Gata esterilizada

Tema en 'Celo, castración y esterilización de gatos' comenzado por Isabel^, 8/6/06.

  1. Isabel^

    Isabel^ Guest

    Llevo dos años casada. Nos casamos en Marzo y mi cumpleaños era en Agosto, le pedi a mi marido que mi regalo de cumpleaños fuera un gato de la perrera.

    Asi fue como llego minnie a casa y ahora es mi princesita.

    Minnie ha tenido dos camadas de cachorritos hasta que decidimos ponerle una inyeccion para quitarle el celo (yo no queria).

    La consecuencia de esto ha sido que la inyeccion le ha dado reaccion y se le ha hecho un agujero en la piel. El veterinario me comento que habia que darle puntos y como habia que anestesiarla pues que pensara en la posibilidad de esterilizarla, me dijo que seria lo mejor para ella.

    Me costo mucho decidir pq pienso que no debemos manipular a los animales como tampoco nos manipulamos a nosotrso mismos.

    En fin, decidimos esterilizarla, y fue un exito (tenia los ovarios poliquisticos, por la inyeccion). De la operacion se recupero en una semana pero el agujero en la piel que tenian que coser se convirtio en una herida de diez puntos.

    Ahora ya esta recuperada del todo, pero debe tener cuidados especiales, segun me comenta el veterinario la alimentacion debe ser especial para evitar el sobrepeso, diabetes........

    Si alguno de vosotros tiene una gata en esta situacion, le agradeceria enormemente que me aconsejara sobre como tratarla de aqui en adelante.

    Un saludo y gracias.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    yo tengo una gata y una perra esterilizadas y con ninguna he tenido problemas: ni enfermedades, ni cambios de caracter o comportamiento. La perra de siempre ha sido muy glotona y muy posiblemente la operación acentuara su tendencia al sobrepeso, por lo que si le raciono más la comida y le suelo dar (aunque intercalado con otras cosas) un pienso light.

    Sin embargo a la gata no le he hecho nada, está supersana y no ha engordado especialmente,...quizás sea porque al "vivir libre haga más ejercicio que un gato casero. Tiene siempre a su disposición pienso seco, aunque no sabría decir lo que come porque vienen otros gatos a comer.

    En cuanto a lo de la diabetes es la primera vez que lo oigo y no sé si será muy común o no,...aunque no acabo de ver la relación entre los genitales y el metabolismo del azucar. Si alguien sabe algo del tema, agradecería una explicación.

    Un saludo.
     
  3. Yo por eso cuando mis amigos dicen q les van a poner las inyecciones les digo q no las haga (como consejo) ya q estoy enterada de q puede dar problemas a la larga... lo hacen por q supuestamente sale mas barato y luego se le lia la cosa y te sale mas caro
    Mi madre ya esterilizado a gatos y lo unico es q se vuelven mansos (mas hogareños) mas regordetes pero eso no tiene problemas con un pienso light de calidad y nada de comida extra y ya esta
    Yo la verdad q lo de la diabetes tb es la primera vez q lo escucho
    un saludo.
     
  4. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Isabel^, Tengo a mis dos gatas esterilizadas y nunca me han dado problemas de salud. Lo unico que han engordado un pelin, pero la veterinaria ya me comento que esto podía pasar en gatas que no salen nunca de casa.

    Lo unico que cuido es un poco la alimentación, para que no sigan engordando más. ;)
     
