gata con pulgas y 4 gatitos de 10 dias

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por rafaela, 26/7/17.

1. rafaela

rafaela

pues hace un par de semanas no lo vi y como pensé que al regresar los suyos no le veía y un dia me dice mi vecino si he visto al gato ya que lleva unos di9as sin ir a su casa y como luego apareció por mi terraza yo ni me fije y hace unos días me dijo Juan que el gato regreso y estuvo dormido muchas horas y que apenas se levantaba salía a hacer sus necesidades suponía y luego regresaba a dormir otra vez y como todos le consideramos un gato viejo no le dio importancia a que estuviera mas horas en su cama hasta que le tomo en brazos y se dio cuenta, pero como ya estaba digamos curado pues nada, y anda con los mios otra vez, ayer tarde sali a recoger toallas pronto apareció mi gata y su acompañante

o sea sigue como siempre, a mi no me compete decir lo que ha de hacer su dueño, por mi esta todo normal

2. caridad

caridad

Hay que pensar que al ser abuelito, asi operado, ya no vendran los machotes a molestarle y pegarle :razz::razz:

Lo que esta echo, echo esta... pero hay gene que se mete donde no se le pide :roto::roto:

3. rafaela

rafaela

pues si, Juan es el sr. que me ayuda en mi patio a mas de ser el vecino y yo también siento mucho lo que le han hecho y ahora no creo que la familia tenga ganas de buscar al responsable ya que la urbanización es grande, vivimos aqui todo el año unas 23.000 personas y me dijo que si fuera un gato joven si lo buscaría y yo estoy de acuerdo con ellos

hace unos días yo estaba cambiando la tierra a macetas y el sr gato estaba en la terraza, a un lado los mios y este al otro costado pero haciendo de uno mas de ellos

miradlo es precioso y como se ve se siente con amigos

sabes ahora desde que no se que iluminado del gobierno ha dejado en los lugares pequeños el servicio de correos en una empresa particular como no llegamos censados a los 24.000 han dejado de repartir el correo y solo llegan las cartas y paquetitos si están certificados el resto hemos de bajar al pueblo a buscar el correo normal, o sea que hay detallitos que fastidian, una de mis vecinas me subia el mio y ahora para hacerlo tendría que hacer un poder notarial para ello, a mi hijo como tenemos la misma dirección ha bastado que le haga un papel con la copia de mi carnet de identidad y a si le dan mi correo, a veces añoro los tiempos antiguos que te sentias de pueblo y creo que todos nos apreciábamos mas

bueno me salgo del tema, saludos

4. caridad

caridad

Esta gato es una hermosura, me encanta ;););)

Eso del correo es un fastidio, aqui en Francia tambien cierra muchas oficinas de correos :sirena::sirena:

Los tiempos cambian, pero n o siempre en bien :enfadadote::enfadadote:

:morritos::morritos::morritos:

5. rafaela

rafaela

la semana pasada llame al partido que quiero votar a que me trajeran a casa todo el papeleo para votar por correo, des mas trabajo toda la preparación, pero decía que llovería este finde. y a si tranquilamente fui a correos ( tienes que ir personalmente ) a iniciar los tramites y para eso si me dijeron que ellos por carta certificada me traerían a casa las papeletas de todos los partidos y a si fue, para eso si se ponen de acuerdo y me lo trajeron, luego si una de mis amigas fue a entregar el sobre, hoy hace sol pero de llover yo con mi muleta no hubiera tenido comodo el asistir a si que ya esta.

mi gata me trajo una lagartija, me la puso casi a mis pies y se quedo luego mirando, como vi que estaba viva le di las gracias y sali con ella a liberarla, a si que todos contentos, mi gata con su regalo y la que se hacia el muerto a correr

6. Rois

Rois

Pobre lagartija, me alegro de que no le pasara nada. Anda que no cogí de niña lagartijas, para luego soltarlas :meparto:Ese regalo significa que no te ve como una cazadora competente y te ayuda para que no te quedes sin presas. :razz:

7. rafaela

rafaela

pues si una vez que fui con la perra a la veterinaria le dije que la gata me traiga cosas pequeñas sobre todo en esta época saltamontes y algún dragoncito de estos de pared y me dijo que era que como ella vive aquí pues considera que ya que yo le hago las croquetas ella trae su parte para que yo las cocine, que eso es lo que opinan , o sea me encanto la explicación a si que siempre le hago alegrías y si ya esta muerto lo recojo con una servilleta y lo entro en la cocina y ale a la basura, supongo que a la gata no debe de tener claro si el cubo es el lugar idóneo o no jaja

el gato del vecino llevaba unos días sin aparecer pero cuando yo estaba tomando mi café les dejo abierta la ventana y cierro la puerta de la terraza para controlar entradas y salidas y apareció

cuando le vi que se asomaba yo tenia el teléfono en la mano y me vino bien para cazar lña foto, estuvo unos minutos comiendo y se fue, o sea solo una visita de cortesía supongo, lo bueno es que cuando entra saluda un miau pequeñito pero me encanta, como si diga soy yo

8. Chipk

Chipk

Lo de coger gatos abandonados y castrarlos es una práctica que está empezando a ser habitual en muchos lugares para controlar sus poblaciones. Me parece una buena alternativa al sacrificio.
    Hasta que el gato aprenda a hablar debería tener un microchip identificativo.
    Entiendo el malestar de tu vecino, pero la responsabilidad de futuras criaturas de incierto futuro es nuestra.

9. Rois

Rois

Es un encanto de gato, guapo, además de educado y se lleva bien con los tuyos. No se puede pedir más. :smile:

10. caridad

caridad

Hola,

Entiendo muy bien lo que dices, pero lo que no me prace bien es que la gente coja gatos que no estan abandonados y los opere sin pedir permiso.

Sobre todo un macho. No molesta a nadie sino al maullar.

To tambien he hecho operar la gata de la vecina. Pero no la cuidaba, y el animalito me tria las crias a casa. A la segunda camada la coji y a operar.

Tambien tiene 2 machos, pero no los toco, por tanto les maldigo cada dia cuando vienen a marcar territorio en mis ventanas :meparto::meparto::meparto::meparto:

11. caridad

caridad

Rafaela, si estuviera cerca de donde vives, a este gato lo rapto de tan guapo que es y tan bueno y pacifico que parece :beso::beso::beso:

12. rafaela

rafaela

si el gato de JUAN es precioso y muy mayor ya que tuve a la perra 14 años y la traje de la perrera municipal con 6 meses según me dijeron y este gato ya estaba correteando ñpor mi jardin o sea que era jovencito pero aquí sigue, aveces esta un par de días que no le veo y ya me preocupo, pero luego me dice el vecino que se pasa casi 20 horas durmiendo, o sea que cada vez se le nota que es muy mayor, lo bueno es que mi pandilla lo acepta bien y a mi me encanta verlos juntos, hasta luego

13. Chipk

Chipk

Como sabes que un gato no está abandonado si no tiene chip?? a quien pides permiso?
    El macho y la hembra se reparten al 50% la responsabilidad en la procreación.
    Sé de gatos y perros que se alejan varios kilómetros de sus casa para procrear cuando están en celo las hembras, controlar las poblaciones es sumamente importante para evitar las penurias y atrocidades que se ven cuando llegan los ejemplares a las protectoras, lo se por experiencia.
    No deseo recriminar nada a nadie y mucho menso que alguien se ofenda por mis comentarios, pero creo que aún hay que hacer una labor importante concienciación de la sociedad respecto a estos temas, tener una mascota exige unas responsabilidades.

14. rafaela

rafaela

yo si les hago esterilizar a todos, a la gata le dejamos tener una primera camada para que como tenia la perra ya muy mayor lo normal era que se muriera pronto y no que ria a la gata sola a si que llame a la protectora de animales que ahora si hay en nuestra isla a ver a que edad teníamos que esterilizarlos a todos y en su momento se hizo y cuando luego perdi a la perra ahora tengo gatos y el invitado que anda con ellos casi siempre

[​IMG] la comitiva de ahora,

si bien los operaron a todos han desaparecido dos machos, espero sean felices donde estén, me cuenta mi vecino que al irse a pasear con su perro a uno de los gatos le ve con una pandilla que viven en el canal de calan- Bruch y que le ve bien feliz con la oreja cortada a si que lo que me parecio a mi un desastre que me devolvieran a todos los 5 listos y que solo respetaran las orejas a la gata y que a su camada de 4 les quitaran la punta de una oreja al menos les sirven para que al hacer redadas para capar a los callejeros no vuelvan a tocar a los que de lejos ya marcaron

en casa ahora esta la gata madre, que pesa la mitad de los otros, una gata y un gato o sea para mi el trio perfecto, claro son ellos, los mios

15. Rois

Rois

Como son tan negros, no había visto al que está a la izda. que creo que está bebiendo. :11risotada: Desde luego tienes entretenimiento, con solo sentarte a mirarles. :smile:

Edito por culpa del autocorrector de móvil :Cautious: