Gata desde la llegada de dos gatitos no come, estoy preocupada

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Duathor, 5/6/10.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Desde la llegada de los dos gatitos no come. Entra en casa muy de vez en cuando, y sólo para pedir cariño (obviamente, se lo doy). Lo estoy pasando muy mal. La veo todos los días, pero la echo mucho de menos. Necesito que vuelva a ser la misma de siempre...

    No exagero cuando digo que ya no sé qué tengo que hacer, que me siento impotente...

    ¿Cuánto puede durar este proceso? Tengo miedo de perderla. No quiero perderla.
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Lo estoy pasando MUY MAL por mi gata...

    hola, no conozco bien la historia de tu gata y esos dos gatitos...no vuelve a dormir? se te acerca cuando te ve? tal vez si no quiere entrar le puedes hacer un refugio fuera de la casa con mantitas y darle cosas ricas, premios que no es habitual que le des....no se...lo cierto es que no se nada de gatos. solo puedo darte animos y escuchar lo que tengas para decir. estoy segura que hay alguna forma de suavizar las cosas y ella ira volviendo de apoco. los animales son muy adaptables.

    te mando un abrazo :happy:
     
  3. Re: Lo estoy pasando MUY MAL por mi gata...

    Vaya :( creo que tiene un disgusto del 10... prueba a darle como te dice masita, algo MUY apetecible... los veterinarios creo que tiene unas latas para gatos convalecientes que esgun ellos son como superenergeticos (si no come apenas le ira bien) y con un sabor muy bueno, para que se sientan mas animados a comerlo. Pregunta a ver, aunque ya te digo que me suena que son caras.

    Por otro lado, no se, los gatitos andan por toda la casa? igual seria una buena idea que estibieran en una habitacion solo, asi ella no se sentiria desplazada de la que es SU casa. Hasta que se adapten. Mi gata pasó algo parecedo cuando la trajimos a dinamarca, con 2 diferencias, los otros gatos en este caso eran mayores que ella (y la daban miedo) y fuera estaba todo nevado (lo que no invitaba a salir por ahi). La pobre estaba todo el dia bajo la cama y comia poquisimo, hasta que se le fue pasando.

    Tambien puedes obligarla a comer, con pate o pienso ablandado, darselo con una jeringa (sin aguja, claro)
     
  4. Re: Lo estoy pasando MUY MAL por mi gata...

    Ten paciencia y mientras apapucha mucho a tu gata.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Lo estoy pasando MUY MAL por mi gata...

    hay unas latas de Hills (creo) que se llaman A/D si no come nada de nada, a lo mejor puedes intentar dárselo con jeringuilla (sin aguja) disuelta la pasta en agua. ;)

    Puede ser que esté malio, pero como veo que ya te han comentado, puede que sea por el cambio.................sea como sea: DEBE COMER O SE MORIRÁ.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Lo estoy pasando MUY MAL por mi gata...

    HA COMIDO!!!!!!!! Su pienso de siempre. Uffffff, qué alivio!
    Los gatitos están en una sola habitación, por miedo a que les pase algo...

    Mi gata sigue sin querer saber nada de los gatitos, pero con tal de que coma... me es suficiente. Me pide cariño, y se lo doy multiplicado por mil (hasta que me dice, a su manera ''basta'' jeje, y aún así, hay varios besos extra...).

    Ha comido!!!!!!:smile: Y conmigo vuelve a ser la misma, pero es eso, es ver a los gatitos, u olerlos y se enfada.

    Pero, uf, es mi gata. Me ha ayudado un montón en sus 4 años, la quiero con locura, y siempre será la primera en mi vida. Mi ''niña mimada''.

    Bueno, muchas gracias por todo. Espero poder deciros algún día que mi gata al menos tolera a los gatitos...

    Un saludo!
     
  7. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Lo estoy pasando MUY MAL por mi gata...

    si vas poco a poco se acabara acostumbrando, aunque no se hagan amigos, se respetaran.
    las gatas son MUY territoriales, sobre todo si no estan castradas.ves poco a poco, intercambiales los areneros, quierela mucho y no des muestras de cariño a los nuevos mientras este ella delante. yo traje un gatito tambien a casa, y mi gata lo paso mal... le bufaba, me bufaba a mi... estubo un par de meses un poco rancia XD pero ahora se llevan super bien, ha vuelto a ser la de siempre y entre ellos juegan y se quieren un monton!!

    una cosa que ayuda, cuando veas que ya no se bufan es coger un trapito y pasarlo por la frente de tu gata, y por la barbilla. luego se lo pasas a los nuevos y biceversa. ahi tienen sus glandulas con las que marcan sus cosas (cuando se restriega contra ti, te esta diciendo"eres mio, eres de mi familia") asi empezaran a oler mas parecido y habra menos rechazo...

    hay gatos que se aceptan en semanas, y otros en meses, asique paciencia :smile:


    y MUY importante, si les ves bufarse o pelearse NO les riñas, a menos que veas que es realmente peligroso y pueden hacerse daño. necesitaran medirse para ver quien es el gato dominante, nunca debes astigar o premiar a ninguno... pero cuando esten juntos tranquilos premiales con una chuche.
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Lo estoy pasando MUY MAL por mi gata...

    Está castrada.
    Gracias por los consejos! Los pondré en práctica. :smile:
     
  9. Dmay

    Dmay

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Astillero, Cantabria
    Re: Lo estoy pasando MUY MAL por mi gata...

    Ante todo paciencia. Los gatos son muy territoriales y si de pronto se encuentra con dos "competidores" en su casa......
    Muy bueno lo del trapito calce!!!!
    Animos y ya nos iras contando
     
  10. Re: Lo estoy pasando MUY MAL por mi gata...

    Muy bueno que haya comido, de todas maneras, si te es posible, dale una latita de algo bien rico, a manera de regalo.

    Siendo gata castrada y cachorros, habrá adaptación, pero tu gata se está tomando su tiempo, ha de ser muy, muy mimada :11risotada:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Lo estoy pasando MUY MAL por mi gata...

    Ha sido y es mi niña mimada, sí... Se le ha dejado hacer (y se le deja hacer) todo lo que quiere. Lo que pasa es lo que decís, que ahora está celosa de los gatitos. Pero nada más que eso.

    Por cierto, hoy he tocado a los gatitos y después a Susty, y sin problemas. Son pequeños detalles, pero vamos por buen camino.:happy:

    Un saludo.