gata con pulgas y 4 gatitos de 10 dias

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por rafaela, 26/7/17.

1. caridad

caridad

Hola Rafaela,

Parece que a todos los gatitos les gustanlas plantas.

Mira Capi durmiendo en el tomillo serpolet. Despues cuando te viene a ver huele à cocido :razz::razz:

2. rafaela

rafaela

hace dos días que ya no tengo a la perra, por la mañana salio como cada dia a correr y hacer sus necesidades en un rincón del solar que escogio hace años y la vi sobre las 11 echada y con la gatita chica subida sobre ella, supongo que al molestarle el sol vi que le salía la cabeza de abajo la lantana grande donde estaba muchas veces haciendo la siesta, pero a la 1,30 cuando llego mi hijo la trajo en brazos a la cocina y vimos que encogia una pierna y que no se sostenia con las tres restantes,
    la veterinaria me dijo que con la radiografia veya que tenia rota una cadera y que había tanta osteosporosis por sus huesos que si bien podría operarla que no volveria a andar nunca y que su edad comparada con nosotros seria de unos 85 años y que me pensara que hacer,

a si que le pedi que la inyección que hubiera recibido por operarla que fuera la definitiva para que si fuera definitivamente en paz, y ayer l<a incineraron ya quew es el dia que lop hacen cada semana

la echo mucho de menos pero se que hice lo correcto y estoy contenta de haberme quedado con toda la camada de gatos que la han hecho feliz el tiempo en que se ha portado con ellos como una abuela que les consentia sus travesuras, la gatita que siempre estaba con ella anteayer la estaba buscando y se àso muchas horas maullando y la tuve que abrazar un buen rato, creo que nos consolamos juntas.

3. Noa

Noa

Que pena @rafaela, tan contenta que se le veía en las fotos con sus compis. A los que nos gustan los animales y luego faltan, es como si faltara alguien de la familia, que en realidad es así. Son de la familia. Todavía tienes a los peques que te darán mucha compañía y faena. Un beso.:abrazote:

4. Conc

Conc Nayarit, México.

Un abrazo hiciste lo correcto.

5. caridad

caridad

Hoy guapa que mala noticia.

Supongo que te debes sentir solita sin ella, pero has hecho lo debido.

Los animales por lo menos, les podemos empedir de sufrir, lo que no podemos con los humanos.:cry::cry:

Hera muy boniita y buena, y te faltara siempre, pero con los negritos por lo menos te encontraras menos sola.

Un fuerte abrazo, lo siento mucho por ti guapa :morritos::morritos:

6. Lo siento por vos, porque cada una de nuestras mascotas es un familiar más, y a veces más querido que muchos de los familiares humanos.
    Pero creo que hiciste lo correcto, quien sabe si a su edad se hubiera recuperado, es difícil tomar la decisión, pero le evitaste un sufrimiento.
    Te mando un abrazo.

7. rafaela

rafaela

gracias a todos por pasaros, yo si creo que hice lo mas necesario para ella ya que al decirme que no volveria a andar pues tome la decisión al momento y ya esta.
    estps 3 últimos días,
    no he tenido humor ni para ir de plantas, creo que alguien de por allí arriba me escucho ya que el domingo de 10 a - 2 estuvo lloviendo con ganas, sin destrozos y lleno los platos de las macetas que ya voy colocando para el verano y luego salio el sol a si que como ya me parecía que debía de regar le fue muy bien a todos mis arboles y yo pude seguir sentada sin hacer nada mirando desde detrás del ventanal ya que era mi manera de sentir que me despedia de mi leyla

ya he dado de comer a la pandilla y les he puesto ahora agua cerca de la puerta de la cocina pero afuera por si yo estoy mas horas sin abrirles que sepan que les cuido

hasta otro dia

8. rafaela

rafaela

uno de los gatitos creo que ha muerto, se pasaba el dia con su gato padre y mi vecino me dijo que su gato estuvo muy mal devolviendo un tipo de spaguetti que estaba envenenado y que le dieron leche un par de días y que ya esta bien, mi gato estaba con ellos en su patio y no le he vuelto a ver

