Gasterias en el balcón

Tema en 'Gasteria' comenzado por Gasteriana, 24/6/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

«De los creadores de "Cactus en el balcón" y "Crasas en el balcón", llega ahora... "Gasterias en el balcón"» [​IMG]

Así es más fácil recordar el título del post :mrgreen: y además es cierto que tengo todas mis Gasterias en el balcón desde hace unos meses.

¿Y vosotros? ¿En interior o en exterior? ¿Pueden estar fuera pasando el invierno? En mi caso es balcón techado y están protegidas del sol todo el año si bajo los toldos, las temperaturas invernales no son excesivamente bajas :pensando:, por lo que... ¿qué me recomendais?

También tienen cabida aquí las "Gasteraloe" y "Gasterhaworthia" ¿O debería decir las "x Gasteraloe" y "x Gasterhaworthia? :interrogacion::interrogacion:. Mira que ya empezamos con las dudas :roto:.

Os animo a todos a participar en el tema; no quiero que se quede como un hilo propio sólo para mis plantas :Unsure:. Me gustaría también compartirlo con todos vosotros y que podáis mostrar también vuestras Gasterias (los que tengáis) y que manifestéis vuestras opiniones, dudas, consejos, experiencias y consultas acerca de estas plantitas que poco a poco me fueron enganchando. Al principio no me parecían gran cosa pero ahora me tienen embobada, sobre todo las de colores variegados y/o de hojas gruesas (como la "armstrongii").

Cierto es que la floración no impacta, en este caso creo que prima el atractivo de los ejemplares antes que sus tallos florales (no me matéis quienes no estén de acuerdo :angelito:, porfa) aunque esas florecitas con forma de estómago de rumiante son de lo más original :icon_biggrin:.

Contemplo Gasterias y las veo rústicas, peculiares y resistentes (cosa que agradezco, pues se me dan mucho mejor que por ejemplo los lithops :11risotada:).

Respecto a su ficha:

Reino > Plantae
    Subreino > Tracheobionta
    División > Magnoliophyta
    Clase > Liliopsida
    Subclase > Liliidae
    Orden > Asparagales
    Familia > Xanthorrhoeaceae
    Subfamilia > Asphodeloideae
    Género > Gasteria

En los centros de jardinería de por acá se hace difícil conseguir ejemplares que no sea los habituales y típicos de las Gasterias; por ello realicé hace unos meses un primer pedido a Agroideas y actualmente estoy a la espera de que en unos días me lleguen algunos ejemplares provenientes de un vivero de Valencia (compra efectuada por internet también). Ya os mostraré las plantas cuando las reciba, además éste es mi primer pedido a este sitio :smile:.

No tengo una impresionante colección, así que no creo que os dé tiempo a dormiros [​IMG] viendo fotos (si es que no lo habéis hecho ya con mi introducción al mundo gasteril :13mellado:).

Si tengo alguna mal identificada, por favor me corregís sin problema, gracias.

¡Vamos allá! [​IMG]

1) Gasteraloe flow

2) Gasteraloe kebela

3) Gasterhaworthia black chap
    Al natural se ve más de color chocolatoso, no la tengo al sol. Es pequeña. Me puedo pasar un buen rato contemplándola.

4) Gasteria baylissiana

5) Gasteria glomerata

6) Gasteria little warty

7) Gasteria nítida var. Armstrongii
    Extremadamente lenta en crecimiento, está prácticamente igual desde que la adquirí hace 8 meses en un centro de jardinería (la llevaba viendo allá meses y al final me la quedé yo). De mis preferidas, quiero más :11risotada:.

:icon_cool: Gasteria pillansii

9) Gasteria shakura fujii

10) Gasteria shimano fujii

11) Gasteria verrucosa
    Esta pequeñina me la regaló hace unos meses nuestra querida @Grindel , a quien le mando un besazo muy grande :beso:.

