Recupero el tema y sigo con otra batesiana mas de otra localidad. Gasteria batesiana, Umbelingii Poort
Un par de vlokii de dos poblaciones diferentes. Gasteria vlokii, PVB3179, Tuinkloof Gasteria vlokii, Waboomskloge
Un híbrido variegado sin nombre. Gasteria polita. De momento muy pequeña, pero la muestro porque es una planta muy especial y difícil de conseguir.
Gasteria armstrongii, Kabeljou River. Para mi una de las armstrogii mas bonitas, con menos rugosidad y mucho menos oscura que todas las demás. Suele tener muchos puntitos blancos, que con el estrés provocado por el sol coge tonalidades rojizas muy bonitas sobre todo en primavera. Ahora en las fotos se ve que no está estresada.
Creo recordar que ponía carinata variegata, pero la id. es lo de menos, porque sigue siendo mi favorita, y hace unos dos años que la tengo.
Yo la he visto varias veces etiquetada como Gasteria maculata variegada. Y ese es un viejo nombre que corresponde a Gasteria bicolor. Es decir Gasteria bicolor variegada. Tengo como unas 20, y suelen variar, algunas mas amarillas y otras mas blancas. Son bastante prolíferas con el tiempo. Otra muy chula que es un cultivar (supongo que también de bicolor), es la cv. Salad Cream
Duna, yo creo que has cambiado la etiqueta. Yo diría que es un Aloe harlana, aunque también lo venden como somaliensis.
Pues tal vez tengas razón, como no estoy muy puesta en aloes y soy muy mala identificando no seré yo quien te lo discuta De todas formas te voy a dejar unas imágenes del somaliensis que me envió @krasito hace un par de años: Se parecen muchísimo, pero... a ver si saco una imágen de los dos juntos.