Garrapatas ya están aquí

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Clavell, 23/3/09.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Pues, serán 2 pp (dos por perro :11risotada: )
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Bueno, quizas con uno y medio tengas suficiente. Yo siempre acabo uniendo los trozos porque Alfredo (y antes Yago) le rompen el collar a Curro.
     
  3. bol

    bol

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    madrid, sierra noroeste
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Madre mía, pues me veo haciendoles un lifting de esos en las papadas o los pongo a dieta de acelgas (que ademas tengo un monton en el huerto),:69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: :69comiendo: porque si ,encima de ponerles dos a cada uno se lo rompen ¡es pá matarlos!!:martillo: :martillo: :martillo:

    Mañana los mido (hoy se me olvidó) :icon_redface: :icon_redface: y os cuento.

    oye, se me ocurre ¿no venderán es escalibur ese por metros????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Besitos
     
  4. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Retomo el tema para contaros que por mi parte el scalibor queda descartado. 24 horas después de ponerselo a mi perro, se le hincharon y enrojecieron los ojos, y le picaba todo el cuerpo (incluídas las almohadillas). Ha resultado ser uno de esos pocos perros a los que les da reacción, así que nos pasaremos a advantix, que espero que nos dé mejor resultado.

    :beso:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Alguien sabe si se puede comprar creolina aca en Spain y donde?
    Estamos teniendo problemas GRAVES de pulgas en la terraza, y me han recomendado que lave la terraza con una mezcla de creolina y agua.

    Si alguien sabe de algo mejor o igual de eficaz me avisan....estoy al borde del desquicie, no creo que hay lugar para ellas y yo en la casa....en el campo seran dueñas y señoras(res), pero en la terraza nop....y me han dicho que se multiplican ferozmente.....

    Tenemos a Karen con collar, pipetas, polvos, y aun asi cada dia cuando regresamos de paseo la tenemos que revisar y por lo menos encontramos de 3 a 4 :desconsolado:

    AYUDA !
     
  6. Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Juzo pulgas o garrapatas?

    Para las pulgas debes aspirar para que no queden huevos por alli. Hay unas peinillas que quitan las pulgas, creo que es mas facil pasar la peinilla que buscar pulgas en el pelo negro de karen. Si son pulgas o garrapatas hay unos liquidos para fumigar como Bayticol, eso lo mezclas con agua segun las instrucciones lo echas en la terraza con una bomba de fumigar, huele fuerte y hay que esperar a que seque para sacar a las mascotas.

    http://www.sanidadanimal.com/catalogo.php?clave=33

    pero no te alarmes tanto por encontrar un par de pulgas, a Chyna siempre le encuentro un par ya que tengo gatos, ademas de los mios vienen otros gatos a mi patio y a eso hay que sumarles las ardillas, entonces no puedo hacer nada 100% eficaz contra ellas, pero si las dejas que se multipliquen pronto te picaran hasta a ti (eso duele).
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Gracias Joannag,

    hoy hemos comprado un pomo de Decil de Bayer y otro de Sopona? o algo asi que es parecido a lo que buscabamos...ya hemos hecho el primer tratamiento, si no me ven en los proximos dias, llamen al rescate porque nos ha comido una pulga!:meparto: :meparto:

    Gracias Joannag de nuevo:beso:
     
  8. Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Hola Juzo! Es Supona, es casi lo mismo que Bayticol, ese lo usaba cuando no habia Bayticol, esos productos los usaba para fumigar el patio y dentro de casa lo trapeaba para matar las garrapatas del piso.

    Creo que ningun perro que salga a pasear a la calle esta exento de tener su par de pulgas por mas protegido que este, ademas los productos no repelen si no que matan en unos dias, asi que no pienses que es el fin del mundo.:11risotada:

    Una vez unas amiguitas de mi hija estaban tan picadas de algo que parecia que les habia dado varicela y cuando pregunte que era, la mamá me dijo que eran las pulgas del perro que se habian multiplicado en casa y las habian dejado asi.

    Otra vez fui al vet y me encontre con una chica que habia estado hace mucho en el colegio conmigo, sus perros estaban llenos de garrapatas y ella me dijo que vivia en un edificio y que los perros no salian, que era que las garrapatas subian por la pared del edificio y se les pegaban a sus perros.

    No te asustes, que esos eran casos extremos!
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Joannag,
    lo que pasa que no has visto las garrapatas valencianas, son del tamaño de un camio de carga:meparto: , y encima las hay negras, marronas y grises (estas ultimas son un asco).
    Ya terminamos la fumigacion, espero que no le haga mucho daño a las plantas...de todas formas les heche a ellas medicina contra los pulgones.
    Fijate que no he visto pulgas :13mellado: estoy tan centra en las garrapatas que no me fijo en ellas, estoy por asegurar que no tiene, pero despues del baño de Sapona que le di hoy....no se si le quedara nada en la piel....la vevterinaria me dio una jeringuilla y me dijo que la llenara hasta ahi (me dibujo la marca) y despues mezclarla en un litro de agua y que la bañe con eso....por si acaso los 3 recibieron baños aunque a los chiquitines como no van al campo no les hemos visto tantas.
    Tambien me dijo la vet que si habian muchos gatos callejeros que eran ideales como ¨guaguas¨de garrapatas...y claro que hay unos cuantos pares de ellos.....en fin que espero me dejen a la negrita tranquila porque ya estaba media alicaida ....
    Besos y saludos
     
  10. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    yo si os vale de algo uso SUPONA los baño con este producto diluido en agua y santo remedio el bote de 250cc vale sobre 11€ y la dosis es 2ml por litro de agua osea que da para muuuuuucho ,tambien les preparo un poco sobre 1 litro ya diluido con agua pàra pulverizarlos de vez en cuando y no tengo problemas
     
  11. Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Hola! Me he levantado hoy y he visto unas garrapatas alrededor de Chyna, cuando vi de cerca habian muchas, me fui al cuarto de mi hijo y vi como 50 en la pared, no sabia porque habian tantas si justo esta semana le habia dado sus pastillas para las garrapatas y le habia puesto su ampolleta, no sabia si le podia poner bayticol al ya tener puesta la ampolleta, llame al vet y me dijo que ante la situacion que le pusiera el garrapaticida y que fumigara el patio, ademas me dijo que la lluvia hace que salgan las garrapatas, ayer llovio todo el dia asi que debe haber sido eso lo que las alboroto.
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    PULGASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    TENGO PULGAS OTRA VEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ


    PULGASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :-?
     
  14. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    50 garrapatas en la pared :sorprendido: :sorprendido:

    Yo en la vida he visto tantas juntas, vamos que me he quedado así :sorprendido: de verdad.
     
  15. Re: Ya están aquí... LAS GARRAPATAS!!

    Ay si fue horrible! Estan subiendo por la pared, ese mismo dia le quite un monton, tenia un vasito con Clorox lleno de garrapatas, la bañe con garrapaticida y ayer encontre muchas muertas por alli y algunas caminando como si nada, algunas las atropelle con la aspiradora y me dejaron manchitas en el piso. Tengo que fumigar el patio y estoy pensando si hacerlo yo o pagar para que lo hagan porque me cobran como 50$ por hacerlo.