12) Gasteria vloki

De las que me encantaría conseguir, me falta por ejemplo la "Gasteria nigra" :corazondando:, que espero encontrarla pronto por internet.

En unos días espero poner unas pocas más, cuando me llegue el pedido de Valencia ;).

Gracias por pasaros :abrazote:.

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Jajajaja da gusto leer tu post:11risotada::11risotada::meparto:qué bueno el título tal cómo lo has escrito, nada más empezar a leer ya sacas una sonrisa, al menos a mí:sonrisa:
    Yo aún no tengo ninguna, pero amenazó con tener alguna.:53silbando:
    La Gasteria shimano fujii, la verdad desde el primer día que la pusiste.Creo recordar, que la compraste en Agroideas, me pareció espectacular la verdad :corazondando:
    Y ahora viendo las demás, pues como que también me gustan más de una de las que estoy viendo.
    Son preciosas Ana.

3. Gasteriana

Gasteriana

Me alegra mucho eso; es lo que intento día a día, que sonriamos y nos encontremos a gusto aquí. Ya fuera del foro todos tenemos la vida que hemos de afrontar con fuerzas y energías, así que mejor que disfrutemos en nuestro foro y... ¡que nos quiten lo plantao! :13mellado:
    Te veo, te veo :gafotas:. Son sencillas de mantener, no suelen ocupar mucho sitio y el mantenimiento es sencillo (casi siempre), así que espero que te animes pronto y nos muestres aquí alguna foto en breve :mrgreen:.
    Sí, es de Agroideas. Lo cierto es que no sé distinguir una 'shimano fujii' de una 'gracilis variegata' [​IMG], que ya que lo menciono... quiero conseguir pronto alguna :rolleyes:.
    Gracias por tus comentarios, querida @Jara48 :abrazote:.

4. Carlithops

Carlithops

NO SE VAYAN TODAVÍA... QUE AÚN HAY MÁS !!!

5. Gasteriana

Gasteriana

:meparto: ¡Qué bueno!
    Claro, lo decíamos nosotros hace un tiempo; acuérdate de que ya lo cantaba Antonio Machín hace muchos años: "Dos gasterias para ti..." [​IMG]

6. Jara48

Jajajaja otro... que bueno

7. Jara48

Aaayyyy Dios!:meparto:

8. Grindel

Grindel Lorena

Me rulooooo!!!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Que te voy a decir Ana de tus gasterias?? Preciosas!!!! :52aleluya::52aleluya: a ver eso que falta por presentar...:gafotas:

9. Gasteriana

Gasteriana

Querida @Grindel se te echaba de menos por el foro. Ya viste, cambié lithops por gasterias :11risotada: que se me dan mucho mejor :mrgreen:.
    Pues ya tengo ganitas de que me llegue el pedido, a ver qué tal :53silbando:.

10. Jordinero

Jordinero

Igual la próxima compra no debería ser de plantas sinó de columnas de carga o algo así porque al final se va a hundir el balcón con tanta maceta ;)

11. caridad

caridad

Hola Ana,

Muy guapas todas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Deberias regar a tu Armstrongii, en esta época no es logico que este tan arrugada :smile::smile:

Se tienen que regar de marzo a octubre, despues casi no, pero ahora necesita agua :icon_redface::icon_redface:

[​IMG] [​IMG]

Una de las mias.....

Tiene seddddddd.....

12. Gasteriana

Gasteriana

:meparto:

13. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué preciosa está, @caridad ! :64palmadas::64palmadas:
    La verdad es que le echo agua mínimamente. Tengo mucho miedo de que se me pudra :94congelado: y eso que el sustrato es muy drenante. Voy a hacerte caso y a darle un riego generoso, a ver si se pone tan regordeta como la tuya :okey:.

14. Jara48

Que bonita es ta Caridad, es preciosa

[​IMG] [​IMG]

15. Rokit

Rokit

Proximamente prometo abrir hilo titulado "HAWORTHIAS EN EL ALFEIZAR"