Gata ha robado un gatito de 5 días

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Rasdel, 26/12/11.

  1. Rasdel

    Rasdel

    Mensajes:
    4
    Tengo en mi jardin dos gatas callejeras que poco a poco he domesticado dandoles de comer. Una deelas tenia dos gatitos que murieron , mas dos pequeñitos que encontre en la calle y que ella adopto gustosamente. La segunda gata acaba de tener 5 gatitos hace 5 dias.
    Hace unos minutos he visto a la primera gata llevar uno de los gatitos de laa otra gata en su boca por el techo de mi casa, lo ha robado, tengo miedo de que lo quiera comer o algo por el estilo, agradeceria mucho su ayuda. :(

    El gatito estaba vivo.
     
  2. Re: Gata ha robado un gatito de 5 dias!

    Buenas noches!
    Dudo mucho que se lo vaya a comer, igual lo ha llevado por que lo ha adoptado y lo quiere solo para ella, los machos si suelen matar a los recien nacidos, pero no es el caso, te diré que una vez nos dejaron en el trabajo, en una caja un gatito recien nacido, en mi casa habia una gata criando, que cuando escuchó los maullidos del gatito lo adoptó en seguida, amamantandole y lamiendole dandole calor, la naturaleza es muy sabia, yo no me preocuparia piensa que tu misma dices que son gatos callejeros, saben sobrevivir...:beso:
    Un saludo.
     
  3. Rasdel

    Rasdel

    Mensajes:
    4
    Re: Gata ha robado un gatito de 5 dias!


    Gracias por la respuesta, pero lo que me preocupa es que la gata saco al gatito de la cajita donde estan sus otros 4 hermanitos que duermen con su madre siempre. Mi teoria es que como los dos gatitos que ella ha adoptado duermen con los recien nacidos, estos tienen ya el mismo olor ante lo cual la gata quizas reconocio al pequeñito como su hijo.

    Un saludo y gracias!

    PD: Dices que los gatos machos matan a los pequeños pero tengo un gato de 2 años bastante grande que no les hace apenas caso, solo se ocupa de seguir a la gata que ha robado all bebe, ¿Quizas le haga daño?.
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gata ha robado un gatito de 5 dias!

    Yo tampoco creo que lo mate, y menos si ya a adoptado dos cachorros antes..

    Eso sí, si puedes, te recomendaría que las esterilizases para que no trajeran más gatitos al mundo.. primero por haber tantos ya en la calle y otros lugares para adoptar, y segundo porque a las hembras les acaba desgastando criar continuamente, además de que siempre es un riesgo. Y por otra parte les evita problemas futuros de salud.
     
  5. Rasdel

    Rasdel

    Mensajes:
    4
    Re: Gata ha robado un gatito de 5 dias!


    Acabo de revisar y ahora hay 3 gatos, o sea, la gata se ha llevado otro mas :(
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Gata ha robado un gatito de 5 dias!

    como te comentan, no creo que les haga nada......:smile:


    Una cosita....has pensado en coger a esas gatas y esterilizarlas¿¿¿ es que en nada, te encontrarás con un montón de gatitos que irán criando y criando....será un descontrol
     
  7. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Gata ha robado un gatito de 5 dias!

    Si, iba a comentar lo mismo que illy. Si ahora económicamente va mal, habla de plazos con el veterinario y mientras, dales anticonceptivas para que no tengan celos.
    Saludos!
     
  8. Rasdel

    Rasdel

    Mensajes:
    4
    Re: Gata ha robado un gatito de 5 dias!

    El segundo gatito lo encontre en el techo ydevolvi con su madre ayer, ahora al despertarme he ido a ver y encontre la cabeza del pequeñito en el suelo. Que trizteza.
     
  9. Anitagranada

    Anitagranada

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Granada España
    Re: Gata ha robado un gatito de 5 dias!

    Lo siento mucho Rasdel.
    Yo tambiém tengo gatas callejeras en el jardin. No se dejan atrapar y de vez en cuando traen gatitos a casa que son tan ariscos como ellas. Sobretodo tengo una gata de doce años, que todos los gatitos que se encuentra por ahi, se los roba. Luego tengo que quitarselos y criarlos a biberon, porque ella no tiene leche. El ultimo que me trajo a casa, lo dejó dentro de un bidon y me lo encontre allí arisco y desnutrido. Es el de color naranja de esta foto:
    [​IMG]
    El blanco tambien se coló desde la calle y lo adopte tambien. A estos dos los voy a esterilizar y no dejo que salgan al patio para que no se llenen de pulgas. Las gatas (son cinco) me es imposible esterilizarlas, ya que tengo la economia un poco mal y ademas son tan ariscas que no se como iba a poder hacerlo.