Garzas se están comiendo mis cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por María José cm, 23/6/09.

1. Re: Las Garzas se están comiendo mis cactus

Hay no me digas eso, ultimamente veo muchas por mi terraza ya solo me faltaria que entre cochinillas ahora tambien los pajaros.XD. Podrias probar con rejilla de alambre y taparlas una temporada hasta que esos pajaros comprueben que no pueden picotearlos. Suerte.
    Saludos
    Anna

2. leok

leok Mexico sin tejido social

Re: Las Garzas se están comiendo mis cactus

deveras que esta raro el titulo de las garzas come cactus, no sabia que las garzas se alimentaran de cactus, podria ser algun otro pajaro que se confunda con el nombre de garza como ya han dicho, no se me ocurre nada salvo aventarles un cuete jaja, o una maya encima de los cactus es lo unico que funciona para los pajaros.

jajaja neta que esta curioso

salud

3. rafaelillo

rafaelillo forestador

Leok me parece que ya quedó claro que el ave en cuestión es la urraca un córvido corriente en Europa, de nombre cientifico Pica pica conocido por diferentes nombres vulgares según la zona, picaraza, picaza, marica, urraca y parece ser que tambien "garza".
    Un saludo

4. Re: Las Garzas se están comiendo mis cactus

Hola Maria Jose cm, mi opinion es que las garzas las pican o se las comen por su textura jugosa, o sea para beber. Hace dos veranos tuvimos una sequia tremenda, y yo las vi comer ¡¡¡ caracoles !!! , por su contenido acuoso. Hay un repelente para pajaros que se llama "Mesurol" . Es un insecticida nada agresivo, que tiene para ellas un sabor desagradable, y al comerlo les produce un rechazo total y ya no vuelven mas. Este producto se usa para pulverizar los frutales y protegerlos precisamente del ataque de los pajaros. No me gusta utilizar productos quimicos , pero a veces no hay mas remedio, pues acabarian con todo, y no podriamos ni comer. Es un polvo mojable y se vende en sobres de 50 grs. en establecimientos agropecuarios. Espero haberte ayudado. :5-okey:

5. leok

leok Mexico sin tejido social

si pues por eso hago mencion "como ya han dicho"

a que las garzas ladronas.

saludos

6. Re: Las Garzas se están comiendo mis cactus

María José, y que tal si pones la comida pero un poco más allá de tu zona de cactus?? para que se vayan poco a poco alejando y entiendan que la comida está en otro lado ... es solo una idea.

Se me ocurre que si grabas los sonidos fuertes de disparos o petardos, y lo dejas que suene cada cierto tiempo, a lo mejor mantengan lejos de la zona, pero no se si los vecinos estuvieran muy de acuerdo con esto :-?

Mucha suerte en todo caso, espero que logres resolverlo de alguna manera :5-okey:

7. crisangel

crisangel chamana cactusera

Angela el hilo es del 2009, ya no tiene garzas o bien no tiene cactus

8. Re: Las Garzas se están comiendo mis cactus

:11risotada: y como fue que este hilo me apareció entre los primeros del día???

Gracias por el aviso Cris, es cierto, o ya no hay garzas, o ya no hay cactus ;)

Disculpen!!!! pero no se qué pasó :icon_redface: