Re: Va de gasterias Hola guapetones! Pillamos un mal momento en las instalaciones de Lode, al parecer según nos contó había tenido muchos problemas con la cal del agua y no las regaba nada, con la de haworthias que tenía y a mi me encantan, solamente me dejó comprar de tres, y lo suyo me ha costado recuperarlas, y gasterias no tenía en venta, eso si nos regaló a todos un esquejín de Gasteria pendulifolia. Lourdes como se nota cuando se les da comida , por cierto tengo que postear tu "pato" que también va bien alimentado Pere, yo las tengo fuera y a pelo pero se están tostando, solamente y por cuestiones de movimiento por "obras" metí las más nuevas en el invernadero y en a parte de sombra, pero entre poco y mucho creo que está lo ideal. Tionita esos experimentos tuyos están ya dando buenos resultados confiaba en ti, y la hoja que te dó Joel, al final enraizó?
Re: Va de gasterias Bueno , acabo de llegar del curro , (aunque sea domingo) y he cogido la camara y ala!!! a hacer fotos de gasterias.... esta mide 80 cmtrs de punta a punta
Re: Va de gasterias Ualaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! PERE. Viaje a Menorca a final de verano!!!! Eso es lo que me gusta gasterias de las autenticas ( viejas, viejas y con solera) ((((si quen ho duies amagat punyetero)))) 1 Creo bicolor 2 no se 3acinacifolia ( diria yo , da para una comida con Jcactus). Es igual que la de mi suegra. seguramente variante de carinata 4 creo que es carinata .( Ver con Jcactus) 5 creo que es un hibrido .... 6 un gasteraloe 7 podria ser carinata deshidratada ( lo digo por experiencia propia) pulchra quizas 8 Las quiero verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr en directo . Estoy muy contenta de ver que hay gente siente la misma pasión que yo por las gasterias. Brumilla la hoja se seco como una "pansa" imposible.... Lode fue amabilisimo nos enseño todo lo que tenia. Yo sigo experimentando .... a ver...... Saludos con mucha calor
Re: Va de gasterias Qué maravilla Pere!! eso y otras "cosas" hay que verlas en directo, es verdad, se nos ha echado el verano encima, pero como dice Cati, cuando pase el calor, iremos toda la tropa, pero ten cuidado que tiona no se conforma con mirar, se le van las manos para tocarlas Qué pena la hoja pero bueno había que intentarlo, es cierto que Lode estuvo muy amable dándonos todo tipo de explicaciones y enseñándonos todos los rincones de las instalaciones
Re: Va de gasterias ¡guau! Genial Pere...80cms?... Bueno mejor no colecciono gasterias Os dejo 3 mañana más... 189579 G liliputana 189580 G pillansii 189581 Esta no sé lo que es...Os cuento. Luis Bru había hecho una siembra de astromgii... y yo vi una que parecía diferente entre las tropecientas macetillas iguales... El me dijo es astromgii no puede ser otra cosa porque las semillas eran de astromgii... Pues bien...crece que se las mata, ya está pidiendo cambio de maceta y no es astromgii... es de hojas gorditas Se admite identificación
Re: Va de gasterias Con las gasterias y otras plantas soy muy sobona, no puedo evitarlo. Otra tanda de fotos. Aunque no lo parezca mide mas de 25 cm. Podria ser excelsa.¿? Tambien es de un tamaño considerable . ¿pulchra quizas?¿? Gasteria batesiana var.dolomitica
Re: Va de gasterias Tiona buen temita jajaja yo tengo algunas no muchas pero puedo ponerte alguna foto, la pagina que as puesto muy buena https://img198.***/img198/6453/gasteriapillansivpillan.jpg gasteria pillansi v pillansi https://img198.***/img198/9965/gasteriaarmstrongii1o.jpg gasteria armstrongii https://img198.***/img198/1201/gasteriacarinatavverrug.jpg gasteria carinata v verrugosa, la mas vieja en mi casa https://img198.***/img198/3986/gasteriagracilisvarmini.jpg gasteria gracilis var minima bueno una muestra
Re: Va de gasterias Lourdes la última me recuerda a la carinata, porque no la comparas con las mias o con la de pilar. No te preocupes por el tamaño por fortuna o desgracia tartan en crecer. La de Pere con 80 cm. creo que es la ganadora. Pilar tu carinata diria que es la carinata var.carinata , la verrucosa seria esta : Muchas GRACIAS por participar.
Re: Va de gasterias Pilar la última es interesante y preciosa, me encantan cuando cogen forma de abanico . Gracilis como especie no existe , no recuerdo si es sinonimo de algúna especie o el nombre de un hibrido . Muchas gasterias variegadas estan identificadas como gasteria gracillis variegatas o gasteria minima variegata .Según parece la mayoria de gasterias variegadas son variantes de bicolor o hibridos de estas, aunque yo he visto y fotografiado una pendulifolia variegada ¿que tamaño tiene?.
Re: Va de gasterias Es mucho más gruesa...tiene las hojas muy gordas no aplastadas...puede que sea un hibrido de carinata con algo. Respecto a gracilis...creo que hace tiempo estuve investigando por ahí...y creo que si que existe y que en realidad la liliputana es G gracilis v liliputana...pero las plantas como los niños en el colegio cuando el primer apellido es muy comun acaban nombrandolos por el segundo y con el tiempo nadie se acuerda de su padre 223 v y lo que le queda ...tiona las cosas no son como empiezan sino como acaban hola Pilar
Re: Va de gasterias Voy a ver lo de gracillis ... creo que podria ser el nombre antiguo de bicolor.... tengo que buscar la web donde ponian todas las especien variantes y sus sinonimos ( aún busco mi archivo ). Siempre estoy haciendo suposiciones .... Lourdes mira la página de arides allí solo figuran 22 (son las misma que aparecen por todas las weps más fiables). Lourdes que razón tienes
Re: Va de gasterias Pero en relidad lo más interesante es " mientras duran" como la life vaya... Sl2 a t@s j.c.
Re: Va de gasterias voy amirar lo dicho sobre la verrucosa, y el tamaño es pequeño de unos 10 o 12 cm el abanico Tiona
Re: Va de gasterias Aunque no sé si será añadir a la confusión y esperando que el calor amaine, intentaré hacer fotos de las que compré clasificadas. Algunas son muy claras, muy fáciles de distinguir,pero, por ejemplo, en el mundo de las amstrongii....habría o hay una buena cantidad de híbridos. Pero tb hay que decir que algunas son supercaracterísticas e inconfundibles.... Y además y por otra parte esto es lo bonito, así nos da que hablar , como de las vecin@s que nos parecen raros o curiosos Buen verano a t#@jaume
Re: Va de gasterias jaume es increíble lo que te superas a ti mismo con los años vamos que si te sigo es por lo bien que te explicas maestro Voy a ver esa página tiona ahora vuelvo... yo creí que había más...debe ser lo que dice Jaume los hibridos... Pero vamos que si solo hay 22 se puede hacer la colección completa incluida la de los 80 cms de Pere