Re: Gasterias Esta segunda me ha recordado a la H. starkiana según la he visto, se nota que son géneros cercanos. Os dejo foto, no muy buena, de la nigra forma monstruosa que tengo en casa.
Re: Gasterias La segunda que coloqué no corresponde a la nigra forma monstruosa. Esa la tengo como G.nigricans forma monstruosa y esta es su foto.
Re: Gasterias Y aquí la nigricans luego de perder la forma monstruosa. Como veis, tengo un agua muy dura y las sales quedan marcadas sobre las hojas
Re: Gasterias La monstruosa es lenta, no?? Porque la que tengo yo desde hace meses no he visto que avance nada. Qué hermosota Cape. Yo la tengo como pillansii, que creo que es sinónimo de gracilis si no me equivoco. Pero vaya usted a saber. El caso es que se está poniendo muy guapa. Y a ver si me podéis decir por donde van los tiros con esta estrella de mar, que me llegó de un intercambio, y que me parece preciosa.
Re: Gasterias Yo también tenía unas identificadas como grácilis, pero no veo ese nombre como especie en ningún sitio. Yo creo que la gracilis es realmente Gasteria bicolor liliputana.
Re: Gasterias La gasteria 'Gracilis' variegata ( utilizo este nombre por que es el mas extendido) no es especie eso seguro, yo la veo como un cultivar, no se si de la bicolor ya que si nos fijamos es muy diferente a la g.bicolor liliputana, no en tamaño pero si en la forma de las hojas y en que en la liliputana las hojas suelen terminar formando roseta . Curiosamente nunca he visto una 'Gracilis' con flores ¿y vosotros?. ¿Sus origenes se perdieron en algún momento en un vivero vete a saber donde. ? En ferocactus es extendida la teoria de que cuanto mas hibridado este una fero mas posibilidades hay de que salga variegado...¿podria servir está teoria con las gasterias?. Una teoria mas es que es una forma enana de carinata. Apesar de todas estas incertidumbres sobre ella es sin duda es una de mis gasterias preferidas.
Re: Gasterias Al ver la de Cape, me recordó a esta: Pero claramente no lo es. Y muy probablemente tenga razón Luis, como siempre. x Alworthia Black Gem
Re: Gasterias Uy no creo¡¡¡ claro que sin que la veais en mano es dificil la comparacion ,pero de Black Gem no tiene nada
Re: Gasterias Pues yo le veo cierto parecido al Aloe striata http://toptropicals.com/pics/garden/m1/succulent/Aloe_striata664.jpg y quizás sea una gasteraloe emparentado con este. Muy chulo
Re: Gasterias Gracias Rois,pero no le veo semejanza con el striata, entre otras cosas, es de hoja recia y rugosa como gasteria