gata con pulgas y 4 gatitos de 10 dias

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por rafaela, 26/7/17.

1. Noa

Noa

Los gatitos se destetan sobre los dos meses, si lo hacen antes pueden enfermar. Te dejo este enlace para que lo leas
    http://www.amimascota.com/articles/gatos_2/Crianza_gatitos.htm
    Saludos

2. rafaela

rafaela

gracias NOA , hed probado de ponerles las croquetitas y me parece que todavía no les llaman la atención, se las ha comido la mama a si que me esparare un par de semanas para volver a ponerles otro poco en remojo como dice que se les ha de poner y como la gata es un amor con ellos pues a esperar

hace tantos años que no tenia gata criando que me ha venido todo de nuevo pero me gusta es entretenido ir de gatitos,

hasta luego.

3. rafaela

rafaela

hola, ya están fuera de la casa, los he colocado bajo toldo en el lugar que tengo para secar ropa si llueve y les encanta, allí ayer les puse una cazuela con agua y las croquetitas que nadaban y les encanto, tuve que ir apartando a la gata para que les dejara comer a ellos primeros y que ella se lo acabara luego, ahora volveré a darles otra vez, para empezar me parecio que con solo una vez al dia ya era suficiente

son un amor

4. rafaela

rafaela

como hay suficiente terreno y los gatos no molestan pienso quedarme con todos y ahora ya no maman y empezaremos operando a la mama y luego a la pandilla

la perra esta encantada con ellos

bueno eso es todo, ya doy por acabado el poner fotos, al final todo va bien diría yo, saludos.

5. Excelente decisión la de quedarte con los gatitos, está atenta a castrar a toda la flia, la gata madre se puede castrar en cualquier momento.
    En estos casos es mejor prevenir cuanto antes.
    Saludos.

6. nori36

nori36

Rafaela aquí en Valencia hay campañas de esterilización que el ayuntamiento junto a los veterinarios pagan la mitad de la esterilización. Suele ser en invierno.
    Seguro que tu veterinario te hace precio especial por ser muchos.
    Felicidades por quedartelos

7. Y por favor!!!!! castralos antes del primer celo.
    Es una barbaridad lo que te dijo tu veterinario de dejar que tu gata tuviera una camada por su "salud mental" .......

8. rafaela

rafaela

esta semana vendrán de la protectora de animales para llevar la gata a operar y pagare lo que me pide esta entidad que viene a ser la mitad de lo que pagas a un particular, pues como ellos ya saben cuando hayan pasado unos meses me operaran a la pandilla

no se cuando son un grupo si lo hacen a todos el mismo días o en días alternos, a mi me gustaría mas de 2 en 2 ya que la gata no quiero se vuelva histérica buscándoles si se los llevan a todos en un solo dia

ya les mostrare los resultados
    hasta luego

9. rafaela

rafaela

todavía no esta operada, ya me avisarn, pues se puspuso

la pandilla esta feliz, quieren entrar en casa y solo les dejo que entren en la cocina cuando doy de comer a su madre, me destrozan las macetas chiquitas de la terraza que cuando acaban con sus juegos tengo que barrer y replantar algunas cada tarde

se les nota lo que cambian de comportamiento a diario, anoche a la 1 de la madrugada vi que la gata esperaba en la puerta de la cocina y le abri, pero tuve antes la precaucion de cerrar las puertas que dan de la cocina a la cochera y la del resto de la casa, pues si al abrir entro y los 4 detrás de la mami

hasta ahora ella venia sola a hacer el resopon y como son animales nocturnos según dicen estos chiquitos ya lo practican

se les nota felices

en cuando me ven como saben quien les da de comer tengo que ir con mucho cuidado para no pisar ningún rabo, jeje

10. rafaela

rafaela

hola, el miercoles la sra. de la protectora con la que hable, justamente vive cerca de mi casa y vendrá a buscarla a la mañana y me la devolverá a la tarde, y me indicara las instrucciones para que todo vaya bien y que la gata este lo mas confortable posible después de operarla

bueno soy novata en eso, siempre he operado a mis perras y he tenido siempre ya que en casa de mi familia ya las teníamos cuando yo era niña, y las perras es diferente ya que como siempre han dormido dentro de mi casa, tengo un cuarto de enseres, aparatos de calefacción, maquina de lavar, maquina de coser, congelador o sea un cuarto grande y el cojin de la perra.

la gata tiene su cojin pero le encanta estar en un sofá, como todavía estan con la tela del verano si lo prefiere no me importara si lo mancha al final ya pensaba ponerlos a lavar a si que esperare a que ya quiera estar afuera para quitarlo, como es de la familia pues estoy aguardando a lo que pase

hasta luego

11. rafaela

rafaela

hola ya esta recuperada de su intervención y los gatos crecen que da gusto verlos, esperare a que me avisen de la protectora y no se si en pandilla es coveniente hacerlo a todos juntos o si lo harán por etapas

se me fastidio la maquina de fotos y no se usar bien las fotos del móvil pesan demasiado y la manera de reducirlas que usaba ahora no me sirve, o sea que yo no lo hago bien y me tienen que enseñar como reducir desde el movil que no sean de tanto peso, bueno

foto antigua

hasta luego

12. rafaela

rafaela

uno de los gatitos se pasa el dia empujando a la gata, parece que la adoptado jaja

muchas horas paseando la terraza

ahora tengo un problema,a la perra ya le tengo que poner otra dosis para no tener pulgas y como se empuja todo el dia con los gatitos y esos si tiene pulgas por lo que veo que se rasgan y ahora no son tan fáciles de agarrarlos para ponerles el liquido que prepare para ellos y no le doy nada a la perra de pastillas antipulgas o la pipeta que le ponía en el cuello pues a los peque que hoy hace 9 días cumplieron 4 meses temo les perjudicara ya que me han dicho que basta con lo que les puede tocar al rozar a la perra lo que para los gatos es un veneno, ahora lo que hago es que cierro el resto de la casa para que no entren y solo les dejo hacer alguna entrada en la cocina cuando yo estoy, y la perra si duerme en el lavadero dentro de casa, de momento no tengo pulgas pero lo temo todo y no se que hacer

pienso que el que nos dio la gata tiene una veintena de gatos de todos los pelajes y ni les cuida o sea que si no les pongo nada de peques esto no les mata, el problema lo tengo yo con ellos y la perra, con la gata sola era fácil y cuando sean mas mayores lo arreglare pero ahora ni se que se hace, o si es mejor dejar de hacer nada

en la protectora no he preguntado ya que me dijeron que antes de 6 meses no podían castrarles y supongo que el tema de las pulgas ya lo hablaremos luego

bueno si le veis alguna manera de ayudarme me enc antara seguir algún consejo.

hasta luego

13. rafaela

rafaela

me gusta hacerles fotos, me destrozan algunas plantas, pero supongo que entra en el que sean de la casa

sobre este flosanteun floribundum es una atalaya que les sirve para jugar

les dejo entrar si yo estoy en la cocina, y parece que nos vamos entendiendo

si empre este gatito la acompaña en sus paseos

cuando ven la comida de la perra corren a catarla y ella les deja

14. nori36

nori36

Hola, están preciosos.
    Con respecto a las pulgas decirte que hay productos específicos muy buenos y que no les causan ninguna reacción y son específicos para gatos de cualquier edad. Desde pipetas a sprays.
    A mi perra le pongo pipeta y a la gata también y conviven y juegan y sin problema alguno.

15. Una hermosura esa pandilla, se ve que lo pasan de maravillas todos juntos.
    Algo de desorden y plantas desplantadas no importa demasiado al verlos tan felices, en poco tiempo crecerán y serán más tranquilos.
    Saludos.