y los gasteraloes? teneis alguno? es que tengo uno que parece hibrido de gasteria verrucosa, despues foto!!
Los Gasteraloes si queremos escribirlo correctamente, hay que hacerlo con una "x" delante del nombre del género, la letra delante de un nombre indica que es un híbrido. En este caso un híbrido de géneros diferentes. x Gasteraloe cv. Terrikinae x Gasteraloe (no tengo apuntado el nombre) Este es muy grande x Gasteraloe cv. Syrah (G. nitida bekeri x A. sladeniana) Otro muy grande también. x Gasteraloe Green Wax
x Gasteraloe (Gasteroa armstrongii x Aloe albiflora) x Gasteraloe (Gasteria x cv Midnihgt) x Gasteraloe (A. Spotted Star x Gasteria bicolor) x Gasteraloe bedinghausii ( Aloe aristata x Gasteria disticha) x Gasteraloe 'Green Ice' La foto es de hace 2 años. Algo ha crecido. Gasteraloe (Aloe cv. Diego x Gasteria armstrongii)
hola. esos xgasteraloes no son cualquier cosa.no son muy comunes. esta seguro que te suena. como ves la puse en un tiesto algo mayor y con el sustrato que yo uso (33% mineral) algo ha crecido gasteria cv silver tand esta otra la tengo sin nombre.alguna sugerencia? un saludo
En mi opinión es una bonita Gasteria carinata. Pongo un par distintas de las mías. Gasteria carinata v. carinata, Mieliebos Gasteria carinata v. carinata, Herbersdale Y la mamá de la cv. Silver Taud
Otra batesiana de Barbeton pero un ejemplar muy bonito. Hay una gran variabilidad entre las batesianas de Barbeton, la forma verde, la forma negra, la de hojas largas, tengo también una forma de hojas muy cortas y la siguiente que tengo varias y esta es de las mas bonitas por sus tonalidades blancas en forma de franjas. Gasteria batesiana, Barbeton
Gasteria batesiana, Klipwaal Golden Mine, large form. La forma de hojas largas. Está en un tiesto de 12 cm. Es una batesiana bastante grande. Gasteria batesiana, Klipwaal Golden Mine Y esta es la forma normal de esa población.
En 100% volcánica (pumice y picón). Las Gasterias son treméndamente resistentes a la falta de agua y sin que les salga ningún tipo de manchas o quemaduras por el estréss. Solo algunos Aloes que se hacen grandes los tengo con un poquito (casi testimonial) de tierra, pero ya los últimos en vez de tierra les he añadido bolitas de abono. Duna, muy muy guapo ese x Gasteraloe.