hoy han venido a buscar el que faltaba para capar y ya estarán ahora la mama y la bebita con sus dos hermanos ya preparados, para que vivan bien, lo malo es que si bien operados están mansos y no se alejan mucho si se pasean lo suficiente para que si alguien los pone algo envenenado ellos lo coman, parece que esto no esta perseguido para nada, es una pena

le he dicho a la joven que ha venido a buscar el gato que si me trajeran una perrita paqueña de tamaño tanto recién nacida como con 1 -2 años que me la busque, yo no estoy para tener un animal que no pueda lavar cómodamente en el lavabo de un baño, a si cada 3 semanas con el champu con insecticida y al estar seca una pipeta controlaría sus pulgas ya que no puedo tener a raya las de los gatos con los que convivira

la mama gata si la manipulo la friego bien con pongo una toalla sobre una mesa afuera y con el preparado que hago de esencia de menta y de lavanda con vinagre de manzana y un poco de agua si la froto bien y luego al estar seca una pìpeta anti pulgas

ya os ire contando,

9. Noa

Noa

@rafaela, me encanta como explicas tu historia y experiencia con tus gatos. Eres un cielo:abrazote:

Saludos

10. rafaela

rafaela

gracias guapa, creo que el grupo que andamos por aquí no somos de ver mucho el chafardeo que dan por la tele jeje, bueno a mi no me va y ya jubilada voy de plantas y mascotas, por eso como me encanta tenerlos y en vez de criticar sin ton ni son hablo de lo mio jajaja

estuve trabajando toda la vida fuera y ahora no se parar a si que trabajo en casa en lo que al final me divierte,

hasta luego

11. caridad

caridad

Hola nena,

No estaba tranquila pensando en ti desde que perdiste a la Leyla :morritos::morritos:

Veo que te vas animando un poco. Que pena por el gatito, a lo mejor los vecinos te lo encuentran.

Estaba pensando en hablerte de adoptar a otro perrito, pero me parecio un poco temprano. Me alegro ayas tomado esta decision.

Te sera de gran compañia, sin que tengas que olvidar a la Leyla.

Un beso fuerte Nena :razz:

12. Conc

Conc Nayarit, México.

Un abrazo a mi lo que mejor me funciona para pulga y garrapata
    (en mis perros) la pastilla BRAVECTO cada 3 meses.

No se si existe para gatos

Ojala tu gato regrese.

Buena idea adoptar otra perrita.

13. rafaela

rafaela

gracias a todos, desde jovencita en casa teníamos gato y luego al casarme entro en mi vida mi primera perra, un pastor alemán enorme la tuve una década se llamaba GRIS, era preciosa, luewgo llego la LOBA otra muy similar esta cumplio en cada los 16 y cuando ya arrasyraba los cruartos traseros lleme sal veterinario para que se la llevara y como a la LEYLA hiciera lo mismo, entonces fue muy emotivo ver que los dos gatos que dormían con ella se subieron a la furgoneta que vino a buscarla para despedirse, o sea que siempre tuve mascotas y siempre es estar unos días con mucha tristeza, pedro cuando me llegan tengo muy claro que a los 12 tengo que saber que su ciclo se acaba y si están mas, es un regalo que me hace la vida,

algunos gatos estuvieron unos 15 pero pasa igual, se van de mi lado, a estos al ser chiquitos a diferencia de los perros si están enterrados donde he vivido ya que he cambiado de casa pero siempre con terreno mas chico, mas grande, llevo muchos años sin estar en una casa dentro del pueblo y por eso creo que es fácil tener este tipo de amigos en casa

el recién capado esta todavía muy mimoso, quiere que le coja en brazos que antes no quería, supongo que como recién operado estuvo toda una noche en una jaula, al llegar se me acerco maullando como un loca, creo que me contaba su experiencia y bueno lo abrace y estuvo un buen rato con una toalla en mis brazos y se fue a fuera feliz, ahora entra y sale con mas confianza

hasta otra.

14. Noa

Noa

Tuve una gata que duró 18 años, otros no duraron tanto, estos que tengo ahora, uno tiene 13 y el otro 12, madre mía como pasan los años. :999997dedoabajo: Pero lo llevan muy bien, tienen todos los dientes y pelo todavía con brillo, lo único, el carácter. se han vuelto más gruñones:11risotada: Saludos

15. Conc

Conc Nayarit, México.

Un abrazo espero te encuentres mejor.

He pasado por eso.