Gasteria

Tema en 'Gasteria' comenzado por Mat-Olerdola, 15/4/12.

  1. Re: Gasterias

    Yo también lo creo, pero apuesto a que si le das un poco más de luz se pondrá todavía más guapa :happy:
     
  2. Re: Gasterias

    Estos tres me gustan mucho también. Los cultivas en exterior verdad? Alguno en plena tierra?
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Gasterias

    Que pedazo de colecciones hay por ahí :mrgreen:
    Ipresionantes...

    Este de Lourdes es muy bonito. Tremendamente ornamental:

    Yo tengo muy pocos, pero hay uno, que compre hace unos años en Exótica, que se borró el nombre y me gustaría identificarlo. Aunque parezca que lo quemé, es así, o por lo menos, siempre lo recuerdo en ese estado :11risotada:

    IMG_6981.jpg

    IMG_6982.jpg
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gasterias

    Para mi , es carinata . Hay que tener presente que solo de la g. carinata hay varias subespecies y variedades. Si busca por internet veras acinacifolias en habitat que nunca tienen hijos alrededor, en cambio la carinata tiene una gran tendencia a sacar hijos basales .
     
  5. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gasterias

    La primera yo la tengo como cv. 'Lamb´s Select' y la segunda como cv. 'Frosty'.

    Gracias a este post me he dado cuanta hasta que punto tengo descuidada mi colecció de gasteria.... ahora que todo parece calmarse un poco a ver si saco tiempo para dedicarme un poco a poner orden, clasificadarlas.....
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gasterias

    Tengo varios en el jardín plantados con una adaptación magnifica a las cambios climaticos exagerados de mi jardín. Cuando pueda os enseño fotos de como estan ahora. Ayer saque tiempo para colgar las fotos de donde no tenia :-? .
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Gasterias

    Gracias Mat. Ya la he puesto en la terraza, aprovechando que estos días tenemos más nubes que sol. La tengo hace muy poco. :happy:
     
  8. Re: Gasterias

    Bonitas gasterias, a mi me van a regalar varias las cuales pondré a disposición de la gente a un precio económico.

    Y las otras que me quede serán para un jardín.

    Saludos.
     
  9. Re: Gasterias

    Dentro de la dificultad de identificar por fotos, creo que efectivamente es una carinata. Las hojas en forma de quilla (eso quiere decrir carinata) son una característica de muy pocas especies de gasteria.
     
  10. Re: Gasterias

    HPIM7039.JPG

    Gasteria pillansii
     
  11. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Gasterias

    Una que tengo sin identificar.
    Quizás otra batesiana?

    [​IMG]
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    Al tacto es totalmente lisa, y con esa textura llevo un buen rato viendo carinatas y no veo ninguna igual.

    Tiona...recuerdas que te envié? a ti que te parece? es igual que tus carinatas?

    Puede ser Luis...la bautizo de nuevo con ese nombre. Carinata quiere decir quilla, y donde véis la quilla en las hojas? Esta gasteria tiene las hojas planas, bueno lo miro mañana, porque a lo mejor estoy confundida...

    409887
    me llegó con el nombre de Gasteria cv Big Boy

    6948555526_80b734b008_z.jpg
    Gasteraloe Wonder

    6948553710_32b96579de_z.jpg
    Gasteria cv Little Warty
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    Encuentro en la red que este gasteraloe es un cruce entre Aloe aristata y Gasteria batesiana
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gasterias


    Cuando me la mandaste enseguida me recordo a algunas de las mias, no es la típica carinata pero se parece mucho.

    Creo que ya hablamos de esto en alguna otra ocasión, ten presente lo que dije de las variedades de la carinata y la falta de información , otra cosa a tener muy encuenta a la hora de hacer identificaciones es que es una planta muy fácil de híbridar entre las diferentes especies incluso híbridaciones intergenericas, hay una gran multitud de cv. espectaculares, basta ver las fotos que hemos puesto en este post.



    [​IMG]

    Aqui salen todas las variedades de carinata, :( :icon_rolleyes: no ponen apenas fotos para que podamos diferenciar unas de otras.

    http://arides.free.fr/gasteria-hybrides-et-cultivars/index.html
    He sacado estas fotos de este enlace ( Mat ya habla de ella al principio).Mi página de cabecera en tema de gasterias.


    [​IMG]

    No se donde lei que habian hecho modificaciones y/o habian incluido alguna especie mas ¿ alguien sabe algo fiable sobre esto?.
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gasterias

    para mi es una batesina, que mas da tenerla repetida son preciosas.:happy: