Gata he acogido y siempre ha vivido sola y tengo más gatos: consejos

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por laurapc55, 25/1/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Una conocida va a regalar a su gata, como se que es prácticamente imposible que le encuentre un buen hogar, le he dicho que me la de a mi (la gata tiene unos 7 años y le falta una pata y parte de la cola) el problema es que esa gata siempre ha vivido sola, es decir, sin otros animales, yo tengo en casa 2 gatas una perra y una lora, la mayor de mis gatas ha asumido el rol de "jefa" de la gatica menor, el miedo que me da es que ella y la nueva gata se odien y se peleen, se que de primer momento será así, puesto que para la nueva gata será un cambio muy grande, nueva casa nueva familia, otros animales con quienes compartir espacios, por la manera en la que esta hecha mi casa no tengo un lugar donde ponerla aparte por un tiempo, es decir no dispongo de una habitación cerrada donde poner a la nueva gata mientras se acostumbra al cambio, pensé en comprarle una jaula donde tenerla al menos el primer día, y luego que ella sí quiere entre a la jaula a resguardarse, necesito consejos sobre como presentarlas, también había pensado en darles a las dos un poco de sedante, esto para que no se pongan muy agresivas, lo bueno es que todas están esterilizadas, como suelo ser hogar de paso mis animales están acostumbrados a que haya algún animalito nuevo, pero siempre había traído cachorros a los que mi gata ponía en su sitio rápidamente, nunca una gata adulta "hija única"
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: Problema de gatas, necesito consejos

    Hola Laura, creo que no te puedo ayudar demasiado porque siempre que he juntado gatos, uno de ellos era un cachorro (en casa tengo 4).

    Yo te aconsejaría que traigas a la nueva gata durante el fin de semana (no sé si trabajas o no y los horarios que tienes) cuando estés más tiempo en casa con ellos. La cuestión es que tú seas la que controles la situación y puedas reñir a tu gata (no a la nueva) si le bufa o intenta atacar a la gata nueva. Acaricia mucho a la nueva gata para que confíe en tí.

    Si te has de marchar fuera de casa, deja a la nueva dentro de una habitación, que no le puedan a atacar pero si puedan olerla. Se irán habituando poco a poco, siempre bajo tu supervisión. Las podrás dejar a todas juntas en el momento que veas que no se bufan ni se atacan.
    A partir de ahí, cada una sabrá cual es su espacio, quién es la gata dominante, y la otra aceptará la situación sin problemas.
    Yo no creo que tardes más de 3 o 4 días en regularizar la situación. He leido casos que en el mismo día se normalizaba todo, y otros que han tardado mas.

    Recuerda, eres tú la que mandas, no las gatas, y ellas han de saber que las estás regañando si se gruñen o bufan.;)

    Suerte y felicidades por ser tan generosa con la gata de tu amiga.:5-okey:
     
  3. la gatera

    la gatera

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Manzanares el Real
    Re: Problema de gatas, necesito consejos

    Yo te aconsejo, que el acercamiento sea paulatino, es importante no apresurarse porque si no es bienvenida luego es más difícil retomar la situación. La nueva gata debe estar en un espacio cerrado con su comida y arenero, el baño o una habitación de sobra que tengas. Primero debe confiar en ti y que tu veas, que está tranquila. Las demás podrán olerla e ir acostumbrándose a su presencia, sin necesidad de estar en la misma habitación. Puedes también, enseñar a la nueva gata toda tu casa y cerrar a las tuyas en un espacio, para que ésta vaya cogiendo confianza con su nuevo hogar.
    Luego poco a poco puedes ir juntándolas siempre con tu presencia y nunca las dejes solas, porque se pueden pelear.En general suelen recomendar 15 días, aunque nadie mejor que tu valorarás como se van desarrolando los primeros encuentros.
    Suerte
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Problema de gatas, necesito consejos

    :5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: Problema de gatas, necesito consejos

    pero silaura no tiene ese espacio, dificilmetne lo va a poderhacer asi....

    yo si he juntado gatos adultos "a lo macho" (sin presentaciones ni nada) y los primeros dias... o mas bien semanas uf! pero poco a poco se van haciendo a ello... los mios lo que paso fue que NEgrita y Valietne se parapetaron en mi dormitorio y poco a poco se fueron animando a salir y a interactuar con los demas

    prueba a poner feliway en difusor, o a hacer infusio de valeriana (suave) y a pulverizar los jueguetes y camitas, o consultale al veterinario sobre darles zylkene (creo que se llama asi) que es para relajarlos (pero no los atonta)
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problema de gatas, necesito consejos

    Exacto Darth no tengo ese espacio, aunque parezca difícil imaginarlo en mi casa no hay más puerta que la que va a la calle, no tengo como encerrarla, cosa que seria lo más lógico de hacer, la gatita en cuestión ya me conoce de hecho en varias ocasiones me he quedado en esa casa y nos llevamos bien, creo que las voy a sedar un poco y presentarlas "a lo macho" y no se sí sea adecuado ponerle una jaula para tenerla las primeras horas? Ustedes que piensan?

    Darth no conozco los productos que recomiendas, me imagino que me sirve el mismo sedante que uso para navidad, y tendré que rociar toda la casa con lavanda pues las muy abusadoras duermen donde las agarre el sueño, generalmente en mi cama y sobre mi ropa! Jejeje
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problema de gatas, necesito consejos

    Lo que más me preocupa es que la nueva gatita se ponga triste y que además mi gata la atormente
     
  8. Re: Problema de gatas, necesito consejos

    seguramente sean lo mismo, pues se usan para viajes, mudanzas, navidades....

    lo de la jaula me parece una buena idea, asi al menos se podran oler de primeras sin zarpazos ni carreras. En mi caso Tigris y Pilou (2 gatazos de 9 y 6 kilos respectivamente) eran los que atormentaba a Negrita (pesito pluma que la llamo, es muy menudita) y a Valiente , que en aquella epoca era un cachorro aun, y aparte de que la sangre nunca llegó al rio, poco a poco se fueron tolerando :5-okey:
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problema de gatas, necesito consejos

    9 kilos! 0.o eso ya es un tigre!
     
  10. Re: Problema de gatas, necesito consejos

    si, bueno, era grandote :mrgreen: aunque tambien es verdad que estaba un poco obeso :icon_redface: Alli en dk es muy comun que el comun europeo esté mezclado con gato de bosque (noruegos, mainecoon...), y salen un bicharracos que pa'qué :13mellado: LA verdad es que entiendo que Negrita se sintiera intimidada, en aquella epoca estaba muy delgadita y apenas llegaba a 3kg... Tigris era el triple que ella!

    ¿Las has juntado ya? Vete contandono como va :5-okey:
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problema de gatas, necesito consejos

    Aún no las he juntado, estamos haciendo arreglos importantes en la casa y todo es un desorden, no quiero agregar más stres a mis mascotas ni quiero estresar de más a la gatita, igual le he dicho a su dueña que siga preguntando a ver sí alguien más la puede adoptar, en sus condiciones las probabilidades son pocas, pero hay que intentar, sí no encuentra casa creo que en un mes estará conmigo
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problema de gatas, necesito consejos

    Retomo el hilo para contarles sobre la sra monchis (así se llama la gatita) afortunadamente lograron conseguirle un hogar, con unas personas que tienen una casa con jardín, quieren mucho a los animales, tienen 2 perritas y ya una de ellas es amiga de monchis, con la otra no se lleva muy bien pero se toleran, la gatita tiene un espacio propio, entra y sale cuando quiere, tiene su camita y juguetes (muchas de estas cosas no las había tenido nunca) ahora incluso caza bichitos, antes estaba en un apartamento y no había nada que cazar ni nada en que entretenerse, la verdad es que me habría gustado tenerla porq le cogí cariño y ella a mi, pero me alegro de que encontraran esa familia donde esta muy cómoda y feliz :smile:
     
  13. Re: Problema de gatas, necesito consejos

    me alegroque todo saliera bien :smile: