Re: Va de gasterias son muy bonitas las gasterias , yo tengo unas cuantas ,muy pocas , no quiero meterme tambien con ese género que yo se lo que me pasa, pero son preciosas
Re: Va de gasterias Hola Palomita miedosa...pues ese genero te cabe en tu terraza...y además sólo son 22, veintidó, veintidó, veintidó... Tiona...la foto 153 de tu pagina es la gracilis pero dice de ella que no ha sido descubierta en hábitat así es que no la considera especie... Creo que me he mirado todo...y serán 22 pero cada vez tengo más dudas... respecto a esa que te he puesto... que piensas que puede ser G carinata ssp carinata supongo que dices esa... te la voy a comparar con mi carinata ssp verrucosa... 189674 1a. Hojas triangulares más anchas por la base y terminadas en punta. Disposición en abanico y en roseta como se puede ver en la foto 189675 1b Hojas menos triangulares y clara disposición en abanico 189676 2a. Los tuberculos o verrugas apenas se notan al tacto... 189677 2b Los tuberculos de la carinata verrucosa son visibles y se notan mogollon al tacto... 189678 3 te dejo una foto de las dos plantas que las puedes hacer grandes para que observes las diferencias... Y añade que la planta de la izquierda la compré hace dos años y era una enanez cuando la compré y la de la derecha lleva 6 años en casa...El crecimiento de la de la izquierda es rapidisimo... 189679 foto del 22 de febrero del año pasado...para que te hagas idea de la velocidad con la que crece
Re: Va de gasterias Vamo a ve Lourdes. Yo lo que queria decir y de alguna manera dije es que además de azaroso y difícil es...jajajajajajaj Y en serio, tan diferente que a veces hay plantas que ni se parecen....no ya que tengan el detallito de los cilios o la punta más roma o redonda o puntiagudo, lo que veo es que en cultivo , no sólo este género sino otros muchos tienen un comportamiento muy diferente... Ayer que hacía un calor totalmente espantoso aquí :41º a las cinco de la tarde, ya por la mañana había puesto las gasterias a la sombra de las mesas de los cactus...y ahí van a estar por mucho tiempo. Bueno , a ver si mhe explicao mejó Saludos cordiales ! jaume
Re: Va de gasterias Upsssss ........este post es el orgullo de Tiona jajajaja i en no ná voy a poner mis e s t u p e n d a s photos. j.c.
Re: Va de gasterias Lourdes como no se frances ...debe pasar com la speudonigricans o nigricans que no la consideran especie pero tampoco queda claro como la clasifican. Voy a revisar la página. Tu si que eres precisa , coincido contigo al 100x100 con la comparación que has hecho de carinata sp carinata con la verrucosa. Como a dicho Jcactus son muy variables a causa del cultivo yo por ejemplo mis carinatas son de hoja más triangular con las aristas más marcadas. Tengo unas 4 carinatas adultas y todas tienen formas y caracteristicas diferentes. Son muy variables. Otra cosa las que yo llamo carinatas jcactus las llama acinacifolias . La foto de las marcas de la carinata sp me desconciertan un poco creo que no son iguales a las mias . Voy a ver. Huy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! podira ser acinacifolia, compara con las primeras fotos que puse. Jcactus pon fotos no seas perezoso!!!!!!
Re: Va de gasterias Es un poco una locura....Lourdes comparala con esta... la tengo como acinacifolia. Son muy muy parecidas con la carinata, aún no tengo claras las diferencias... hojas más redondeadas, largas y no tan afilidas como la carinata, las marcas con un punteado mas pequeño y más lisas . Las pocas que he visto de adultas siempre forman roseta bastante simetrica. Es una suposición algo improvisada. Pero como siempre digo falta informaciónnnnnnnnnnnnnnnnn. Seguramente esta es una forma o variante de la carinata
Re: Va de gasterias En una pag que me facilitó tiona se veian fotos de plantas en hábitat. Aún con poca imaginación creo que recorriendo un espacio limitado veriamos unas dif increibles.Hay que atenerse , parece , a rajatabla a la floración.Y parece que con criterios más modernos a los genes adenes. Y esto ya es muy duro Sí, tiona, mes sacudiré el caló e intentaré poner las que suelen salir menos en las pasarelas.... Gracie tante chicas ! jaume
Re: Va de gasterias No he encontrado la acinacifolia en esa página de arides Se parece bastante a esa tuya... pero no se parece en nada a esta que tienen por acinacifolia en esta página http://www.maltawildplants.com/ASPH/Gasteria_acinacifolia.php la mía tiene bastantes más puntos, más pequeños y menos salientes
Re: Va de gasterias He estado mirando en flickr...creo que es la acinacifolia var venusta La voy a poner ese nombre Dos más de las mías... 189732 Gasteria 'Little Warty' 189733 Gasteria batesiana
Re: Va de gasterias Siempre se le puede volver a cambiar. En flickr vale la pena perderse . Pruebe, compare y si encuentra algo mejor... a cambiar la inden.
Re: Va de gasterias Bueno!!! como os veo tan content@s con las gasterias os envío un par de fotos más , las he puesto a la sombra , pero con un ratito de sol por la tarde a última hora ,tambien he puesto con ellas unas hawortias que tenia semiolvidadas ,han salido como 80 o 90 macetitas de estas últimas.....ya abriremos otro tema para ellas. G . pillansii G. bordighera , o algo similar otras dos G. brachyphylla Y para daros las buenas noches y aunque no tenga nada que ver os enseño mis primeras flores de plumerias que se acaban de abrir estos mismos dias.
Re: Va de gasterias ¡que guapas! además 5 flores una para cada una de las chicas que hemos intervenido me pillo la de la izquierda.... Gracias... Buenas noches 332 v
Re: Va de gasterias Venga poner cosas guapas todos!! Jaume tenemos que aprender de Pere que no tiene pereza con estos calores mediterraneos, busca, prepara y dispara fotos bien guapas Y de las de Lourdes qué decir que no hata dicho??? Nada, ya me entraron ganas de hacer foticos, en un rato intento volverme a pasar y os enseño las mías, acabaremos rápido que son poquitas
Re: Va de gasterias Pere que maravillas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! son fantasticas, enhorabuena!!! Más, pon más por favor Gracias por las flores, eres todo un caballero. Me miro las identificaciones a ver Acinacifolia ( son suposiciones) tiene un crecimiento más "ordenado" que la carinata.según parece esta seria un variante de la carinata aunque no estoy segura (miden 15 cm ) Otra forma de bicolor. Yo diria pillansi var ernest raushii. aún no lo puedo confirmar Tengo que investigar, mis últimas suposiciones es que sea una variante de la bicolor