Gata cada vez que limpio el piso con lavantina lo lame

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Sami.18, 12/7/13.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola!
    Les cuento que tengo una gata que adoptamos hace unos meses, cada vez que limpio el piso con lavandina ella lo lame y se revuelca, y si me siente el olor en las manos me lame y muerde, se pone un poco agresiva si la queremos tocar, la enviamos a castrar hace unas semanas y sigue con el mismo comportamiento. Aparte de esto ataca a mi otro gato sin motivos.
    Me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo, tuve muchos gatos y nunca me paso esto, seguramente tiene algo que la estimula.
    Un saludo y gracias por su tiempo.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda! A mi gata le gusta la lavandina.

    a ellalegusta la lavandiiiina,
    (dame mas lavandiiiina).
    como lencanta la lavandiiina
    (dame mas lavandiiiina).
    Se asicala hasta pa' la esquina
    (dame mas lavandiiina)

    :mrgreen:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda! A mi gata le gusta la lavandina.

    Es bastante habitual que los gatos se cabreen cuando se les borran las marcas de olor que van dejando como indicativos del territorio dicho sea de paso. Los perfumes fuertes y nuevos les estresan bastante.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Ayuda! A mi gata le gusta la lavandina.

    a que llaman ustedes lavandina? Al desinfectante para pisos? Al cloro? Yo uso para limpiar los pisos un poco cloro diluido en agua y un toque de vanish que es un desmanchador de ropa de estos a base de peroxido de hidrogeno que resulta excelente para desinfectar y especialmente desodorizar y así uso menos cantidád de cloro que me da alergia, también he limpiado con vinagre pero luego toda la casa huele a ensalada y no me gusta! De mis 4 gatas hay 2 que se llevan mal pero yo las dejo que resuelvan sus asuntos y ellas han trazado un tratado de paz que respetan la mayor parte del tiempo, pero igual siempre estoy pendiente cuando las veo en conflictos, pero las he dejado que ellas resuelvan, cosa que evidentemente no funciona en todos los casos pues realmente se pueden matar, pero lo que quiero decirte es que no tienen porq caerse bien, aunque sí dices que la tuya fue operada recientemente aún su conducta puede cambiar, estos cambios no son inmediatos