Hola! Hoy he pecado comprando esta planta en Alcampo, sé que no debería porque en sitios así no las cuidan demasiado, pero tenía ganas de una y se le veía buen aspecto. La sorpresa ha sido al ver que la tierra estaba muy mojada, unas raíces enormes para el tamaño de la planta y además ese color oscuro por tantas zonas, como la veis? Está normal o viene mal? Ya sería mala suerte, aunque me la he buscado por comprar ahí. Se ve en la foto muy mojada porque he lavado las raíces un poco para soltar toda la tierra que traía por si acaso y ahora dejarla secar Gracias
Hola @Lvl91 Todos (o casi todos) hemos pecado a veces comprando plantas en sitios "poco recomendados". A veces sale bien y algunas no tan bien. No veo tu gasteria tan mal. La parte de abajo... ¿está blanda? Espero que no. Vas por buen camino. Yo la dejaría secar al aire, que queden las raíces sin humedad. Luego la plantaría en sustrato muy drenante. Las gasterias son duras, pueden llegar a sorprender la supervivencia que tienen. Ya nos contarás
No, al tacto no parece blando, está bastante durita y entera, pero me descolocó mucho ese color tan oscuro, sobretodo en la raíz central y esas manchitas. Por eso quise la gasteria, por su fama de dura y de no llegar a un tamaño demasiado grande, espero que dure
Bueno, si no está blandurria esa zona ya es un gran avance. Ahora a ver cómo prospera cuando la plantes, que no reciba sol directo (sobre todo en estas fechas puede ser fatal).
No puede estar más sanísima. Solo en muy raras ocasiones he llegado a ver plantas en mal estado en el Alcampo, y en ningún caso eran suculentas. Es más o menos igual de fiable que un vivero cualquiera.