Re: Gasterias Es un ejemplar fantástico eres afortunado, las gasterias son de crecimiento lento así que este ejemplar ya debe tener sus añitos. Se ve sana pero si se desinchan un poco las hojas no te preocupes algunos viveristas se pasan con el abono, no son plantas delicadas y son de cultivo fácil, cuidarlas como las demás suculentas y como te ha dicho ya mejor a la sombra.
Re: Gasterias Plop y re plop...... parece que viene de Marte o definitivamente de otro mudo...... Les quiero dejar esta foto que no he podido identificar. Parece una liliputana, pero es de hojas muy largas, incluso hay algunas de hojas más largas aún. Si ya la han posteado, mis disculpas pero mi conexion no es muy buena y me cuesta recorrer todo el post. Aquí va la liliputana de hojas largas
Re: Gasterias Que pena no poder ampliar para ver los detales de las hojas y poder identificarla mejor. Se ve muy bella.
Re: Gasterias No os preocupeis..... aquí va una nueva foto. Las hojas son totalmente lisas, lustrosas , sin tuberculos ni nada especial. Está mejor esta foto??? No parece haber aumentado mucho pero si es necesario subo otra foto. Aquí otra foto de su fruto con semillas y atrás la flor que creo no difiere mucho de la de otras Gasterias... o me equivoco? Muchas gracias
Re: Gasterias Yo diría que es alguna variedad de Gasteria bicolor. Pero espera a ver que opinan otros.
Re: Gasterias Según tengo entendido es gasteria bicolor var.liliputana fm falax . Una variedad muy poco común, eres un afortunado .
Re: Gasterias Gracias Tiona. Tengo esta especie desde al menos 15 o 20 años y nunca supe que especie o variedad era. Es muy vigorosa crece y da abundantes hijos. En verdad, nunca se la he visto a otros coleccionistas y es algo valorada para proyectos de jardineria vertical, aunque no le gusta el sol directo sino que prefiere la sombra. Como ves, tengo abundantes semillas y si te interesa puedo mandarte. El problema es que estoy al otro lado del mundo, en Chile, pero si te animas, te las puedo mandar a modo de intercambio por otra especie interesante. Nuevamente, gracias por la identificación
Re: Gasterias Hola a todos: Aquí va otra de mis Gasterias. La reconocen? La compré como Gasteria baypissiana o algo así indica la etiqueta....... Que creeis?
Re: Gasterias Y ahora otra gasteria. es muuuuuuuuuuy lenta . Ojalá me regale esta temporada con semillas.
Re: Gasterias Hola Flora Arida. La primera si podría ser la baylissianna. La mía es muy pequeña. Esa tiene muy buena forma. La segunda quizás podría ser la que llaman nigra forma monstruosa, pero la veo muy verde. ¿Está en zona sombreada? A ver si otros te pueden confirmar.