Gasteria

Tema en 'Gasteria' comenzado por Mat-Olerdola, 15/4/12.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Gasterias

    Muchas gracias Luis y Tiona por la identificación. ;)
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    [​IMG]
    traducción

    Gasteria carinata


    Se distinguen 5 subespecies ( o variedades)


    +Hojas juveniles dísticas y hojas adultas en roseta

    - epidermis con tuberculos: Gasteria carinata ssp carinata

    - epidermis lisa: Gasteria carinata ssp glabra



    +Hojas juveniles y adultas disticas, con tubérculos.

    - Ápice de las hojas escotado ( hundido en el centro) Gasteria carinata ssp retusa

    -Ápice de las hojas no escotado

    - tubérculos unidos, dispuestos en bandas transversales Gasteria carinata ssp thunbergii

    - tubérculos bien separados no dispuestos en bandas transversales Gasteria carinata ssp verrucosa




    dístico, dística

    1. adj. Bot. Dicho de las hojas, las flores, las espigas y demás partes de una planta: Que están situadas en un mismo plano y miran alternativamente a uno y otro lado de un eje.


    ..................................................................................................

    Siguiendo lo anterior...

    [​IMG]
    Esto es Gasteria carinata ssp glabra

    [​IMG]
    y esto lo mismo, Gasteria carinata ssp glabra

    [​IMG]

    y esto es Gasteria carinata verrucosa
     
  3. Re: Gasterias

    el resultado de los fuertes vientos de esta noche

    cayeron losas del tejado y se clavaron como hachas

    con lo bonita que la tenía :desconsolado:


    HPIM7156.JPG

    HPIM7157.JPG

    HPIM7158.JPG
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    Que horror Lidia. Recuerdo que al principio la casa de mis suegros tenía pizqrra en el tejado y está muy cerca de un acantilado...así es que las pizarras volaban y se clavaban afortunadamente en el suelo.

    Yo aún no he salido a mirar el jardín con detenimiento. He visto una butaca de resina que estaba apilada con otras que ha volado unos 20 metros seguidos y digo seguidos porque entre medias está la bajada del garage, si hubiera caído ahí no se habría podido mover porque está encajonado, por tanto se ha saltado plantas de más de 1 metro de altas y ha volado 20m. Resultado se ha roto una pata, hay que tirarla...he visto que ha caído sobre dos macetas no sé cual el destrozo. y se me han caido dos macetas de dentro del porche.

    Creo que ha llegado a 150Kms/h. Destrozo total para los árboles en flor.
     
  5. Re: Gasterias

    efectivamente, los frutales ya no van a dar nada este año, los nidos de los pajarillos todos tirados por el suelo, las plantas arrancadas de cuajo, machacadas, árboles tirados, tengo el jardín que parece que hubo una batalla y el tejado de la casa levantado,

    no puedo salir de casa porque las pizarras están cayendo continuamente, además, son de las rústicas, es decir, pizarras de más de un metro con un centímetro de grosor, volando por el aire y cayendo a varios metros de distancia

    peligroso, debastador y desmoralizador
     
  6. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Gasterias


    Madre míaaa!!! Que miedo :susto: :susto: :susto: :susto:

    Que pena por la gasteria :-? , pero podría haber sido peor :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  7. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Gasterias


    Lourdes eres una experta botánica :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    No Marisu, eso lo había puesto Tiona, yo sólo lo he traducido, porque no sabía que quería decir distiques...y por eso he pensado que seguramente habría gente que tampoco lo sabría.
     
  9. Re: Gasterias

    Lidia, Lourdes qué rabia por los destrozos. La foto de la losas clavada en la maceta es impactante....Es verdad que estas cosas suelen pasar siempre con nuestras plantas preferidas en el momento en que están más bonitas. Esperemos que amaine la cosa por el norte y desde aquí os mando muchos ánimos!

    Lourdes, creo que con los últimos mensajes con fotos ya tengo bien puestos los cartelitos que faltaban. Muchas gracias :5-okey: La duda venía porque no sabía que mínima = gracilis. Y le cambio el nombre de acinacifolia a carinata sp glabra.
     
  10. Re: Gasterias

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Gasteraloe 'Green Ice'
     
  11. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Gasterias


    Alaaaa!!! que cosa tan bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Te diria que intentases conseguir semillas, pero no sé si se puede :icon_redface: :icon_redface:.

    Supongo que será de crecimiento lento, no??
     
  12. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Gasterias


    Bueno Lourdes rectifico, menudas botánicas estáis hechas Tiona y tú.:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  13. Re: Gasterias

    Precioso el Green Ice, Mat
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Gasterias

    Gracias Luis por la lista de especies. Ya está guardada.:happy:
    Estoy aprendiendo cosas contigo y con Tiona.

    Yo pongo otra vez a la amstrongii. Este fin de semana la saqué del tiesto para ver sus raices ya que no crece nada. Pero está perfecta y con muy buen tamaño.

    Gasteria nitida v. armstrongii, Humansdorp
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Gasterias

    Las armstrongii son así de lentas. No te preocupes. no le gustan los excesos de agua ni de sol.