Gata jugó con una tarántula bebé

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por MonicaMDZ, 29/7/11.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    creo que era una tarántula bebé de unos 4 cm., y...sí ...estaba jugando !!! como cuando juega con el bicho que se le pase por delante, cucas, hormigas...cuando me puse los lentes casi me muero, estaba la araña con sus patas delanteras en posisción de ataque (o defensa :sorprendido: ), dentro de la casa :susto: no no no...había que encontrar el/ la compañera
    tanto fue el espanto mío, fuí a buscar la cámara y cuando regresé ya no estaba y me quedé ahí petrificada vigilando, parada a 2 metros del lugar por más de una hora hasta que llegó mi hijo y la encontró en un rincón, yo no supe que hacer, les tengo pánico.. de taquicardias
    la pobre estaba moribunda, mi hijo la llevó en una pala a la calle....pero la gata??? le habrá picado ??? no sé si voy a dormir esta noche, veremos
     
  2. eldecoin

    eldecoin Señor de los gatos

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Re: mi gata jugó con una tarantulita

    ... como los niños, como no calibran el peligro allá que van y se atreven con todo con toda la alegría del mundo. :11risotada: Esta noche a soñar con tarántulas. :susto:

    P.D: Hola a todos! He estado perdido por ahí y ya me he encontrado :paz:
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: mi gata jugó con una tarantulita

    Hola Titania,
    yo entiendo tu susto porque cuanto bicho ponzoñoso hay en mi zona, mis animales lo ven como atracción para jugar.
    Pero si lo que viste era una tarántula (no cualquier especie de araña grande y peludita) sino realmente algun tipo de tarántula, estas no suelen ser peligrosas en cuanto a ponzoña. Dicen que su picadura duele, pero no es grave.
    Y después tienes el tema de las alergias, el insecto mas inofensivo, como una hormiga, puede ser letal si tu perro es alérgico a ellas y mete la nariz en un hormiguero. Así que en estos casos, sólo queda vigilar las reacciones del animal por un par de horas, y buscar lesiones en el cuerpo. Lo mas comun es que el morro o las patas se vean afectadas. Ojalá no sea nada, ya nos contaras.
    :5-okey:
     
  4. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: mi gata jugó con una tarantulita

    aparentemente no fue nada, la observé durante horas a mi gata y quedó muy tranquila, tal vez era la hora del sueñito, pero no tenía ningún dolor ni herida, y tampoco estoy segura si era tarántula, por la repulsión que les tengo, no la miré bien, pero tenía manchas blancas en el cuerpo, bueno el tema es que no pasó nada, por suerte
    pero me queda la idea de que realmente las mascotas no reconocen el peligro en estos casos :-?