  5. Hola Isabel, yo tengo 3 gatos, y en un tiempo 4, todos esterilizados, una hembra y 3 machos, el papa, dos hijos+ la mama. Despues del desliz que tuvimos , nos nacieron 4 gatitos y nos quedamos a 2. Bueno pues despues de eso, castramos a todos los gatos y a la hembra, como era mas caro no la hizimos nada puesto que viviamos en un piso. Le empezamos a poner la inyeccion por el tema del celo, se volvia inaguantable, a todas horas maullando, hasta que decidimos operarla.
    Los cuatro estaban estupendamente, menos uno que murio al poco tiempo de otra cosa, pero de los 3 que nos quedaron, solo uno presento un problema de sobrepeso, y creo que no fue solo por la operacion, le tenemos que dar corticoides cada cierto tiempo por una alergia que tiene en la piel, y eso le hizo y le hace engordar mucho. La gata estupenda, se volvio mucho mas cariñosa y casera, no engordo casi nada y tampoco me preocupo mucho por el tema del pienso. Ahora con casi 12 años, le han salido quistes en el lomo que ya le hemos operado 2 veces, y que son un tumor felino o algo asi nos parecio entender, pero que no creo que tenga nada que ver con la esterilizacion.
    Un saludo
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    De gatos no tengo ni idea en cuanto al tema, pero he operado a mi perra y desde que la operé (no hace mucho tiempo, menos de un mes) está fantásticamente bien, ni gordita, ni come más ni menos, está más contenta y juguetona, que antes no jugaba con nada y ahora da unos saltos que no veas y se pone a jugar con muñequitos que le teníamos al macho, en fin que no he visto más que cambios para bien. Al principio le iba a poner las inyecciones y la verdad que era más que nada por un tema económico (operación 150€ inyección unos 20€ dos veces al mes, 40€ mensuales) pero luego hize cuentas y que quieres que te diga vi mejor en cuanto a economía lo de la operación. Salió de la clinica tan contenta y luego la vi un poco decaída pero sólo durante dos días y ahora como te digo muy bien, no tuve que ir a la clínica a que le quitasen puntos ni nada de nada, sólo darle antivioticos para que no tubiese problemas de infección.
    Me alegro mucho de mi decisión y si tuviese otra perrita lo mismo de lo mismo.
     
  7. celdenit

    celdenit

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola:
    Yo tengo dos gatas una ya tiene 6 años y otra pronto tendrá 5 años las dos las tengo castradas, la primera se lo hicieron al pasar su primer celo y la segunda, cuando el veterinario, vio que ya era la hora antes que la llegara, el primer celo.
    A mí el vete lo que me dijo en su día que es aconsejable operarlas si no quieres que tengan crías.
    Es mas sano para ella, que tal vez después de operadas se engordan un poquito, pero que la mayoría no es a consecuencia de la operación sino a falta de ejercicio igual que nos pasa a las personas .
    Si no quieres que se engorde racionale la comida, y si se la come poco a poco mejor.( igual que las personas). ;)
    Estas mías están por el momento sanísimas, cada año sus vacunas y demás y están muy bien.
    La pequeña es como una niña súper mimosa y cariñosa :28nena: .
    La otra, es muy buena no te enteras que esta en casa :angelpillo: .
    La verdad, he seguido los consejos del vete, y si lo miras por la economía la verdad, cuando te dicen esas cantidades, te asustas pero a la larga sale mas económico, y para mi tiene todos los MAS, mas económico mas cómodo, y mas sano, y creo que ellas son mas felices también.
    Pensad que las mías viven en un piso, creo si vivieran en otro lugar estarían mas delgadas, pesan sobre 5 kilos, :angelpillo:
    Si pudierais ver a la pequeña cuando estoy en el pc, tengo que ponerla una silla con cojín para que esté a mi lado, de veras parece un crío.
    Un besote a tod@s :besogrande:
     
  8. Isabel^

    Isabel^ Guest

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Desde luego que yo ahora recomendaria a cualquier persona que antes de poner inyecciones para quitar el celo esterilicen a sus mascotas.

    En mi caso la decision de poner la inyeccion y no esterilizar desde un principio no estaba basada en un tema economico sino mas bien pensando en el bienestar de mi princesita (y me equivoque).
    Yo no queria hacerle pasar por una operacion y pensaba que si la operaba luego le pasaria como a las mujeres que tienen la menopausia, sofocos, ahogos.......

    Esta clarisimo que me equivoque, pero gracias a dios ya se ha solucionado.
     
  9. Isabel^

    Isabel^ Guest

    Casper me puedes comentar algo sobre la alergia en la piel de tu gato?

    Te cuento, ahora le ha salido a mi gata en la cara unas zonas en las que primero le salen unas postillas redondas, luego se caen esas postillas y se queda la zona sin pelo.

    Estamos esperando los resultados de un cultivo que le han hecho en la clinica.

    Espero que no sea nada.