Re: Va de gasterias Aquí van algunas con las identificaciones que me mandaron: Gasteria verrucosa glomerataXbaylisianum obtusa glauca carinata pulchra grandipunctata me parece amstrongiiX algo Más tarde algunas más. SL2
Re: Va de gasterias Y esta es la que yo creo que es acinacifolia Un regalo de Cati en un buen dia de fiesta y buen yantar. Salud y suerte.
Re: Va de gasterias Que bien que te hayas quitado la pereza Jaume ya sabes que me he puesto muy cabezota con las identificaciones, no tengo remedio, hay algunas de tus iden.que bueno...: voy a invetigar más ( acinacifolias-carinatas , carinatas-bicolor) La que sacamos del olivar esta enorme y que cantidad de hijuelos .
Re: Va de gasterias http://translate.google.es/translat.../search?q=desert+tropical+gasteria&hl=es&sa=G Salen todas las especies de gasterias ,hecho de menos fotos y descripciones detalladas. Vemos la cantidad de sinonimos que hay para designar la misma especie, no es extraño que nos liemos.
Re: Va de gasterias Hola Jaume , creo reconocer algunas , pero han mejorado mucho , las tienes a la sombra ? salut .
Re: Va de gasterias Sí Pere ahora las tengo a la sombra, pero de hace unos dias. Estas que ves en las fotos las compré a un holandés, aún quedan algunas por poner. Ya pondré fotos de algunas que me regalaste... carinata snowstom cv. little warty jack brown SLdosssssssssssssssssssss.
Re: Va de gasterias Preciosas todasssssss!!!!!!!! Unas cuantas de las mías pero sin nombres 1 Ésta es regalo de Jaume 2. Comprada a José Ramón en Cartagena 3. 4.Ya estaba así cuando la compré 5. 6. 7. 8. 9. 10 11. Pendulifolia, la que nos regalo Joel Lode Tengo unas cuantas más, pero otro día
Re: Va de gasterias Hydrangea Es gasteria batesina var.batesiana tiene un tacto muy particular, me encanta sobarla Creo que glomerata puede que hibridada com armstrongui. Regalo de un Gasteria baylissiana, la tengo en cuidados intensivos. Las flores de esta gasteria son muy especiales muy redondas y rojas. Como dijo anteriormente Jcactus parece ser que las flores son muy importantes para las identificaciones, yo la verdad las veo muy parecidas y tengo un monton de fotos de gasterias con sus floraciones tendre que mirarlas con paciencia e ir comparando, a ver si me aclaro.
Re: Va de gasterias La diez de bruma es la que yo siempre he creido que era la verrucosa...pero ya no me atrevo ... Sldos A ver si el calor nos deja sobrevivir
Re: Va de gasterias ¡Coñe cuantas!!!! pero no hablabáis de 22...??? lamadrequeospa...!!! 189901 Gasteria astromgii 189902 Esta es la Gasteria del peluso... aquella que el osito peluson... nos regaló a un monton de gente. Ez la he cuidado bien?. 189903 y esta?...pues ni idea... es de esas cosas que un día ves en tu casa y que no sabes ni de donde ni como han salido...digo como Jaume glomerata x algo? Por cierto Jaume no estoy de acuerdo con esa verrucosa... y tampoco estoy muy de acuerdo con la pulchra...no sé es un pálpito quemadao
Re: Va de gasterias La 10 mía, me dijo Tiona que creía que era carinata verrucosa y así le puse, ya diréis si es otra cosa, la 7 mía la tengo como Gasteria maculata "Little Warty" pero la veo menos "rubia" que las vuestras, debe ser pq la tengo muy protegida del solazo? parece que hay más de 22, 22, 22, 22 (como decían el duo cómico)
Re: Va de gasterias Esta es la gasteria speudonigricans no se la considera especie, la gracillis. por no haberse encontrado en habitat pero se desconce cuales son sus origines. Esta son mias tiene un crecimiento muy a locado y variable de una planta a otra. Despues pongo lista de las especies que hay , algunas especie de gasterias tiene variantes ( Ejem. gasteria carinata var verrucosa). Hay que ir con cuidado en mezclar especies con cultivares . No es extraño que la lista sea interminable y que nos liemos cada vez mas.