por esto hay que combinar las pipetas con el collar Scalibor.

    Pues, según la vete no son muy buenas :17nuse:

    Según la vete :razz: nada es 100% efectivo, solo podemos poner los mejores productos para minimalizar los riesgos.
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!


    Yo tenía entendido lo mismo!!! :5-okey: Aunque me han dicho que las pipetas de advantix también funcionan estupendas contra el mosquito;)
     
  10. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Mi gato todos los años las coje pero no se deja hechar spray XD
     
  11. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    q sepáis que le he echado FRONTLINE y otra vez garrapatas de las peques... wen intentaré con Avantix...
     
  12. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Hola, Illy y Annemiek,como me habiais dejado un poco preocupada con el tema de las pipetas he estado hablando con un amigo experto en perros y me confirma lo que decís vosotras, que las pipetas no parecen la mejor opción. Él utiliza el escalibor y un insecticida especial con el que los baña ahora cuando empieza el calor y parece que es lo que mejor le funciona.

    ¿sabeis cual es la medida mas grande que tiene escalibor?, es que no me apetece tener que comprar 4 collares para unirlos para los 2 angelitos:-? :-? :-?

    Gracias por la informacion :adorando: :adorando: :besogrande: y ¡ala! a luchar contra las guarrillas:asco: :asco: :asco:
     
  13. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    El mas grande mide 65 cm, seria suficiente? :mrgreen:
    http://www.scalibor.es/scalibor/presentaciones.asp
     
  14. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    perdona Annemiek hasta hoy no habia leído tu respuesta, pues no sé si será suficiente porque recuerdo que cuando les compramos el collar de cuero nos tocó cambiarlo dos veces y creo que el que llevan es de 75cm y Zar lo lleva en el último agujero,pero mañana cojo un metro y ale!! a medir papadas.

    Gracias, ya os contaré:abrazote:
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    hola
    esta semana compre el escalibur y el vete me tubo sobre una hora hablandome del mosquito de la lesmianiosis, de las garrapatas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y sebe q tambien es una buena proteccion de las garrapatas, pero me invito a seguir poniendole frontline para las pulgas
    pues solo eso
    saludos

    p.d. para illy :twisted: :icon_evil: :55burla: :55burla: