Gasteria Nítida var. Armstrongii [ya he sucumbido]

Tema en 'Gasteria' comenzado por Gasteriana, 16/12/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

Tras tiempo pensándolo y repensándolo... he adquirido una "G. Armstrongii" :53silbando:

Me la han dejado un poco más barata porque creen que nadie la rescatará ya del garden y a mí me llevan viendo desde antes de verano :11risotada: cogiéndola y dejándola en su rincón de interior cada vez que he ido (y murmurando para mis adentros, que ya sabéis lo dura que puede llegar a ser la batalla entre el :angelpillo: y el :twisted:).

Los primeros consejos los he logrado gracias a nuestro compañero @carlosbcn , a quien se le dan bien las gasterias (ya nos ha mostrado ejemplares de su colección en un hilo suyo hace pocos días).

Aún así, me gustaría que me indiquéis sugerencias, consejos, referencias, opiniones y lo que se os ocurra, pues quiero esta pequeña me dure años (sé que son lentísimas en crecer).

La he trasplantado a una macetita algo mayor que la que tenía en el garden (que era minúscula) porque vi que le salían 2 gruesas raíces por los agujeros de la minimaceta y estaban tocando agua en el fondo del macetero. De hecho la tierra estaba mojada por completo. Ahora tiene un nuevo sustrato sequito y muy drenante. Y recibe toda la luz diurna posible (no sol directo).

Y aquí mis sempiternas preguntas :Unsure::

1) Entre riego y riego... ¿el sustrato ha de estar ya seco o hay que mantenerlo húmedo el mayor tiempo posible? :(
    2) Esa hoja inferior seca que veis en la imagen está muy agarrada a la planta. ¿La puedo dejar ahí o la corto? :-?
    3) Sus hojas están bastante sucias de tanto tiempo que ha estado en el garden. Imagino que las gasterias también tienen 'pruina', por lo que mejor no tocar ni limpiar nada, ¿no? :interrogacion:

Gracias de antemano ;)

2. Rois

Rois

Preciosa, buena compra.
    Las gasterias no tienen pruina, así que lo que necesita es una buena limpieza con agua sin cal.
    Mejor a la sombra en verano, ahora como el sol no es fuerte, puedes ponerla a ratitos si en el garden no la tenían al sol.
    La hoja seca, ya llegará el día en que la puedas quitar. :smile:

3. Gasteriana

Gasteriana

Gracias, @Rois .

En verano le salió una vara floral inmensa, cada vez que iba al garden parece que la planta me llamaba. Al final... para mí ha sido :11risotada:.

¿Y acerca de mi pregunta nº 1? ¿Sustrato seco del todo entre riegos? :interrogacion:

4. Rois

Rois

Sí.:smile:

5. caridad

caridad

Anda Ana,

Que belleza :ojoscorazon::ojoscorazon:

Tienes que darme las direciones de los garden en que vas a Tarragona, que cuando baja, pueda echar un vistazo :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Las Gasterias ahora es teporada de descanso, todo el invierno.

Necesitan sustrato lo mas drenante posible.

En verano riego cada semana con el calor, en invierno si esta en un sitio bien seco (como yo, a dentro) humedeces la tierra una ver al mes para que no se ressequen.

La hoja seca ya se ira desaciendo sola, que son muy duras y al quitarla puedes herir la madre :-?

Felicidades :beso::beso:

6. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, @caridad :okey:

Claro que te daré las direcciones y nombres. Y si cuando vengas me avisas y podemos vernos, iremos juntas a ver plantitas :eyey:

7. caridad

caridad

Por que no, me encantaria poder conocerte ;);););)

Mira aqui tengo las mias en verano :

8. Rois

Rois

Increíble y fantástica colección @caridad. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: FELICIDADES :razz:

9. Gasteriana

Gasteriana

¡Vaya si tienes! [​IMG]

10. Grindel

Grindel Lorena

Ana que preciosa tu nueva plantita!!! Al final ha encontrado un buena dueña que la cuidará como se merece :52aleluya:

Caridad, flipadita me has dejado con tu colección :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

11. jcbarcelona

jcbarcelona

Enhora buena Ana por esa gasteria tan bonita. Caridad tienes un montón!!!!

12. caridad

caridad

No se si se puede decir en Español, pero tengo una adoracion para estas plantas ;);)

13. krasito

krasito

mas arriba en Begur(Girona)tienes el vivero "cactus costa brava". ya he estado 2 veces.esta bastante bien aunque no tienen tanta variedad como puedan tener Serrano o Agroideas.

un saludo

14. caridad

caridad

Gracias Krasito, ya he ido una vez, y sali con 4 cajas :o:o

Mi marido ya no me quiere acompañar, pero ya lo convencere :53silbando::53silbando::53silbando:

Es verdad que tiene mas bien variedades basicas, pero cuando se esta chiflada de pinchos .....:sirena::sirena::sirena:

15. caridad

caridad

Ana,

Las Gasterias cuando tienen esta forma de seta, es que aun son juveniles.

Cuando la planta se hace mas mayor las ojas se aplanan, como si se estiraran

Esta Armstrongii cuando la compre :

Al tercer año.

Que no se finalmente si sera Armstrongii, ya que esta dando la vuelta !!!!