¿Gasteraloe o gasterhaworthia?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tomatin, 11/11/08.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    A ver si me aclarais esta duda. La siguiente planta se asemeja a algunas gasteraloes y a otras gasterhaworthias.
    A finales del año pasado Lourdes identifico una parecida a esta como Gasterhaworthia 'Royal Highness', pero no es esta.
    Espero vuestras opiniones.
    Gracias.
    [​IMG]
    Este verano a estado a la sombra y lo ha agradecido mucho.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo tengo una parecida como gasterhaworthia pero no termina de ser igual , no se que decirte aunque tiene aire de gasterhaworthia, claro que ya sabes que no me distingo por mi agudeza al identificar.
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    que complicado resulta tener nuestras plantas bien identificadas,esa planta tuya es preciosa,te felicito :5-okey:
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Tomatin perdona mi ignoracia pero comparando la tuya con una mia identificada como hibrido de aloe y haworthia son muy parecidas , eso si la tuya parece tener las hojas algo mas gruesas. No podria tener la tuya algo de aloe? parece que tiene en las hojas intentos de pequeñas puas.
    :icon_rolleyes:

    Siempre me ha intrigado tu avatar ¿ puedes decirme donde te sacastes la foto? :icon_redface:

    Saludos
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ni idea :sorprendido: a mi parecer Gasteraloe
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Por qué no es esa? dame una razón :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es la mía
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Tomatinbusca fotos del aloe aristata, encuentro que se parecen mucho.

    A mi lo que no me cuadra es que sea un hibrido de gasteria no le veo parecido por ningún lado, encambio si con aloe (aristata) y haworthia ( atenuata) por ejemplo. Si alguien puede explicarme por que gasteria y no aloe.


    Saludos.
     
  8. Esta planta sigue siendo u n misterio para mí.No creo que sea a aristata, poruqe suele tener hijuelos en las varas florales, cosa que no hace ningún Aloe. Voy a buscar por ahí lo de la Royal Highness.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Perdon tomatin no te había entendido... Tiene razón tiona, es Gasteraloe Royal Higness o Gastrolea

    y si te dije Gasterhaworthia es porque también hay una Gasterhaworthia Royal Higness que evidentemente no es esa.

    Como el Royal Higness es común para los dos de ahí la confusión.
     
  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Que bien, llego de trabajar y me veo mi plantita con nombre.
    Bueno entonces la bautizamos como Gasteraloe Royal Highness.

    Lourdes, es que yo buscaba en google gasterhaworthia Royal highnes y salian imágenes que no correspondian con la mia.
    Si tú dices que es gasteraloe, bautizada queda. Gracias maestra.

    Tiona, el avatar es una foto que nos hizo Dominique a mi compañera y a mi, en la bahia de Soller, en la KDD que hicimos los del foro de huerto en Mallorca hace 2 años, creo.
    Seguramente es que uno de sus parentales debe ser el aloe aristata.
    Lo de que tiene parte de gasteria es por que lo dicen los expertos, yo ni idea. Yo voy cojiendo miniconocimientos de muchos sitios de la red, para poder tener miniidea de estas adorables plantas. ¿A lo mejor cuando saque la flor le vemos algo de gasteria?

    Un abrazo a todos y gracias.
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo aun estoy muy verde en el tema de plantas, pero después de buscar información por aqui y por alla me doy cuenta que lo poco que se lo he apredido gracias a vosotros. En internet me lio aún mas . :icon_rolleyes:

    Referente al gasteraloe si como dice Luis Borja si saca hijuelos en la vara
    ya hay un motivo para ser hibrido de gasteria . Ha esperar que florezca.

    Saludos a todos.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    En esto discrepo un poco... hace tiempo puse en el foro la foto de una haworthia atenuata con hijuelos en la vara
     
  13. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    ¿Y no podría ser x Gasteraloe beguinii que es híbrido de Aloe aristata y Gasteria carinata var. verrucosa? Las que yo tengo, plantas de la abuela de toda la vida, creo que pueden serlo y es una planta que está muy extendida.
     
  14. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    He encontrado una web donde hay muchas imágenes de gasteraloes y gasterhaworthias y la beguinii que aparece alli no tiene el mismo dibujo de manchas ni la tira de espinas centrales en el enves de las hojas, que tiene la mia.
    http://www.webshots.com/search?query=Gasteraloe

    Ahora me voy a trabajar, a la noche le pegaré un repaso más profundo a esa página.

    Un abrazo.
     
  15. creo que es un aloeworthia, yo tenia 2 y les dio unas manchas negras y se murieron, casi todos mis amigos que los coleccionan se quejan porque trae pulgones,a mi me gusta quitarles las hojas tengo uno pequeño. y tengo otra hibrida pero en un foro de sucus encontre que era una haworthia pilosa.