Gasteria

Tema en 'Gasteria' comenzado por Mat-Olerdola, 15/4/12.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gasterias

    Creo que es una gasteria pillandsii.
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gasterias

    La verdad es que no se me ocurre que podria ser .Las manchas si son quemaduras no desapareceran, habrá que esperar que salgan hojas nuevas.
     
  3. Re: Gasterias

    gracias, le voy a poner el nombre ahora
    :beso:
     
  4. Re: Gasterias

    Tiene pinta de gasteria croucheri
    Lo de las manchas es prácticamente inevitable. Son hongos que aparecen en inviernos lluviosos y frescos
     
  5. Re: Gasterias

    Yo apostaría por baylissiana, aunque hay tanto híbrido por ahí....
     
  6. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Gasterias

    Yo tengo la baylissiana, tiene unas flores caracteristicas muy redondeadas y rojas , es de tamaño pequeño, por lo que he visto por internet la identificación es correcta, la de Juan parece que és de medida mediana y embieza a crecer en espiral, además las rugosidades de las hojas son mas marcadas que la baylissiana que al tacto apena se notan.


    [​IMG]
    [​IMG]

    La compre como baylissiana y creo que es de las pocas de gasterias que doy por buena la identificación. No se si se ve bien la floración, es muy caracteristica de esta especie.

    [​IMG]
    Mi batesina , otra con identificacion correcta.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    De acuerdo ya la había puesto carinata...y hoy he entendido lo que me quería decir Luis de la quilla. Sí, no muy marcado pero tiene un pequeño surco como que se arquean las hojas...

    Y debe ser por lo que dices la glabra porque tiene manchitas pero no tuberculos.

    Carlos necesito que me identifiques una planta...
     
  8. Re: Gasterias

    Bonita planta
     
  9. Re: Gasterias

    Precioso grupo, nos las podrás mostrar cuando florezca? No es igual a mi G. pilansii. La tuya es mucho más compacta y llena de hijos.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    6951170022_58016dc127_z.jpg
    1

    7097242169_6dfe474962_c.jpg
    2 ésta también es tuya Tiona

    7097240817_1949cd603f_z.jpg
    3 Gasteria amstrongii

    identificarme las dos primeras...
     
  11. Re: Gasterias

    WOW!

    Qué edad tiene esta gasteria?

    El ejemplar de 'Little Warthy' de Lourdes es impresionante también. Acuérdate de las flores por favor.

    Gracias por encontrar los parentales del Gasteraloe 'Wonder', nunca hubiese dicho que tenía genes de A. aristata
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    410144
    Hace 4 años era así

    Compré a la vez la batesiana que esta. Y fué porque en un sekillero de amstrongii que Luis Bru había ya puesto en macetillas para vender, había una que era diferente, Luis me dijo, bueno ya sabes que son variables...pero cuando ha crecido ha sido tan variable que ha resultado ser batesiana, alguna semilla que se mezcló.

    410145
    Gasteria carinata verrucosa

    410146
    Gasteria liliputana

    5697797932_dd42d5df13_z.jpg
    Gasteria glomerata
     
  13. Re: Gasterias

    Pues ha crecido bastante Lourdes, la mía parece una forma distinta, igual es que me he acostumbrado a verlas más oscuras, de hecho, casi negras, por tenerlas con mucho sol desde el verano. La he cambiado de ubicación ahora y se ha vuelto más verde, como en las fotos que puse, pero me he dado cuenta que me gusta más cuando se pone negra :meparto:

    Es curioso lo que comentas Luis sobre los pájaros que picotean las flores de las gasterias. Es al azar o realmente por el néctar?

    Aparte de eso, te habías fijado tu también en que el néctar llega incluso a gotear? Será esto un mecanismo de las gasterias para proteger las flores polinizadas o es el caso aislado de mi planta en particular por condiciones de cultivo, etc...? Ahora me fijo en las que Lourdes acaba de poner y no se ve nada parecido.

    Por ahora el patrón se va repitiendo estos días. La hoja que está justo por debajo de las flores está toda pringosa. Pongo una foto más clara, las flores más maduras llenas de néctar.

    [​IMG]
     
  14. Re: Gasterias

    Parecen farolillos chinos, muy bien alineaditos.
    Gracias por las fotos de las flores!

    No imaginaba aprender tanto con este post ;)
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Gasterias

    mat esa gasteria mía está sin luz, por eso tiene ese color tan verde.

    No tengo sol para todas.